Alojamiento en Marrakech: Riad Aubrac

Alojamiento en Marrakech: Riad Aubrac

Para mi alojamiento en Marrakech tenía claro que quería un riad y no un hotel.

Dónde dormir en Marrakech

Aunque en los alrededores de la Medina (casco antiguo de la ciudad) hay hoteles más y menos lujosos, si de verdad quieres adentrarte en la cultura marroquí, mi recomendación es elegir de alojamiento en Marrakech un Riad.

Los Riads son casas tradicionales marroquíes, y aunque desde su exterior sólo se aprecian algunos pequeños muros entre estrechas calles, dentro aguardan verdaderos palacetes de rasgos árabes con un patio central como punto en común, hermosas fuentes, plantas, pájaros y calma dentro del caos que es la Medina.

Patio de nuestro alojamiento en Marrakech

Patio de nuestro alojamiento en Marrakech

Yo desde luego tuve claro que era éste el tipo de alojamiento que quería, y tras una exhaustiva búsqueda del mejor Riad de Marrakech (miré y remiré cientos de ellos buscando el que más me gustase y no es exageración), por su relación calidad-bonito-precio escogí el Riad Aubrac.

Si quieres alojarte en el Riad Aubrac de Marrakech a buen precio, sigue este enlace.

Mi alojamiento en Marrakech

El riad Aubrac está situado a sólo diez minutos de la Plaza Jemaa el Fna, centro neurálgico de Marrakech y principal atracción de la ciudad. Además el camino hasta ella es muy animado ya que está repleto de tiendas e incluso pasas por la entrada de algunos zocos. Sólo los últimos treinta metros son en una callecita estrecha que puede dar algo de intranquilidad la primera vez que vas de noche, pero nada, es muy seguro y no hay problema alguno.

Calles de la medina de Marrakech

Calles de la medina de Marrakech

Como el alojamiento iba a ser barato, tiré la casa por la ventana y elegí la habitación “Suite Marguerite”, la más grande de las seis con que cuenta el Riad, que por cierto, estaba completo. Costó 60€ la noche, desayuno incluido. Puedes verla aquí.

La Suite Margarite del riad de Marrakech

La habitación era modesta en cuanto a equipamiento, ya que no tiene televisor, ni bañera, ni demasiados amenities, pero lo compensa con su decoración, su cama enorme y cómoda… además era muy espaciosa, y teníamos un sofá con una mesa.

Suite Margarite - Dormir en Marrakech

Suite Margarite – Dormir en Marrakech

Llega la hora de hacer una advertencia sobre los tradicionales Riads: no tienen puerta en el baño, sólo una cortina, son así y hay que acostumbrarse a la falta de privacidad.

Baño del Riad Aubrac

Baño del Riad Aubrac

Tiene WiFi, aunque llega un poco regular a veces desde la habitación (que estaba en la planta alta), pero bueno, se puede usar para comunicarte o buscar alguna cosilla.

Desayunos en la azotea

Probamos a desayunar tanto en el patio como en la terraza de la planta alta y es maravilloso. Sirven el típico pan marroquí, miel, café yogur… todo súper bueno. Me encantó.

Desayuno típico marroquí en el riad

Desayuno típico marroquí en el riad

Su patio central

En el centro del patio posee una fuente-piscina muy pequeña pero refrescante, en la que cayó un baño un día que llegamos súper acalorados a mediodía, aunque admito que fue breve porque ¡estaba helada!

Piscina del Riad Aubrac en Marrakech

Piscina del Riad Aubrac en Marrakech

Cómo llegar desde el aeropuerto

Un consejo que me permito dar es llevar el transfer reservado desde casa.

En esta web podéis contratar tanto la ida como la vuelta para no tener que empezar a regatear nada más poner un pie en Marruecos. Es lo maś cómodo y seguro. Te esperan en el aeropuerto y te dejan en tu alojamiento, no tienes que andar negociando con taxistas y no te arriesgarás a perderte por la Medina más auténtica cargando con las maletas.

Apetitosa carne en Marruecos

Apetitosa carne en Marruecos

Por finalizar con el Riad Aubrac comentar que los trabajadores son muy agradables, y la casa es preciosa, sin duda recomiendo este alojamiento en Marrakech.

Otros Viajes Interesantes

5 Comentarios

Tania abril 28, 2014 - 7:25 pm

Tuve la gran oportunidad de viajar a Marrakech hace un par de meses y de alojarme en un riad. Yo estuve en Riad Shambala (www.riadshambala.com) y fue una experiencia inolvidable. Además, tiene una ubicación perfecta para todo el turismo que queríamos hacer por la ciudad. Os lo recomiendo!

Reply
Paco mayo 30, 2014 - 12:19 am

Muy bonito el Riad. Creo que me he puesto al día ya. Un saludo y sigue así.

Reply
Aniversario y nuevo logo | Los viajes de Claudia septiembre 16, 2014 - 10:15 pm

[…] En semana Santa pasé unos días increíbles en Marrakech, alojándome en un típico riad marroquí. […]

Reply
Nuria febrero 10, 2015 - 2:21 am

Nos ha encantado tu post. Nosotros recomendamos a los viajeros vivir la experiencia de dormir en un Riad en la medina (casas típica de alguna ciudades de Marruecos), es una experiencia única. Hay de todas las categorías y estilos. Un saludo desde Marrakech

Reply
Claudia febrero 10, 2015 - 7:04 pm

Pues sí yo creo que la mayoría de las veces es mejor este tipo de alojamientos que grandes cadenas hoteleras de cinco estrellas. Tienen más encanto, por lo menos para mí. Muchas gracias por tu comentario Nuria 😀

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.