Pancake Day en Irlanda

Pancake Day en Irlanda

Hoy tiene lugar el “Pancake Day” o “Shrove Tuesday”, se escucha en las redes sociales y muchos dirán: ¡¿el pan qué?! Lo mismo pensé yo al principio.

guía de irlanda

Aprovecho para dejaros aquí mi guía con todos los rincones mágicos de Irlanda que tienes que visitar si te animas a hacer una ruta por la preciosa Isla Esmeralda.

Cuándo es el Pancake Day en Irlanda

Pues el Pancake Day (El día de las Tortitas) es una fiesta cristiana que se celebra el martes anterior al miércoles de ceniza, o sea, lo que para nosotros viene siendo el “Martes de Carnaval”.

Tradicionalmente, teniendo el cuenta que al día siguiente comienza la Cuaresma, y que empezará el ayuno litúrgico, el martes es el momento perfecto para llenarse la panza con productos que no se deberían comer en este periodo, y que son perfectos para elaborar tortitas: huevos, leche, harina… o sea, el momento perfecto para ponerse las botas antes de un período de recogimiento (o al menos lo que solía ser tradicionalmente).

Hoy día, siendo más una costumbre que un verdadero precedente a la penitencia, cada país celebra esta fiesta de una manera, y lo que en España es como decía Martes de Carnaval, en Francia o EEUU es Mardi Gras (martes graso) y en los países anglosajones es El día de las tortitas, y como yo estoy en Irlanda, para mí hoy es el “Pancake Day”.

En un rato, como si de irlandeses nos tratásemos, nos reuniremos varios amigos a preparar nuestros propios “pancakes” compartiendo esta tradición.

Pancake Tuesday en Irlanda - Pancake Day
Pancake Tuesday en Irlanda

Y tú, ¿conocías esta fiesta?

Preparar tortitas el Martes de Carnaval

Aquí os dejo fotos de como quedaron al final, tienen buena pinta, ¿no? ¿Sueles merendar tortitas con chocolate a menudo?

Ingredientes para las tortitas del Martes de Carnaval
Ingredientes para las tortitas del Martes de Carnaval
Nuestros pancakes irlandeses - Pancake Day
Nuestros pancakes irlandeses

Otros Viajes Interesantes

1 Comentario

Segundo aniversario de Los viajes de Claudia | Los viajes de Claudia septiembre 17, 2015 - 10:04 am

[…] Preparé tortitas el “Pancake Day” (Martes de Carnaval): […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.