Si tienes pensado hacer un viaje a la capital de entrada a los fiordos noruegos, este post te interesa. Seguro que esta lista con buenos restaurantes de comida típica y sitios donde comer en Bergen barato te vienen de fábula para organizar tus comidas.

Aprovecho por si te animas a viajar a Noruega en invierno para dejarte algunos rincones muy chulos para visitar Bergen en Navidad. Un destino de nieve muy mágico en diciembre.

Y recuerda que teniendo en cuenta el panorama, es esencial ir de viaje con un buen seguro con coberturas para el Covid-19 (y más). En Noruega yo llevé la póliza Cap Trip de Chapka, puedes reservar la tuya aquí con descuento.
Lugares que me han gustado mucho para comer en Bergen: comida típica y restaurantes económicos
¿Qué sabes de la comida noruega? Además de que se come muchísimo salmón (por supuesto). ¿Eras consciente de que la carne de reno se usa de forma cotidiana? ¿de O que el pescado se cura de muchas formas distintas? Solo hay que pararse a pensar un poco para comprender que su cocina se basa más en la carne y en el pescado que en la fruta y la verdura. Además de ser muy populares toda clase de conservas.

Durante nuestra escapada a Bergen, gracias a que nos alojamos en un apartamento ideal, compramos muchos productos en el supermercado y mercadillos callejeros (como el de los sábados de granjeros en Hvrommet) para cocinar en casa (menudo salmón al horno que nos montamos). Pero también tuvimos la oportunidad de probar diversos restaurantes de la ciudad de lo más variados. Os dejo aquí los sitios donde comer en Bergen que más nos gustaron:
Søstrene Hagelin, un lugar para comer en Bergen barato baratísimo
Para probar comida típica de Bergen a muy buen precio tienes que ir sí o sí a este restaurante. Está especializado desde hace varias generaciones en pasteles de pescado con forma de corazón. Están muy ricos, pero para mí lo mejor es la sopa de marisco, tipo seafood chowder así blanco con nata espesa. Deliciosa y muy muy barato, por menos de 20 euros comen dos personas con una sopa, un plato con cinco pasteles de pescado y una lata grande de cerveza.

Trekroneren, los mejores perritos calientes de Noruega
Si quieres degustar un rico hot dog de reno, en ningún lugar lo preparan como en Trekroneren, un pequeño puestecito de color rojo que se esconde entre las callejuelas del centro de Bergen. Son súper populares para un piscolabis mientras vas paseando por la ciudad.

Bryggeloftet & Stuene, el restaurante de Bergen más antiguo
Mirando al puerto, en pleno Bryggen, hallamos el restaurante más antiguo de Bergen. Lleva en manos de la misma familia desde 1910. Es un lugar genial para probar comida tradicional noruega.
Por ejemplo, yo viajé durante el mes de diciembre y el menú estaba adaptado a los clásicos navideños como el pinnekjot, chuletas de cordero cocinadas sobre leña que se come en todas las casas en Navidad.
Además, tengo que decir que la decoración es monísima, parece que estás dentro de un cabaña de montaña. Eso sí, los precios son bastante elevados. Un plato grande y una cerveza puede alcanzar sin despeinarse los 40 euros.

Fish me, para comer pescado en el mercado Fiskertorget
Uno de los lugares donde comer en Bergen más emblemáticos es su mercado de pescado. Si bien en verano se llena de puestos al aire libre con toda clase de oferta, en invierno lo que se mantiene vivo es su moderno edificio acristalado con vistas al puerto, que igual tiene puestos de venta, que con ese mismo producto te elaboran platos de todo tipo.
El restaurante más famoso del interior del mercado es el denominado Fish Me, que como decía, se nutre de los propios pescados y mariscos que venden para desarrollar un menú con toda clase de elaboraciones del mar.

Un toque internacional: Tailandia en Bergen en KroathaiSentrum
En esta zona de Noruega es muy popular la comida tailandesa. Para las dimensiones de una ciudad como Bergen pude comprobar que había varios restaurantes donde comer platos de este país asiático.
Nosotros optamos por pedir a domicilio una noche para cenar a KroathaiSentrum (la aplicación que se usa en Bergen para pedir comida se llama Wolt). Es lo bueno de alojarse en un apartamento, que al final te sientes como en casa.
Todo lo que probamos estaba delicioso, sin duda uno de los mejores asiáticos a domicilio que he probado. El padthai con gambas y el curry massaman de pollo estaban a otro nivel. Muy recomendable si quieres salirte del salmón noruego.
Solo puedo decir que estaba tan bueno que ni siquiera me paré a hacer una mísera foto jajaja.

Comida vegana para llevar en Dirty Vegan, otro lugar para comer en Bergen barato
Si eres vegano o simplemente te apetece probar un restaurante diferente, te recomiendo probar las hamburguesas de Dirty Vegan, un restaurante de comida rápida cien por cien vegano que está delicioso.
La hamburguesa con «bacon» tipo pollo estaba riquísima.

Cafeterías coquetas para probar dulces típicos noruegos
Estoy obsesionada con los rollitos de canela. Creo que ahora mismo son mi dulce preferido de todos los del mundo. En Noruega elaboran su propia versión de cinnamon buns (como más con forma de gurruño) y obviamente yo tenía que catarlos. Y más de una vez.
En Bergen hay varias cadenas de dulces y café muy populares en las que puedes degustarlo. Algunos de los que yo probé (sí, he dicho que me gusta mucho) son: Godt Brød, Dromedar Kaffebar y Espresso House.

Otra cafetería muy especial es Det Lille Kaffe Kompaniet, monísima y con un café muy rico. Está en dirección a la subida del monte Floyen así que es ideal para entrar en calor antes o después de visitarlo. Y por último, el edificio del Starbucks es muy bonito, párate a verlo.
¿Te han gustado estas opciones ricas donde comer en Bergen? Si pruebas otro restaurante bueno, cuéntame.
4 Comentarios
Gracias Claudia,
Anoche cenamos en el Fish me
ALUCINANTE! He puesto fotos en Instagram @healthyfoodwithgemma
Me alegro de que te haya gustado!
Hola Claudia cuanto mas o menos aproximadamente es el precio de Fish me?
Muhas gracias espero respuesta
Pues para que te hagas una idea, un menú de 3 platos (sopa + pescado al horno + helado artesanal) cuesta con bebidas 83 euros y sin bebidas 48 euros.