El pub The Church (La Iglesia) de Dublín es uno de los bares más curiosos que visitar en Irlanda.
Para mi gusto es demasiado ruidoso, pero si se está paseando por las calles de tiendas Henry y Mary street, ambas peatonales, éste coge justo en uno de los cruces de las mismas, en concreto en el que hace Mary con Jervis, y merece la pena pararse a echar un vistazo.
Aquí te dejo algunos secretos para beber Guinness como un irlandés.
Su nombre te indica todo, este moderno bar está situado en el interior de una Iglesia, y mantiene incluso el órgano, es bastante llamativo. Por lo demás, poco comparte con un templo, a menos que sea de la religión de la cerveza: música estridente, luces de colores, mucha gente, una barra enorme con todo tipo de alcoholes, copas, bailes…
La planta de arriba es un restaurante y el sótano es una discoteca.
Hasta 1964 fue a iglesia de St. Mary, y después de que cerrase no fue hasta 2005 cuando se abrió por primera vez al público como pub. Como curiosidad indicar que Arthur Guinness (el creador de la cerveza Guinness) se casó en esta iglesia en el 1761.
2 Comentarios
Hola Claudia.
¿Funcionará el órgano?. Parece que esta restaurado pero quizás sólo por fuera. Como tiene restaurante en el primer piso, bar en la planta baja y discoteca en el sótano, podrían utilizar el órgano para realizar conciertos en determinados días :))
La verdad es que sería una opción bastante chula, pero no tengo ni idea, estaba tan lustroso y brillante que parecía cartón piedra pero debe ser de verdad, si funciona o no se escapa de mi conocimiento pero es una buena pregunta.