Dónde comer en Essaouira bueno, bonito y barato

Indice de contenidos

Habiendo visitado Marruecos en cuatro ocasiones, ya tocaba conocer Esauira, una localidad costera en el Atlántico situada al oeste del país. Me pareció preciosa, pero además, tiene una gastronomía muy marinera bastante distinta al de otras ciudades turísticas marroquíes, así que quiero hablarte de ella. Anota dónde comer en Essaouira con los restaurantes que más me han gustado.

Pescado a la brasa en el puerto de Essaouira
Pescado a la brasa en el puerto de Essaouira
guia de essaouira

Aprovecho para dejarte aquí mi guía con todo lo que ver en Essaouira en uno o dos días. Es un lugar con muchísimo encanto que se ha convertido en uno de mis favoritos de Marruecos.

donde dormir en essaouira

Aunque se puede ir con una excursión de una jornada desde Marrakech, nosotros preferimos alojarnos dos noches para disfrutarla con calma y me pareció una decisión fabulosa. Nos quedamos en este riad maravilloso en la medina.

Mis sitios preferidos para comer en Essaouira

Me imagino que ya te habrás hecho una idea de que con el emplazamiento que tiene y sus playas infinitas, los productos del mar son los reyes en el panorama culinario de Esauira (que por cierto, es muy variado y molón). El pulpo, las gambas y toda clase de pescados forman parte de casi cualquier carta, y hay sitios muy variopintos donde degustarlos.

Mejores restaurantes de Essaouira
Mejores restaurantes de Essaouira

Pero no solo del mar vive el hombre, así que te repaso desde el desayuno a la cena pasando por almuerzo y merienda, los locales más top donde comer en Essaouira:

Desayunos de nuestro riad

Ya lo he comentado muchas veces pero me repito: en Marruecos tienes que alojarte en un riad. Es el alojamiento tradicional, con mucho más encanto que los hoteles al uso.

Normalmente son casas con balcones y estancias en torno a un patio central con no muchas habitaciones que ofrecen un trato bastante cercano. Y lo mejor, la pasada de desayunos que preparan siempre.

Nosotros en Essaouira nos quedamos en este alojamiento y además de que la habitación era una monada, los desayunos eran espectaculares.

Mira qué puesta en escena en la foto; y aún puedes ver que además de todo lo servido, en los fogones nos estaban preparando un tajín con huevos. La mejor forma de empezar el día y una vivencia imprescindible en un viaje a Marruecos.

Desayunos en nuestro riad en Essaouira
Desayunos en nuestro riad en Essaouira

Pescado fresco en el mercado o el puerto

Para almorzar pescado fresco seguimos la recomendación de los locales y acudimos tanto a la zona del puerto, donde tras la subasta de pescado instalan unos puestos con barbacoas para cocinarlos al momento, como al mercado de abastos, en el que puedes elegir un kilo de un variado de pescado por 70 dirhams y subir a alguna de sus cocinas con terraza que te lo preparan sobre la marcha por ná y menos.

Nosotros nos decantamos por la última opción y fue un triunfazo. Sitio totalmente recomendado donde comer en Essaouira.

Mercado de pescado de Esauira
Mercado de pescado de Esauira

Salut Maroc

La terraza de Essaouira ineludible para disfrutar de un atardecer mágico sobre el mar es la de Salut Maroc.

No obstante, este restaurante con distintas plantas y espacios es una gran opción casi a cualquier hora del día. Yo no probé sus platos, pero di buena cuenta de una merendola a base de té moruno y pastelitos que me supieron a gloria con esas vistas al Océano Atlántico.

Un té con dulces marroquíes en Salut Maroc
Un té con dulces marroquíes en Salut Maroc

Si hace frío y mucho viento, como pasó durante nuestra visita, seguro que te gusta continuar la jornada con una mesa junto a la ventana y su chimenea encendida. No me digas que no mola.

Dónde comer en Essaouira mirando al mar
Dónde comer en Essaouira mirando al mar

La Coupole Essaouira Beach

A este restaurante-chiringuito de playa solo le falta estar llamarse Waikiki para confundirte con Tarifa, y es que ya lo digo en mi guía, cómo me recuerda Essaouira a este rincón ventoso y hippie de Cádiz.

La Coupole se ubica a unos pasos del mar, con una vista infinita a la costa y las siluetas de la medina fortificada de Essaouira desde su terraza superior. El menú es modernete, pero hay platos típicos marroquíes y mucho sabor a mar, como no podía ser de otra manera.

La Coupole - Dónde comer en Essaouira
La Coupole – Dónde comer en Essaouira

Sisterhood Concept Store

Sisterhood es un espacio bastante alternativo con tienda vintage de segunda mano, salas para acoger eventos y una cafetería con una tarta de zanahoria y un capuccino deliciosos.

La decoración va en línea con el concepto, con esas piezas variopintas del año de la nana que tanto nos gustan y una buena vajilla con platos de su madre y de su padre. Para una pausa a media tarde es perfecto.

Merienda con pastel y té
Merienda con pastel y té

The LOFT

Sin duda el mejor sitio donde comer en Essaouira. Lo leí recomendado en alguna guía, pero lo que me terminó de convencer fue que nos lo aconsejara el chico de nuestro riad, que huía un poco de las tourist traps.

No admite reservas, el primero que llega es el primero que se sienta. Si puedes, elige la mesita del balconcito de arriba, es genial observar el ir y venir de platos desde el palco. La decoración es acogedora y un tanto retro, y los platos súper ricos. La especialidad es el pulpo a la brasa, pero las gambas al azafrán están requetebuenas.

El chico que atiende las mesas es muy agradable y volvería claramente porque me quedaron cosas apetecibles por probar, una señal que para Alberto da muchos puntos positivos a un restaurante.

El restaurante más bonito de Essaouira
El restaurante más bonito de Essaouira

Taberne Bolognese Da Maurizio

La noche de nuestra primera jornada en Essaouira veníamos de Marrakech y estábamos agotados. Coincidiendo con que era viernes (y los viernes de pizzas son sagrados) nos pillamos una auténticas pizzas italianas de un señor de Bolonia llamado Maurizio que regente una taberna.

El local es muy coqueto italiano con sus mantelitos a cuadros rojos y blancos, pero nosotros nos la llevamos a nuestra habitación que tenía una terracita muy apañada y nos apetecía un montón. Perfecto para comer en Esauira si tienes antojo de pizza.

Restaurante italiano en Esauira
Restaurante italiano en Essaouira

Y estos son los restaurantes donde comer en Essaouira que más nos gustaron durante nuestros días en la ciudad. Seguro que te ha dado antojo.

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: