blog de viajes en español - mejores guías

Qué ver en Galway: 20 cosas que hacer en la mejor ciudad de Irlanda

Indice de contenidos

Vale, no soy muy objetiva. Desde que viví en la ciudad hace algunos años, se ha convertido en mi rincón en el mundo, y todo lo que la rodea me parece maravilloso. Pero en mi defensa diré que antes de mudarme leí un post en inglés con el que coincido por completo que decía algo así como “por qué todo el mundo se enamora de Galway”. Es así, no podemos luchar contra el corazón, así que os dejo aquí una lista con 20 cosas imprescindibles que hacer y que ver en Galway.

dónde dormir

Para dormir en Galway te recomiendo este hotel situado en el barrio de pescadores, a un paso de todo. Es súper bonito y los desayunos son tremendos.

Qué hacer en Galway, 20 planes divertidos en la ciudad irlandesa más encantadora

1. Tomar un buen desayuno irlandés en Finnegans, una de las primeras cosas que hacer en Galway. Si lo prefieres, sus menús para almorzar también son hiper recomendables (la sopa de verduras no sé qué llevará pero me flipa).

Dónde comer desayuno irlandés
Dónde comer desayuno irlandés en Galway

2. Conocer la historia del anillo de Claddagh (dos brazos que agarran un corazón con una corona) en su joyería original. No haré spoilers pero esconde una leyenda bastante romántica.

Si te vienes arriba es un regalo muy bonito que además es el símbolo de Galway. Perfecto para tu pareja, familia o alguna amiga.

3. Pasear por Shop Street, hay mucho que ver en Galway en la calle de las tiendas, una de las más transitadas de la ciudad, que además es peatonal.

Shop Street y el anillo de Claddagh - Visitar Galway
Shop Street y el anillo de Claddagh – Visitar Galway

4. Caminar a lo largo del río Corrib para llegar a la Catedral de Galway. Es bastante moderna, pero es muy grande y uno de los monumentos principales que ver, así que no te libras.

5. Tomar el sol (si es que no llueve) en Eyre Square. Este parque cuadrangular es la plaza principal de la ciudad, y si hace “bueno” se peta de gente absorbiendo luz del sol. Además esta explanada es uno de los lugares que ver en Galway.

6. Hacer una ruta por los mejores pubs con música celta (otro must que hacer en Galway por supuesto). Para qué hemos ido a Irlanda si no es a beber Guinness como si no hubiera un mañana.

Disfrutando de mis pubs preferidos
Disfrutando de mis pubs preferidos en Galway Irlanda

7. Aprovechar los fines de semana para visitar los mercados callejeros que instalan en Market Street. Puedes comprar productos ecológicos, tartas caseras, o probar el mejor indio vegetariano que vas a comer en tu vida.

8. Sacar fotos de las casas de colores del barrio pesquero (Claddagh). Es la postal más típica que verás de Galway y junto a ellas está el llamado Spanish Arch (el Arco de los Españoles).

Pasear por el barrio de Claddagh, qué hacer en Galway
Pasear por el barrio de Claddagh, qué hacer en Galway

9. Tener tu día de suerte si consigues ver leones marinos (si no confórmate con los cisnes, que son más fáciles de divisar). Al estar en la desembocadura de un río justo al mar, es más sencillo de lo que imaginas ver desde sus puentes a algunos de estos divertidos animalillos haciendo de las suyas. O también puedes divisarlos en estos paseos en barco.

10. Comer un auténtico fish & chips en McDonagh’s, la versión irlandesa de los restaurantes de comida rápida, con pescado rebozado y patatas fritas y uno de los mejores restaurantes donde comer en Galway.

El mejor fish and chips
El mejor fish and chips

Solo estamos a la mitad, hay muchos más planes y lugares que ver en Galway

11. Aprovechar para comprar cosas típicas de Irlanda para traer a casa. A mí nunca me faltan en la maleta de vuelta pan de soda y té irlandés.

12. Pedir perdón por tus pecados en la pequeña Iglesia de San Nicolás, la más antigua y uno de los mejores sitios que ver en Galway. A mí me gusta mucho, no sé por qué pero me parece muy acogedora. Cuentan que Cristóbal Colón rezó en ella antes de irse a las Américas, aunque hoy día es protestante.

13. Bajar la comida con una larga caminata por el paseo marítimo hasta llegar a la playa de Galway, en el barrio de Salthill. Es súper agradable.

Qué ver en Galway: la playa de Salthill
Qué ver en Galway: la playa de Salthill

14. Perder el aliento con los Acantilados de Moher, una maravilla natural situada muy cerca. Otras de las cosas que pienso que sí o que sí hay que hacer en Galway. ¿Sabías que en ellos se rodó Harry Potter? Puedes contratar esta excursión de un día.

Visitar los Acantilados de Moher en Irlanda
Visitar los Acantilados de Moher en Irlanda

15. Ir de tiendas de second hand. La moda de la segunda mano pega fuerte en Galway desde hace muchos años, y además de varios comercios para dar otra vida a ropas y decoración (llamado charity shops porque los beneficios se donan a causas benéficas), también hay muchos flea markets retro los findes en algunos pubs o cafeterías.

16. Ver llover desde el autobús turístico. Si tienes la mala fortuna de que te diluvia durante tu visita a Galway, algo por otro lado bastante frecuente, una buena forma de verlo todo sin mojarse es reservar ticket en este bus panorámico.

17. Escuchar música de los Galway buskers. Los artistas callejeros de la ciudad son una pasada. Hay algunos que son verdaderas eminencias entre la población porque son muy cracks. Hay cantantes, marionetas, músicos…

Artistas callejeros que ver en Galway
Artistas callejeros que ver en Galway

18. Echar unas charlas con Oscar Wilde, quien se encuentra sentado en forma de escultura en un banco en Shop Street casi llegando a Eyre Square. La figura más famosa que ver en Galway.

19. Descubrir el Lynch Castle (siglo XV), un castillo propiedad de esta familia, que se encuentra en plena calle de las tiendas y que hoy está ocupado por el banco AIB. En este sentido, entra en el centro comercial de Galway para ver los restos de la antigua muralla de la ciudad, que se encuentran dentro, y de paso comprar alguna ganga en Penney’s (Primark se llama así en Irlanda).

20. Hacer alguna de las otras excursiones más típicas desde Galway: las Islas Aran o la Abadía Kylemore (su historia me rompió el corazoncito). Si no tienes pensando alquilar coche, este tour es perfecto para ti.

La Abadía Kylemore reflejada en el agua es espectacular
La Abadía Kylemore reflejada en el agua es espectacular

Otras cosas interesantes de Irlanda cerca de Galway… vete de road trip

Estas son mis cosas preferidas que ver en Galway, pero lo que de verdad te recomiendo es que hagas esta ruta de una semana en Irlanda en coche. ¡Que no te de miedo conducir por la izquierda!

2 Comentarios

Rocio 12/08/2022 - 20:13

A mí también me encanta Galway! La primera vez que viajé a Irlanda fui a visitar a mi hermana que hace 20 años que vive en Dublín y le dije que quería ir a Cork… y no me gustó mucho! Pero luego sin quererlo me llevó a Galway y se convirtió en mi ciudad preferida de Irlanda! Ya tengo ganas de volver 🙂

Reply
Claudia 29/08/2022 - 09:19

Tiene un nosequé que a todo el mundo atrapa!!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: