Dónde comer en Marrakech: mejores restaurantes tradicionales y modernos

Indice de contenidos

He visitado dos veces Marrakesh y de esta última he vuelto con la sensación de que el panorama gastronómico, sin perder su tradición, ha evolucionado muchísimo en el mejor de los sentidos. He encontrado infinidad de restaurantes maravillosos donde comer en Marrakech con sabores tradicionales, pero también una gran oferta de cocina fusión de lo más chic que me ha sorprendido bastante. ¿Te interesa?

Dónde comer en Marrakech - Restaurantes más bonitos
Dónde comer en Marrakech – Restaurantes más bonitos
tour gastronómico

Yo te voy a contar cuáles son los sitios que he probado para comer y cenar en Marrakech que me han molado, y también un puñado de terrazas con vistas alucinantes, pero si quieres ir más allá, este tour gastronómico por la medina tiene muy buena pinta.

guia marrakesh

Aprovecho y te dejo también un post con mi guía completa con todo lo que ver en Marrakech: jardines, zocos, palacios, algún hammam y más rincones con encanto.

Mejores restaurantes para comer en Marrakesh

Por si no se ha intuido, me declaro fan de la gastronomía marroquí. Me gustan cada uno de sus platos típicos, desde el cuscús, al tajín, la pastela, la harira o los pinchitos… es que me flipa todo. Si algo no me conquista en exceso son sus dulces enmelados, pero eso ya es manía mía, porque el pan plano de los desayunos con mantequilla y miel sí que me vuelve loca (por cierto, top el de nuestro riad de Marrakech).

Desayunos en nuestro riad de Marrakech
Desayunos en nuestro riad de Marrakech

Si quieres probar todas estas recetas que te he mencionado en espacios muy chulos, toma nota de todos estos lugares donde comer en Marrakech que recomiendo:

Zeitoun Café

Probamos este restaurante después de visitar las Tumbas Saadíes ya que se sitúa justo enfrente. Pasamos y como estaba muy animado y ya era hora dijimos, por qué no.

Nos subieron a su planta superior (todo muy mono), a la terraza, que tiene bonitas vistas a la mezquita Moulay El Yazid. Pedimos pastela de queso de cabra del Atlas y un cuscús de verduras y ambos estaban bastante ricos, además de que los cogimos con ganas. Una opción estupenda.

Couscous y tajine en Marruecos
Couscous y tajine en Marruecos

Muy cerca tiene dos clásicos que había leído en varios blogs y que llevaba apuntados, pero no tuvimos ocasión de probar, el Kasbah Café y Le Nid de la Cigogne. Pintaban bien los dos pero preferimos probar uno nuevo.

Kui-Zin

En la zona entre el Jardín Secreto y la madrasa Ben Yousef, encontramos este restaurante familiar con las mesas dispuestas en una amplia terraza en su planta superior.

Es un local sin grandes pretensiones pero con una decoración coqueta, y los platos están buenos (tomamos taboulé con verduritas muy fresquito y kefta a la parrilla con patatas fritas). No fue mi preferido, pero es un buen lugar donde comer en Marrakech barato y bien.

Restaurantes con terraza en Marrakesh
Restaurantes con terraza en Marrakesh

Justo al lado tiene el Café Atay, otro clásico que nos saltamos una vez más por variar. A la caza de sitios donde comer no tan trillados, por vosotros jajaja. Qué sufridora.

L’Mida

Mi conexión con esta azotea fue total, un amor a primera vista.

Si tuviera que quedarme con un solo restaurante de Marrakech, probablemente escogería este. Es que para mi gusto lo tiene todo. Después de varios días comiendo en sitios tradicionales, la verdad es que nos apetecía seguir disfrutando de la gastro marroquí, pero si podía ser con algún pequeño twist, pues mejor. Y eso hacen a la perfección en L’Mida.

Las vistas son totales, la decoración es preciosa (su graffiti de mujer con velo es famosillo en Instagram), y el rollito chill out es encantador. Los cócteles sin alcohol súper buenos (tomamos té a la menta helado y agua con limón y menta), y la comida, mejor todavía. Nosotros pedimos tacos mexicanos versión moruna (con pollo al limón y aceitunas), una especie de ensalada de berenjena asada y unos gnocchis al estilo bereber, todo espectacular.

L'Mida, mi restaurante preferido de Marrakech
L’Mida, mi restaurante preferido de Marrakech

Tiznit

Para nuestra última comida en Marrakech nos acercamos a este restaurante que, a pesar de estar a un paso del zoco más turístico y junto a Jemaa el Fna, tenía un ambiente inesperadamente local. No sé si fue por el día elegido, pero había muchas familias marroquíes comiendo y eso me dio confianza.

Después de subir una intrincada escalera llegamos al terrado donde tenían dispuestas varias mesas. Probamos el cuscús de verduras y el pincho de carne picada, y las dos cosas estaban tremendas y eran muy abundantes. Una recomendación total para comer barato en Marrakech centro.

Tiznit - Dónde comer en Marrakech
Tiznit – Dónde comer en Marrakech

NOMAD

En la Plaza de las Especias se ubica este restaurante modernito con varias plantas que sirve comida contemporánea marroquí e internacional, postres variados y cócteles sin alcohol.

Nosotros fuimos solo a merendar, pero los platos que vimos pasar tenían muy buena pinta.

NOMAD en la Place des Épices
NOMAD en la Place des Épices

Lugares para una cena romántica en Marrakech

Para las noches me esmeré en buscar algunos restaurantes con encanto para tener un momento de relajación y hacer cenas románticas en Marrakesh, en opciones un poco más pijillas y elegantes, que hay muchas atractivas ciertamente.

Estos fueron los que más me gustaron:

Dar Cherifa

Este restaurante de Marrakech se ubica en el interior de un antigua casa palaciega y riad del siglo XVI bestialmente bonita. Está algo escondido en un callejón de la medina, así que la sorpresa al entrar y encontrar esa amplitud y majestuosidad es increíble.

El monumental patio es iluminado por la noche con las velas de las mesas que lo recorren, el servicio es excelente y la cocina, deliciosa. Pedimos sopa harira, pastela de marisco y tajine de pollo al limón con aceitunas. Todo de rechupete.

Eso sí, el precio es un poco más caro de lo habitual en la ciudad, pero el sitio lo merece. Uno de mis favoritos donde comer en Marrakech en una ocasión especial.

Restaurante para una cena romántica en Marrakech
Restaurante para una cena romántica en Marrakech

Le Jardin

El ambiente de este oasis en plena medina es insuperable al atardecer. El nombre de El Jadín no le puede venir más al pelo, y es que el gran patio de este restaurante ha sido absolutamente tomado por la naturaleza.

Las mesas con candelabros que hacen de única iluminación al caer la luz están salpicadas entre las plantas, y también en varios balcones y terrazas superiores dispuestos a diferentes alturas en torno al atrio principal.

De precio no es excesivamente caro para lo bonito que es el sitio. Mi mayor pega viene con la comida: es correcta pero nada del otro mundo. Nosotros tomamos hummus, couscous vegetal y pastela tradicional de pollo. No fueron los más ricos que comí en esta última visita a la ciudad, pero solo por el ambiente tan romántico que tiene por la noche, merece la pena.

Le Jardin, cenar a la luz de las velas
Le Jardin, cenar a la luz de las velas

Le Trou au Mur

Restaurante muy cerca de la madrasa Ben Yousef oculto tras un pasadizo de piedra. La decoración contemporánea con detalles marroquíes es muy bonita y elegante. En la planta superior tienen una azotea que de noche iluminan con foquitos y queda muy cute.

El servicio es súper atento y te aconsejan bastante. Nosotros pedimos el plato especial de cordero guisado durante horas con verduras y estaba de muerte. También pedimos berkoukesh, una sopa de tomate con pasta bastante particular.

Por cierto, sirven alcohol. El vino carísimo pero la cerveza no está mal.

Le trou au mur - Dónde cenar en Marrakech
Le trou au mur – Dónde cenar en Marrakech

Rooftops para tomar algo y ver atardecer

No puedo finalizar esta lista de lugares donde comer en Marrakech sin hacer una mención especial a cuáles son en mi opinión las mejores terrazas de Marrakech para tomar un té o un cóctel (más allá de las ya mencionadas en las que he comido). Te las enumero:

Café des Épices

La cafetería más popular de Marrakech desde siempre y para siempre. Y no en vano, porque la Place des Épices (la Plaza de las Especies) en la que se ubica, es seguramente la más cuqui de toda la medina. Me encanta con sus puestecillos de canela y sus cestas de mimbre.

Desde la última vez que estuve lo han modernizado y ampliado bastante, la verdad es que ahora está súper chulo. Tienes la opción de la azotea arriba del todo o (mi preferida) una zona acristalada intermedia que para mí es ideal porque ves mucho mejor el trasiego de la plaza.

Un sitio perfecto donde tomar un té a la menta con un crepe y dejar el tiempo pasar.

Café des Épices Marrakesh
Café des Épices Marrakesh

Café Glacier

La terraza con mejores vistas de la plaza Jemaa el Fna es sin duda la del Café Glacier.

Previo pago de alguna consumición te permiten pasar y disfrutar del alucinante espectáculo que tiene lugar al atardecer, cuando la plaza se llena de transeúntes, comerciantes, cocineros instalando sus puestos de comida, músicos ensordecedores y mucho más mientras el sol va bajando tras la Koutoubia. Un imprescindible tan cutre como obligatorio.

Café Glacier, la terraza con mejores vistas de Jemaa el Fna
Café Glacier, la terraza con mejores vistas de Jemaa el Fna

En este último viaje no he tenido ocasión de cenar en los puestos que se montan por la noche en la plaza principal de Marrakech, pero he podido comprobar cómo siguen siendo muy muy frecuentados por turistas y locales.

Mejores puestos de la Plaza Jemaa el Fna
Mejores puestos de la Plaza Jemaa el Fna

Otros dos restaurantes muy concurridos de la plaza que probé en mi primer viaje hace unos años fueron Chez Chegrouni y el Taj’in Darna. También tomé té en el Café de France.

Kabana Rooftop Marrakech

Uno de los rooftop más cool de Marrakech es sin duda Kabana, situado justo en las afueras de la medina, junto a la Koutoubia.

La decoración es absolutamente actual y bonita, y sirven cócteles y alcohol (a precio de oro evidentemente). Para tomar una cervecita o una copa de vino con música y tal antes de cenar es muy aconsejable.

Mejores rooftops de Marrakech
Mejores rooftops de Marrakech

La Pergola

La última terraza que visitamos fue el lujoso bar de cócteles y jazz llamado La Pergola, y que estaba muy cerca de nuestro alojamiento. Nosotros solo tomamos un té al estilo bereber (té a la menta pero más fuerte que el normal), pero estaba bastante animadete y sirven comida también.

Abajo hay un restaurante llamado Le Bistró Árabe, con música en directo y una pinta tremenda, me lo guardo para la próxima.

Local La Pergola en Marruecos
Local La Pergola en Marruecos

A pocos pasos queda otro de los rooftops más de moda en Marrakech, llamado DarDar. Yo intenté ir casi todos los días pero siempre estaba lleno, así que si te apetece conocerlo, reserva con antelación. No sé qué tendrá de especial pero algo hay jaja.

Y hasta aquí mi lista de lugares preferidos donde comer en Marrakech, terrazas donde tomar una copa y restaurantes románticos para una velada especial. Si tienes alguna sugerencia, cuenta que me la apunto para la próxima, porque después de cuatro visitas, tengo claro que a Marruecos siempre se vuelve.

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: