blog de viajes en español - mejores guías

ESPECIAL ROMA

Por Claudia

Consejos para organizar un viaje a ROMA en 2022

Roma siempre es buen plan. Da igual si vas a pasar una semana a full visitando todos los monumentos importantes, o si quieres escaparte un fin de semana para tomarte una pizza en Trastevere y volverte el domingo. He hecho no se cuántos viaje a Roma y, ¡no me canso! Si quieres explorar esta maravilla, coge papel y boli y toma nota de mis consejos.

Mis recomendaciones si vas a viajar a Roma:

Comprar entradas para el Coliseo en 2020

Entradas para el Coliseo romano 2022 – Ticket oficial, sin colas y más consejos

Si vas a viajar a Roma y quieres saber dónde comprar las entradas para el Coliseo, te traigo toda la ...
Leer Más
Plaza de San Pedro desde la cúpula

Comprar entradas para visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina en 2022

Visitar el Vaticano es uno de los imprescindibles que hacer en Roma. Esta ciudad estado, residencia oficial del Papa, tiene ...
Leer Más

Top 10 monumentos de Roma

1 – COLISEO: el monumento más importante que visitar en Roma. Su icono y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Datando del 80 d.C., el Coliseo ahí sigue tan fresco. 

2 – VATICANO: el templo religioso por excelencia de la Ciudad Eterna se encuentra dentro de esta ciudad-estado. Hablamos de la Basílica de San Pedro, con su cúpula y la Piedad de Miguel Ángel. Recorre sus museos y flipa con la Capilla Sixtina.

3 – Foro Romano: este era el lugar donde se desarrollaba la vida pública en la Antigua Roma y es otro enclave imprescindible de la capital italiana. En él puedes ver la Vía Sacra, el Arco de Tito y varios templos, entre otros.

4 – Fontana di Trevi: una de las fuentes más impresionantes del mundo, cubierta hasta los topes de figuras de color blanco. Ya se sabe, dicen que si lanzas una moneda, volverás hacer un viaje a Roma.

5 – Piazza Navona: en Roma hay muchas plazas bonitas (como la de España, la del Popolo, Campo de’ Fiori…) pero Navona es una de las preferidas por los que hacen turismo. Llena de esculturas y rodeada de lugares donde tomar algo, es genial.

6 – Panteón de Agripa: está encajado en la Piazza della Rotonda e impacta con sus 43 metros de altura (y de diámetro, ya que es circular). Es de tiempos de Adriano y el Papa Bonifacio IV lo convirtió en iglesia. En el centro de la cúpula hay un óculo desde el que entra la luz.

7 – Castel Sant’Angelo: cerca del Vaticano, a un lado del río Tíber encontramos este mausoleo de Adriano. Está compuesto por cinco plantas y fue cárcel durante un largo tiempo. Su terraza es uno de los mejores miradores de Roma.

8 – Barrio del Trastevere: vale, esto no es un monumento romano, pero es que esta zona tiene tanto rollo y está tan de moda (con restaurantes, tiendas, callejones con encanto…) que tenía que meterlo sí o sí.

9 – Monumento Vittorio Emanuele II: en la emblemática Piazza Venezia se encuentra esta mole que muchos no visitan en su viaje a Roma. Las vistas desde dentro son muy interesantes.

10 – Catacumbas de Roma: estas galerías subterráneas se utilizaron durante años como lugar de enterramiento. Miden kilómetros y muchos de ellos están aún sin explorar.

¿Tienes en mente hacer algún viaje a Roma?

Visitar los monumentos más importantes en un viaje a Roma

Visitar los monumentos más importantes de Roma oficial