Qué ver en Florencia: los 15 imprescindibles que tienes que visitar

Qué ver en Florencia: los 15 imprescindibles que tienes que visitar

La cuna del Renacimiento Italiano es una joya que no deja indiferente a nadie. Como buena ciudad de las artes que es, hay muchísimo que ver en Florencia, varias galerías importantísimas que visitar, mercados, templos, palacios… intentaré concentrarlo todo en mis 15 imprescindibles, pero la capital de la Toscana mola mil.

TOP 15 cosas que hacer en Florencia en un día

1. Si tienes poco tiempo y quieres hacer una visita exprés a Florencia, lo mejor que puedes hacer es comprar este tour que aúna lo más importante que visitar; incluye paseo guiado a pie por la ciudad + Galería Ufizzi + Galería de la Academia.

2. Dicho lo anterior, empieza haciendo un free tour por la ciudad para conocer algunas de las curiosidades de los monumentos que ver en Florencia. Es gratis y es ideal para hacerse con ella en poco tiempo. Este otro específico de los Médici pinta muy bien. Si no te importa pagar un poco, el tour de misterios y leyendas es muy chulo.

Qué hacer gratis: un free tour

Qué hacer gratis: un free tour

3. Sácale el máximo partido a la Piazza del Duomo: sube al Campanile de Giotto para tener buenas vistas (414 escalones hasta la cima del campanario) o a la de la famosísima cúpula de Brunelleschi de la Catedral de Santa Maria in Fiori (436 y reserva guiada aquí). Si las alturas no son lo tuyo, quédate con la boca abierta con la Puerta del Paraíso del Battisterio de San Giovanni con sus 10 paneles de bronce con escenas del Antiguo Testamento.

Qué ver en Florencia: la Piazza del Duomo

Qué ver en Florencia: la Piazza del Duomo

4. Disfruta de la gastronomía toscana y come todo lo que puedas. Si eres de los que les gusta meterse en harinas (nunca mejor dicho) apúntate a este curso de pizza y helado o este otro de platos toscanos con visita al mercado. Si por contrario prefieres fregar los platos antes que mover un dedo cocinando, quizás te interese más este tour gastronómico.

Busca una joya en uno de los puentes más bellos que existen

5. Cruza uno de los puentes más bonitos del mundo, el Ponte Vecchio, de origen medieval. Servía a los Médici para unir el Palazzo Vecchio con el Palacio de Pitti sin tener que salir a la calle. Es uno de los símbolos que ver en Florencia; echa un vistazo a las distintas tiendas de oro y plata que hay en su interior. Si quieres una perspectiva original, date un paseo en barco por las aguas del río Arno.

El Ponte Vecchio de Florencia

El Ponte Vecchio de Florencia

Conoce los museos más importantes que visitar

6. Visita el Museo Uffizi, con obras de Miguel Ángel, Da Vinci, Botticelli o Rafael. Mi preferida es El Nacimiento de Venus. Puedes reservar tu visita guiada aquí.

7. El otro museo imprescindible que ver en Florencia es la Galleria dell’ Accademia, donde se encuentra entre otras obras el David de Miguel Ángel original, que lo representa justo antes de luchar contra Goliat. Puedes reservar aquí tu visita guiada con entrada preferente sin colas. Si eres un cutre confórmate con ver la réplica de la Piazza della Signorina. (Os dejo foto de la copia porque dentro está prohibido sacar fotografías).

Copia del David de Miguel Ángel

Copia del David de Miguel Ángel

Escápate a algún rincón cercano… la Toscana e Italia tienen mucho que explorar

8. Aprovecha para hacer alguna excursión desde Florencia:

– Conoce en un día Siena una de mis ciudades italianas preferidas, San Gimignano y sus antiquísimos rascacielos y Chianti para beber vino. Reserva tu plaza aquí.

– Si lo prefieres puedes elegir viajar a Pisa para fotografiarte con su Torre Inclinada (y subirla). Reserva tu plaza aquí.

– Para ir a tu aire, descubre las Termas de Petriolo, al aire libre y gratuitas.

– También hay rutas en tren de alta velocidad a Roma (aquí) o a Venecia (aquí).

– Si lo que quieres es playa, tienes que viajar a Cinque Terre. Reserva tu plaza aquí.

Manarola, el pueblo más famoso de la ruta por Cinque Terre

Manarola, el pueblo más famoso de la ruta por Cinque Terre

9. Ya que estás visita las tumbas de Dante, Galileo, Maquiavelo o Miguel Ángel que yacen en Florencia, en concreto en la bella Basílica de la Santa Croce. Incluso puedes hacer un recorrido guiado en ella. Dicen que este templo dio origen al síndrome de Stendahl. ¿Será verdad?

10. Piérdete por sus mercados, siempre es lo más auténtico de las ciudades: el de la Plaza San Lorenzo, el Mercado Central, el Mercado Nuevo… siempre se encuentras chollos y se comen cosas ricas.

Dónde comer pizza en Florencia

Dónde comer pizza en Florencia

11. Relájate un rato en los Jardines de Bóboli, situados tras el Palacio de Pitti. Es uno de los lugares más tranquilos que visitar en Florencia, y muy bonito. Es de estilo renacentista y tiene desde un anfiteatro a una gruta, además de muchas fuentes y esculturas, por lo que puede ser interesante hacer una visita guiada por sus mejores rincones.

Disfruta de un atardecer inolvidable

12. Las vistas más bonitas de Florencia las obtendrás desde el Pizzale Michelangelo, es la clásica postal. Panorámica increíble y zona muy animada. Puede irse a pie o en autobús.

Las mejores vistas de Florencia desde Piazza Michelangelo

Las mejores vistas de Florencia desde Piazza Michelangelo – Pixabay

13. Toma el aperitivo antes de cenar en el barrio Oltrarno, la zona clave para tomar un spritz en buen ambiente. Ya sabes que puedes pagar unos 8 euros por una copa pero podrás picotear en su buffet. Es una de mis costumbres italianas preferidas. Después puede caer un bistec a la fiorentina, lo típico.

14. Admira la bella fachada de la Iglesia Santa María Novella, de mármol blanco y verde, sede de los dominicos en la ciudad. Sus frescos interiores merecen un rato de observación.

Iglesia Santa Maria Novello dominica en Florencia

Iglesia Santa Maria Novello dominica en Florencia

Hay mucho que ver en Florencia, y por eso deberías volver

15. Por último si quieres tener suerte y volver a Florencia, tira una moneda en la boca del jabalí en la Fontana dei Porcellino. Si cae y desaparece entre las rendijas ¡es tu año!

Espero que completéis estos 15 imprescindibles que ver en Florencia, una de las ciudades más queridas de Italia. Si queréis saber cuáles son mis diez rincones favoritos del país de la bota, no te pierdas mi lista.

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Raquel junio 7, 2021 - 3:22 pm

Buenisimoooo! A fin de año voy a hacer un eurotrip con Unitrips y vamos por Florencia. Estoy buscando toda la info posible para no perderme de nada! Me vino genial este artículo MIL GRACIAS! Me encantó! Y quiero seguir leyendo mas!

Reply
Claudia junio 8, 2021 - 11:20 am

Gracias!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.