Cómo ir del aeropuerto a Oslo ciudad en un pispás

Cómo ir del aeropuerto a Oslo ciudad en un pispás

Hay varias formas para ir del aeropuerto a Oslo centro, así que te cuento las distintas posibilidades por si estás diseñando una escapada a la capital de Noruega.

Tren para ir del aeropuerto al centro de Oslo

Tren para ir del aeropuerto al centro de Oslo

Ir del aeropuerto a Oslo

Oslo cuenta con 3 aeropuertos distintos, pero el más cercano al centro de la ciudad y el más popular es el Aeropuerto de Gardermoen (OSL) que está a unos 50 kilómetros.

Si vas a explorar Oslo, te recomiento leer mi guía con el Top 10, y este tour gratuito por la ciudad. Guay para aprender curiosidades.

La Ópera de Oslo - Un imprescindible que ver en Oslo

La Ópera de Oslo – Un imprescindible que ver en Oslo

Todas las posibilidades para ir del aeropuerto a Oslo son:

1. Transfer privado

Una de las formas más cómodas es contratar un transfer privado que nos recoja en el aeropuerto con un letrerito con nuestro nombre y nos deje directamente en el hotel.

Es muy positivo de cara a no ir cargando con las maletas por ahí, aunque lógicamente no es la opción más barata. Puedes reservar tu transfer aquí.

2. Tren Rápido (Flytoget)

En el propio aeropuerto de Oslo puede cogerse un tren rápido (va a 210 kilómetros por hora) que en menos que canta un gallo te deja en la Estación Central de Oslo (la Oslo S), situada junto a la famosa Ópera y además, junto al hotel en el que me alojé durante mi estancia, el Opera Thon.

El tren llega a Oslo en menos de 20 minutos, tiene mucho espacio para dejar las maletas, WiFi, baños y enchufes para hacer una carga rápida de batería. Su frecuencia es cada 10 minutos.

Lo bueno además, es que con la Oslo Pass, este trayecto está incluido, así que si vas a hacer varias visitas en la ciudad, mi consejo es que te la saques aquí. Se hace todo descargando una app en el móvil (así no esperas la cola de tickets en el aeropuerto). Esta es la opción que yo usé. ACTUALIZACIÓN: La Oslo Pass no incluye el Flytoget.

3. Tren NBS

El ferrocarril normal y corriente es bastante más económico que el Flytoget, a pesar de que solo tarda unos 5 minutillos más, así que si no crees que le vayas a sacar partido a la Oslo Pass, esta puede ser una buena alternativa.

El único inconveniente es que la frecuencia es mucho menor, por lo que estarás limitado a la oferta existente. Puedes informarte de los horarios aquí.

4. Autobús Express (FlyBussen)

El bus rápido tarda en torno a unos 45 minutos en llegar al centro de Oslo. Puedes comprar los tickets en la máquina o al propio conductor, y el trayecto realiza 8 paradas (la central es la 6), así que quizás alguna de las otras puede dejarte cerca de tu destino. Salen del andén 11 del aeropuerto.

Si compras ida y vuelta juntas es algo más económico, y tiene el punto positivo de hacer varias paradas en distintas zonas. Además, tiene autobuses nocturnos por poco más. Puedes informarte de las tarifas aquí.

5. Autobús del aeropuerto de Nor-way

Los autobuses regionales de la empresa Nor-way también operan una línea desde el aeropuerto a la Estación de Autobuses de Oslo.

Si tu siguiente paso es coger algún autobús noruego, esto te vendrá de perlas. Puedes mirar en su web sus diferentes rutas y horarios.

Hay otras empresas de autobús como  NettbussOSL EkspressenTIMEkspressen y Boreal.

6. Taxi

En la zona de Llegadas del aeropuerto de Oslo se encuentra una Oficina de Taxis donde ofrecen información sobre las tarifas de las 12 compañías diferentes que ofrecen este servicio. Lógicamente es la forma más fácil de ir del aeropuerto a Oslo, aunque también la más cara.

7. Coche de alquiler

Si tienes pensado explorar Noruega más allá de Oslo, quizás te hayas planteado alquilar un coche. Yo suelo hacerlo con AutoEurope, puedes consultar sus tarifas aquí.

Desde luego creo que formas para ir del aeropuerto a Oslo en el centro de la ciudad no faltan, así que espero que os hayan servido. Por cierto, recordad siempre viajar seguros.

Seguro de viajes barato

Seguro de viajes barato

Por cierto, si Oslo os sabe a poco, os dejo por aquí mi ruta por el norte de Noruega.

Cómo ir del aeropuerto a Oslo

Cómo ir del aeropuerto a Oslo

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

ANa febrero 27, 2020 - 8:40 pm

He estado mirando la oslo pass y dice que no entra el trayecto al aeropuerto, puede ser que lo hayan cambiado?

Reply
Claudia marzo 3, 2020 - 3:06 pm

Llevas toda la razón, no está incluido el rápido. Lo cambio!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.