Creo que el hecho de haber vivido en esta bella ciudad de Irlanda y de haber vuelto en varias ocasiones desde mi retorno a España me da un cierto criterio para elegir los mejores pubs de Galway, esos que tienen música en directo (si es celta mejor todavía) y en los que no falta la Guinness y muchas otras cervezas irlandesas menos conocidas.
Hace un tiempo os di unas nociones sobre cómo beber Guinness como un irlandés, y creo que ha llegado la hora de poner en práctica esas enseñanzas con esta ruta por mis bares preferidos de Galway.
Ruta por los mejores pubs de Galway para escuchar música celta y beber cerveza
¿Qué beber si no te gusta la Guinness? (Esto mejor no lo digas en voz alta)
Antes de continuar quiero señalar, que si bien la cerveza por excelencia en Irlanda es la Guinness, para quien la cerveza negra le resulte demasiado fuerte, como digo existen otras opciones muy populares, como las cervezas rojas Murphy’s y Smithwick’s (esta última es mi preferida, me la pido a menudo cuando estoy demasiado llena para la Guinness), la amarga Galway Hooker, la Guinness rubia (difícil de encontrar fuera de la Isla Esmeralda), muchas cervezas artesanas… Es muy común beber también sidra (las hay con sabores, mi favorito es el de fresa y lima y aunque parece refresco tiene unos 5 grados de alcohol o más así que cuidado); por no hablar de un largo etcétera de whiskies que cualquier barman irlandés estará encantado de señalarte.

Mis 10 bares preferidos en Galway, los típicos irlandeses
Monroe’s
Al Monroe’s le tengo cariño porque yo vivía en los bloques situados justo al lado. Es uno de los pubs más famosos de Galway aunque su gran tamaño le hace un poco perder la esencia de otros más cutres en mi opinión (a pesar de esto siempre está hasta los topes). Algunos días a la semana se imparten en él clases de todo tipo de bailes y tiene incluso una pizzería propia.

Taaffes
Creo que podría decir que se trata de mi bar favorito de Galway, no sé por qué siempre he sentido una conexión especial con este lugar. Es muy auténtico, viejuno, un tanto oscuro e incluso sucio, pero con una atmósfera encantadora y música celta en directo a diario. Es fácil conectar con él.

The King’s Head
Un clásico situado junto al anterior, con varias plantas, un ambiente elegante con amplias chimeneas y cantantes dándolo todo (incluso una vez vi un grupo bailando música irlandesa). Es también restaurante.

The Skeff
Quizás el pub con un interior más impresionante en cuanto a estética. Casi parece que has entrado más bien en un palacio de época que en un local nocturno. Los retratos de las paredes, las lámparas de araña y las amplias escaleras de madera son algo que uno no esperaba ver antes de entrar. Una mansión encantada perfecta para tomar un buen combinado mientras se escucha un concierto con covers de canciones clásicas actualizadas.

Tig Coili
Uno de los bares más especiales de Galway. Es muy del rollo de Taaffes (de hecho está situado en frente) y tiene música celta en vivo los siete días de la semana. Sus paredes están decoradas con muchas fotos antiguas y de la barra cuelgan billetes de todas partes del mundo. Es pequeñito y con solera, pero si cruzas la puerta de la fachada roja, no te va a decepcionar.

O’Connells
Este pub de Galway si ya era chulo, desde que se rodó en él gran parte del videoclip de Ed Sheeran Galway Girl, está que lo peta. Tiene muchísimas estancias diferentes, parece casi un laberinto con múltiples habitaciones contiguas, varias barras y una gran terraza. Mola mucho, en el vídeo sale en toda la primera parte (incluso pueden leerse letreros que ponen O’Connells; lo tenéis más abajo).

The Quays
Es otro lugar con un interior sorprendente, que a ratos nos recuerda más a una iglesia que a un bar. Esto es debido a que gran parte de su decoración fue importada de un templo medieval francés (qué cosas): vidrieras, madera tallada, bancos, arcos góticos… increíble.


Por cierto, ¿sabíais que en Dublín hay una iglesia que literalmente es un bar por dentro? Allí se casó Arthur Guinness.
O’Connors
Aunque se sitúa en Salthill, el barrio de la playa algo alejado del centro, este pub irlandés siempre está lleno. Es uno de los bares más puros, que lleva siendo regentado por la misma familia por ya cuatro generaciones. También se grabaron en él varias escenas del videoclip de Galway Girl, en concreto podemos apreciar en él la infinidad de objetos que cuelgan de su techo y el hecho de que su suelo está cubierto por una capa de arena (a partir del minuto 2).
Tig Neactain
En este pub de color azul cian y amarillo todo vale, lo mismo uno toma un té irlandés que otro se pone púo a pintas artesanales. Es un café de aires artísticos con una clientela de lo más variada, desde hombres de negocios a hippies con rastas, una vez dentro, todos somos iguales.

Harry’s at Water Lane
Si buscas un ambiente juvenil y modernito porque estás saturado de pubs irlandeses, el Harry’s es una opción fuera de los más tradicionales. Sirve cócteles variados y comida fashion y la decoración rollo industrial mola. Es nuevo y se lleva.

He tenido que dejar algunos fuera, como mi querido Crane Bar o la mítica discoteca Roisin Dubh, pero estos son para mi gusto los mejores pubs de Galway, tómate una pinta a mi salud y, Slainte!
Después de tanta cerveza haz algo productivo y visita los Acantilados de Moher.