blog de viajes en español - mejores guías
Buscar

ESPECIAL ROMA

Consejos para organizar un viaje a ROMA en 2022

Roma siempre es buen plan. Da igual si vas a pasar una semana a full visitando todos los monumentos importantes, o si quieres escaparte un fin de semana para tomarte una pizza en Trastevere y volverte el domingo. He hecho no se cuántos viaje a Roma y, ¡no me canso! Si quieres explorar esta maravilla, coge papel y boli y toma nota de mis consejos.

Mis recomendaciones si vas a viajar a Roma:

Comprar entradas para el Coliseo en 2020

Entradas para el Coliseo de Roma 2024 – Ticket oficial, sin colas y más consejos

Si vas a viajar a Roma este año y quieres saber dónde comprar las entradas para el Coliseo, te traigo ...
Plaza de San Pedro desde la cúpula

Comprar entradas para visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina en 2024

Visitar el Vaticano es uno de los imprescindibles que hacer en Roma. Esta ciudad-estado, residencia oficial del Papa Francisco, tiene ...

Top 10 monumentos de Roma

1 – COLISEO: el monumento más importante que visitar en Roma. Su icono y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Datando del 80 d.C., el Coliseo ahí sigue tan fresco. 

2 – VATICANO: el templo religioso por excelencia de la Ciudad Eterna se encuentra dentro de esta ciudad-estado. Hablamos de la Basílica de San Pedro, con su cúpula y la Piedad de Miguel Ángel. Recorre sus museos y flipa con la Capilla Sixtina.

3 – Foro Romano: este era el lugar donde se desarrollaba la vida pública en la Antigua Roma y es otro enclave imprescindible de la capital italiana. En él puedes ver la Vía Sacra, el Arco de Tito y varios templos, entre otros.

4 – Fontana di Trevi: una de las fuentes más impresionantes del mundo, cubierta hasta los topes de figuras de color blanco. Ya se sabe, dicen que si lanzas una moneda, volverás hacer un viaje a Roma.

5 – Piazza Navona: en Roma hay muchas plazas bonitas (como la de España, la del Popolo, Campo de’ Fiori…) pero Navona es una de las preferidas por los que hacen turismo. Llena de esculturas y rodeada de lugares donde tomar algo, es genial.

6 – Panteón de Agripa: está encajado en la Piazza della Rotonda e impacta con sus 43 metros de altura (y de diámetro, ya que es circular). Es de tiempos de Adriano y el Papa Bonifacio IV lo convirtió en iglesia. En el centro de la cúpula hay un óculo desde el que entra la luz.

7 – Castel Sant’Angelo: cerca del Vaticano, a un lado del río Tíber encontramos este mausoleo de Adriano. Está compuesto por cinco plantas y fue cárcel durante un largo tiempo. Su terraza es uno de los mejores miradores de Roma.

8 – Barrio del Trastevere: vale, esto no es un monumento romano, pero es que esta zona tiene tanto rollo y está tan de moda (con restaurantes, tiendas, callejones con encanto…) que tenía que meterlo sí o sí.

9 – Monumento Vittorio Emanuele II: en la emblemática Piazza Venezia se encuentra esta mole que muchos no visitan en su viaje a Roma. Las vistas desde dentro son muy interesantes.

10 – Catacumbas de Roma: estas galerías subterráneas se utilizaron durante años como lugar de enterramiento. Miden kilómetros y muchos de ellos están aún sin explorar.

¿Tienes en mente hacer algún viaje a Roma?

Visitar los monumentos más importantes en un viaje a Roma

Visitar los monumentos más importantes de Roma oficial