Navidad en Dublín: The Temple Bar

Navidad en Dublín: The Temple Bar

Se acerca la Navidad, y por eso hoy quiero hablaros del pub irlandés más conocido del mundo: el famosísimo The Temple Bar de Dublín; pero no de él en general, sino especialmente en esta época del año, momento en que bajo mi punto de vista alcanza su máximo esplendor.

Una noche en Temple Bar en Dublín
Una noche en Temple Bar en Dublín

Por cierto, si visitáis la capital de Irlanda no os perdáis estos planes en Dublín y por supuesto mi ruta por Irlanda en una semana.

Como hablar de él es hablar del espíritu de Irlanda y eso sin música es inconcebible, os pongo para mientras leéis un vídeo de mi villancico favorito, Fairytale of New York, de los años ochenta y de estilo celta-folk, creo que viene estupendo para entrar en contexto y sigue siendo el más escuchado en Irlanda en estas fechas; (no os dejéis engañar por el principio triste, ya veréis que engancha):

Volviendo al Temple Bar, esta taberna situada en el barrio homónimo de Dublín impacta ya mucho antes de cruzar sus puertas: el imponente edificio rojo en esquina que se reconocería en cualquier parte, la gente alrededor, referencias a la cerveza Guinness por todos lados y sonido de fondo de la música en directo que se cuela por debajo de la puerta atrayendo así, con esa pequeña muestra de su alma, a todo el que pasa.

The Temple Bar al atardecer
The Temple Bar al atardecer

Una vez dentro, turistas curiosos e irladeses tradicionales se entremezclan en una composición perfecta. Pueden estar viendo algún deporte en la televisión, pero lo más seguro es que estén dejándose llevar por el grupo de música, que ahora escuchas con nitidez. Cuando yo entré por primera vez estaban tocando “Ring of Fire” de Johnny Clash, otra de mis canciones predilectas (flechita al corazón lanzada con precisión por el Temple Bar).

Pasillo iluminado en Temple Bar
Pasillo iluminado en Temple Bar

Espero que a estas alturas ya hayas leído “Cómo beber cerveza Guinness como un local“.

Claudia con las manos en la Guinness
Claudia con las manos en la Guinness

Inaugurado en 1840 ha sabido conservar casi dos siglos más tarde toda su esencia, su solera como me gusta decir; allí se respira “great craic“.

Visitar The Temple Bar en navidad
Visitar The Temple Bar en navidad

Craic”  es una expresión genuina de Irlanda, que viene a significar buen ambiente. Cuando dicen que un local tiene “great craic” quieren expresar que hay buen ambiente, buen rollo y buena música.

Visitar The Temple Bar en Navidad es disfrutar de la quintaesencia del bar. Está repleto hasta las trancas de estrellas de colores iluminadas, redondas y brillantes bolas que cuelgan del techo, regalos por las paredes y ramas de abeto por cualquier parte. Si ya de por sí su decoración es intensa, en Navidad cuesta encontrar un hueco vacío (así que empápate de horror vacui o sal corriendo :P).

My goodness My Guinness - navidad
My goodness My Guinness – navidad

No se me ocurre un lugar más auténtico para tomar una cerveza en Dublín. No creo para nada que su fama le haya ido haciendo desmerecerse el galardón de mejor pub irlandés a nivel internacional; aúna todo para ser increíble.

Entrar en el bar mas famoso de Dublín
Entrar en el bar mas famoso de Dublín

Poder disfrutar de una Guinness rodeado de irlandeses, con la música celta en directo de fondo, las luces bajas, la historia del lugar que te envuelve… es otro de los momentos que guardo en mi cajita de recuerdos de viajes. ¡Qué feliz me hace viajar!

Qué ver y hacer en Dublín:

Otros Viajes Interesantes

8 Comentarios

María del Carmen noviembre 23, 2015 - 3:06 pm

PRECIOSA ENTRADA, REALMENTE ESCRIBES DE TAL FORMA, QUE AL LEERTE SIENTO QUE ESTOY EN EL LUGAR QUE DESCRIBES.

ENHORABUENA POR “SENTIR” LA ESENCIA DE LOS VIAJES Y….SABER CONTARLA.

Reply
Claudia noviembre 26, 2015 - 7:04 pm

Muchas gracias María del Carmen, intento escribir tal y como lo siento y como lo viví. Un saludo.

Reply
Marco Polo noviembre 23, 2015 - 3:41 pm

Conozco el Temple en Navidad, lo describes con tal realismo, que al leerlo me parece estar entre la bulla del local, como no, deleitándome con una Guinness,la alegría de sus gentes y sus canciones únicas.

Reply
Claudia noviembre 26, 2015 - 7:05 pm

¿Tú también has estado en el Temple Bar en navidad? Y qué te pareció la experiencia, ¿se parece a la mía? Un saludo viajero.

Reply
Secretos para beber cerveza Guinness como un auténtico irlandés | Los viajes de Claudia junio 8, 2016 - 8:05 am

[…] clásico de los clásicos es sin duda el Temple Bar. Sólo la música que se escucha desde fuera ya te invita a sentirte […]

Reply
FATIMA GARCIA CASAUS octubre 24, 2016 - 11:29 pm

decirte que como villancico tipico quecantaban mis niñas en irlanda, y lo cantaban todos los diasen el cole es:
https://www.youtube.com/watch?v=HWv72L4wgCc

el tuyo es mas cosmopolitan jajaja

Reply
Claudia noviembre 9, 2016 - 1:06 pm

Ese es muy viejoooo :P.

Reply
Qué hacer en Dublín: 5 planes imprescindibles - Los viajes de Claudia marzo 13, 2017 - 7:40 pm

[…] Uno de los planes imprescindibles que hacer en Dublín es alguno que incluya cerveza. En Irlanda en casi cualquier bar puedes disfrutar de música en directo, ya sea irlandesa o algo más moderna, del ambientillo popular (conforme van pasando las horas se torna más alcoholizado) y de una buena pinta en un entorno privilegiado. El mejor sitio para empaparse de esta esencia es su famosísimo Temple Bar. […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.