La isla de Cerdeña es una de las más grandes de Italia (junto con mi amada Sicilia) y cuenta con kilómetros y kilómetros de costa absolutamente increíble. Las mejores playas de Cerdeña son casi vírgenes, lejos de construcciones, con accesos naturales entre maleza que te premian con aguas turquesas y pequeñas calas casi para ti solo. ¿Te vienes a este paraíso mediterráneo?

Si a ti también te gusta Italia tanto como a mí, te dejo aquí un post en el que confieso cuáles son los 10 lugares italianos menos conocidos que más me han sorprendido en mis viajes al país de la bota.

La mejor forma de recorrer Cerdeña es en coche, así lo hice yo y es lo que recomiendo (de hecho la combiné con Córcega). Puedes alquilar en este enlace un vehículo a buen precio.
Las playas más bonitas de Cerdeña divididas por zonas del mapa de la isla
Las playas bonitas en Cerdeña son infinitas, así que yo os voy a contar cuáles son para mi gusto las mejores de las que yo he visitado. La mayoría de las más espectaculares se concentrar en la mitad superior oriental de la isla, pero las hay chulas por toda la geografía, así que allá vamos. Te dejo aquí tu guía de sol y mar por para una ruta perfecta por Cerdeña.
La zona del Golfo de Orosei, playas en plena naturaleza
Este trozo de mar que se interna entre dos cabos se sitúa al este de la isla y tiene 33 kilómetros de largo. La población más conocida en sus inmediaciones es la de mismo nombre (Orosei) y es un buen lugar de asentamiento para conocer una de las zonas con mejores playas de Cerdeña.

Nosotros de hecho dormimos en esta población para explorar el área, te dejo aquí algunos hoteles chulos, muy cerca de la playa para disfrutar de todos sus encantos.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en el Golfo de Orosei es una actividad de snorkel que puedes reservar aquí. O incluso buceo o esquí acuático.
La Cala Luna, solo podrás verla si la visitas en barco
Dicen que la Cala Luna es una de las playas más bonitas de toda Cerdeña. Espectacular. Solo se puede visitar en barco, y hay múltiples excursiones de un día que parten desde Orosei para conocerla. Es el típico ejemplo de paraíso del Caribe sin salir de Europa.

Playa de Su Barone, combinación perfecta entre agua dulce y salada
Lo que más llama la atención de esta playa es su entorno. Justo tras de sí y acompañándola en paralelo al mar se sitúa un riachuelo del estanque Petrosu, semioculto entre un bosque de pinares. El contraste de agua dulce con el mar y el horizonte a solo unos pasos es una maravilla.
Resulta súper curioso situarse en la arena y comprobar que tienes agua a ambos lados pero muy diferente una de otra, además la arboleda protege del fuerte sol y su agua es limpia y caliente. Por tanto es una clara favorita en Cerdeña.

Cala de Osala, un pequeño rincón romántico que merece la pena de veras
Caminando con dirección sur desde Su Barone, tras pasar una zona de piedras, damos con una pequeña y romántica cala rodeada de rocas y montañas llamada Osala, donde ver atardecer desde el agua es una delicia. Es bastante íntima y para mi gusto una de las calas más bonitas de Cerdeña.

Berchida, la elegida como mejor playa de Cerdeña
Casi casi pertenece al Golfo de Orosei en su parte más septentrional, pero dada su belleza y fama, voy a hacer una mención especial de la ideal Berchida, que se considera la mejor playa de Cerdeña.

Para disfrutar de ella en condiciones puedes ser muy buena idea pasar la noche en esta casa tan guay a solo tres kilómetros de Berchida.
Cuenta con una zona de aparcamientos donde puedes dejar el coche, y un camino de tablas te acompaña hasta el mar pasando antes por un par de chiringuitos donde tomar una cerveza Ichnusa (la típica de Cerdeña) bien fría antes de aventurarte por la arena. Es un lugar perfecto para hacer un picnic.

Si tienes pensado ir a muchas playas en Cerdeña, mi consejo es que te compres una sombrilla y una neverita, estoy segura de que vas a sacarle mucho partido. Nosotros disfrutamos de unos ricos bocadillos y aperitivos en primera línea de playa y pasamos una mañana de lo más entretenida. Si lo prefieres, también hay tumbones y demás de alquiler. Incluso tiene duchas de pago para no irte lleno de arena.
El agua de esta playa es preciosa, completamente cristalina y con una temperatura ideal, perfecta para pasarte horas y horas sin salir del mar.

La Costa Esmeralda, la zona más exclusiva de Cerdeña

Si no cuentas con transporte propio, una buena alternativa puede ser esta excursión a la Costa Esmeralda desde Olbia. O desde Orosei.
Porto Cervo, la lujosa capital de la Costa Esmeralda
Esta localidad es la capital de la Costa Esmeralda y en ella se concentran la mayoría de yates de lujo que atracan en la isla. Porque está considerada el área más chic de las playas de Cerdeña, también es la zona más cara como era de esperar.

Si quieres darte un capricho y pertenecer a la jet set aunque sea por una sola noche, tienes que alojarte en esta pasada de complejo en primera línea de playa.

Playa del Príncipe, una cala a la altura de un rey
Cada esfuerzo tiene su recompensa, y la Playa del Príncipe no iba a ser menos. Su acceso es un poco salvaje (aunque nada desproporcionado), bastante por encima del nivel del mar. Requiere ir descendiendo por un curioso camino de piedras y tierra hasta este recóndito paraíso en la Costa Esmeralda. Abajo te espera una cala de película.

Archipiélago de La Maddalena, mi zona preferida de Cerdeña
Una excursión imprescindible es una ruta por Cerdeña es este conjunto de siete islas bañadas por Mar Tirreno. Hay barcos constantes entre el Puerto de Palau y la Isla Maddalena. Personalmente recomiendo llevar el coche porque es la mejor forma de llegar a las playas más bonitas, especialmente las de Caprera (no confundir con la Isla Cabrera de las Baleares).

Una de las mejores cosas que hacer en el archipiélago de La Maddalena es un crucero por sus islas. Aquí puedes reservarlo desde Olbia, desde Alguer, desde San Teodoro o desde Orosei.

Isla Maddalena, una cálida bienvenida al Edén
La Maddalena es la capital de la Isla Maddalena (como veis no se complican con los nombres). Es la más grande del archipiélago y por tanto la que cuenta con más alojamientos y restaurantes, además de ser la que tiene un gran puerto al que llegan los visitantes desde la isla. Un lugar repleto de las mejores playas de Cerdeña.

Es una localidad ideal para dormir en el Archipiélago de la Maddalena. Estas habitaciones son adorables y tienen vistas al mar.
En La Maddalena, en su cara oeste, cerca del pueblo paramos en esta playa que se ve en la foto, y fue la única playa del viaje en la que notamos que había bastante oleaje, con fuerza bastante como para tumbarte en un descuido, aunque fue «la mar de divertido», nunca mejor dicho.

Isla Caprera y las playas más originales de Cerdeña
La isla Caprera, a la que no llegan los grandes barcos de transporte de pasajeros, se une a Maddalena por un puente construido con madera, curioso ¿no? Tiene varias playas y calas de aguas infinitamente turquesa que merecen al menos un baño (aunque te van a dar ganas de quedarte). Para mí tiene muchas de mis playas preferidas de Cerdeña.

Playa para perros en Cerdeña, ¡en Caprera las mascotas son bienvenidas!
Cuando hice mi viaje a Cerdeña aún no tenía a Bora, pero aún así me dio mucha curiosidad conocer las playas de perros de Caprera. Me encantó ver a todas las familias con sus perritos ahí bañándose y jugando, sin molestar a nadie, me pareció súper bien que se adaptase un área solo para ellos.

Cala Andreani, una de las más famosas de la isla
Esta es otra de las famosas playas de Caprera. Está situada en una lengua de tierra muy fina por lo que puedes ir a cualquiera de los dos lados. Aunque en ese momento se nubló el cielo, eso no impidió que el mar siguiese siendo azul. Es preciosa.

Playa Relitto, ¿te has bañado alguna vez junto a un barco hundido?
Esta playa es la más curiosa de Caprera, porque contiene un «relitto» en sus aguas, un pecio. Estás allí bañándote y sin comerlo ni beberlo te encuentras con los restos de un barco que naufragó hace ya mucho tiempo. Es súper fotogénica, pero hay que tener mucho cuidado porque el suelo es resbaladizo y hay muchos hierros oxidados con los que no querrías herirte. Eso sí, original es.

Estas son las mejores playas de Cerdeña en las que me bañé en mi ruta. Si tenéis alguna más que añadir, no dudéis en dejarla en algún comentario y la sumamos a las más bonitas.

Un plan muy interesante puede ser aprovechar para hacer una escapada a Córcega. Puedes reservar aquí desde Olbia, desde San Teodoro, desde Alguer o desde Orosei.
3 Comentarios
[…] Las mejores playas de Cerdeña para soñar despierto – Los viajes de Claudia […]
Sin dudas las mejores playas de Europa y del mediterráneo junto con las de Grecia y Chipre.
Me alegro que lo hayas disfrutado, espero volver a esa hermosa isla algún dia.
Besos!!.
Gracias Roberto, ojalá podamos volver muy pronto!