Seguro de viajes para Montenegro y otros consejos para viajar tranquilo

Seguro de viajes para Montenegro y otros consejos para viajar tranquilo

Aunque el país de los Balcanes es tan pequeño que es superado en tamaño por varias comunidades autónomas españolas, se ha puesto súper de moda; eso es así. Por si no lo tienes claro, a pesar de estar en Europa no pertenece a la UE, por eso es importantísimo contratar un buen seguro de viajes para Montenegro.

Yo voy a exponerte mis recomendaciones para tu viaje a Montenegro, un país bastante seguro, pero de todas formas siempre recomiendo echar un vistazo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para estar al día con la última información actualizada.

Si estás ya convencido de que hay que viajar seguro y lo que quieres es ir directamente a contratar el seguro que yo utilizo, te dejo este enlace con un 5% de descuento a la póliza que yo contraté para mi viaje a Montenegro (la Estándar).

Sanidad y Tarjeta Sanitaria Europea en Montenegro

Como he dicho, pese a que Montenegro pertenece geográficamente a Europa, y aunque que ellos mismos adoptaron como su moneda «oficial» el euro desde 2002, este estado no forma parte de la Unión Europea, por tanto queda fuera de la cobertura de la Tarjeta Sanitaria Europea y no te servirá absolutamente para nada. Hay que hacerse con un seguro de viajes para Montenegro con buena cobertura por si sufres alguna incidencia indeseada.

La Sanidad en Montenegro no es que sea excesivamente cara e incluso algunos medicamentos pueden conseguirse en la farmacia sin receta, el problema es cuando te pasa algo y no sabes a dónde ni a quién recurrir.

No hay vacunas obligatorias para viajar a Montenegro pero se recomienda tener puestas las de la Hepatitis principalmente (A y B).

Seguro de viajes para Montenegro y cuál he llevado yo para mi ruta

Estoy harta de decirlo: irse de vacaciones sin un buen seguro de viajes me parece una locura. En serio, es que por lo que hablo con mis amigos creo que aún la gente no es del todo consciente de la pesadilla en la que puede convertirse una escapada de ensueño si tenemos un percance y nadie está detrás cubriéndonos las espaldas.

Además de por lo más crucial, que es la sanidad (en el país adriático no es tan cara como en USA por ejemplo, pero créeme que un seguro de viajes para Montenegro te va a costar menos que curarte un rasguño), también es para prevenir la incertidumbre de no saber qué hacer ante una cancelación, una pérdida de equipaje, un robo, etc. etc. O eso mismo, te doblas un pie y no sabes ni a dónde ir.

Seguro de viajes para Montenegro

Seguro de viajes para Montenegro

Mi seguro de viajes en Montenegro: IATI

Ya llevo muchos años, los que me seguís lo sabéis, que siempre que viajo contrato mi póliza sanitaria y de viaje con IATI. Es una empresa española muy seria a la que por suerte no he tenido que recurrir para nada urgentísimo pero conozco gente que por desgracia ha necesitado de su ayuda para cosas bastante chungas y han estado ahí rápidos y disponibles.

Generalmente suelo contratar la póliza Estrella, aunque creo que para Montenegro sería suficiente con la Estándar. Podéis comparar las coberturas aquí.

Como he dicho arriba, por ser lector de este blog tienes un descuento directo del 5% en cualquier seguro de viajes a Montenegro (u otro país) si accedes desde este enlace.

Precios de las pólizas del seguro de viajes para Montenegro

Precios de las pólizas del seguro de viajes para Montenegro

Por qué contratar el seguro para Montenegro con Iati

– Están muy bien de precio (la póliza de una semana a Montenegro por apenas 16 euros si lo haces desde mi enlace) y la web es súper fácil de usar.

– Tienen asistencia 24 horas/7 días a la semana (también a través de la app móvil).

– Las coberturas son muy amplias y variadas. Además no tienes que hacerte cargo de ningún pago, sin franquicia y sin adelantar dinero.

– Es el que usan muchos blogueros de viajes profesionales, que viven constantemente en movimiento y lejos de casa. Por algo será.

Piensa que nadie está libre de sufrir un robo de móvil, una intoxicación alimentaria o un accidente de tráfico, y cualquier imprevisto por pequeño que sea puede convertirse en una verdadera pesadilla si vas sin protección.

Aplicación móvil de Iati

Aplicación móvil de Iati

Datos prácticos para viajar seguro a Montenegro

Cómo llegar a Montenegro: aeropuertos cercanos

Los dos aeropuertos principales de Montenegro son Tivat (en la Bahía de Kotor) y Podgorica, la capital. No obstante, desde España no hay vuelo directo a ninguno de los dos.

La opción más común si no eres un loco como yo que fui desde Sevilla en coche, es aterrizar en Dubrovnik (Croacia), situada a tan solo 20 kilómetros de la frontera montenegrina.

Visado para viajar a Montenegro

Los españoles no necesitan visado para acceder al país, pudiendo identificarse con el pasaporte o incluso con el DNI (yo llevaba ambos pero con el carnet de identidad fue suficiente para entrar y salir).

Alquiler de coche en Montenegro

Para conducir en Montenegro es necesario portar la Green Card (Tarjeta Verde) si vienes desde fuera, ya sea con tu coche o alquilando uno en Dubrovnik por ejemplo.

Con el vehículo alquilado suele venir pero asegúrate porque si no tendrás que pagarla en la frontera. Si es el tuyo, pídesela a tu aseguradora y que te den una original (no copia impresa porque en Bosnia por ejemplo se ponen súper tiquismiquis, en Montengro no tanto).

La tasa de alcohol  máxima permitida es 0,3 g/l de sangre. El estado de la mayoría de las carreteras es bueno aunque la velocidad está limitada casi todo el tiempo a 70 km/h.

Conduciendo en Durmitor en Montenegro

Conduciendo en Durmitor en Montenegro

Mejor época para viajar a Montenegro

Por suerte, Montenegro no es todavía un destino masificado, así que diría que verano es la mejor época para recorrerlo. Tiene el típico clima mediterráneo pero el poder disfrutar de las cristalinas playas de la Bahía de Kotor es un plus.

Si te gustan los deportes de invierno, en el país hay varias zonas de esquí, como los alrededores del Parque Durmitor, así que navidades puede ser muy buena elección para visitar la parte norte.

Monasterio Dobrilovina en Durmitor

Monasterio Dobrilovina en Durmitor

Espero que os animéis a recorrer este país tan maravilloso pero ya sabéis, siempre contratad un seguro de viajes para Montenegro antes de lanzaros a la aventura.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.