Biblioteca de Harry Potter en Dublín: librería de la Trinity College

Biblioteca de Harry Potter en Dublín: librería de la Trinity College

El otro día paseé por las instalaciones de la prestigiosa universidad irlandesa “Trinity College“, que se encontraba en jornada de puertas abiertas. No obstante, lo que yo buscaba sacar de esta visita lo tenía claro desde el principio: quería visitar la biblioteca de Harry Potter en la que se rodó la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

biblioteca de Harry Potter en Dublín

A pesar de que la biblioteca mola un mundo, ya que estás en Oxford deberías sí o sí visitar los Estudios de la Warner en Londres donde rodaron la mayoría de escenas de Harry Potter. Puedes encontrar la casa de Privet Drive, el Callejón Diagon tal cual o el Gran Salón de Hogwarts. Increíble yo he ido dos veces y volvería.

guía de dublín

Si estás en la ciudad no te pierdas estos 5 planes en Dublín, algunos clásicos y otros más originales. Recordad que viví un año en Irlanda.

A estas alturas ya os imaginaréis que me gustan muchísimo sus películas. Pues sí, me dio una fiebre un tanto alta en su boom, me leí todos los libros y vi todas sus películas no una sino varias veces, ¡¡incluso escribí una carta al actor de Ron Weasley!! (mi favorito).

Hoy, años más tarde y con la cabeza más centrada en otras cosas, seguía haciéndome ilusión este reencuentro con la que fue una de mis pasiones de la adolescencia.

Por cierto si tú también eres un friki de Harry Potter te recomiendo que eches un vistazo a la web de Pampling, que tiene unas camisetas súper chulas y con el código CLAUDIA te hacen el 15% de descuento.

Camiseta de Harry Potter Pampling
Camiseta de Harry Potter Pampling

Visitar la librería de la Trinity College de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Volviendo a Dublín, la Antigua Biblioteca donde se rodó Harry Potter (Old Library), está situada en el mismo edificio en el que se expone el libro de Kells, un manuscrito ilustrado con motivos religiosos realizado por monjes celtas en el siglo IX. Realmente no es la biblioteca de Harry Potter ya que esta se encuentra en Oxford, sino que se usó para representar Azkaban.

La visita cuesta 9 euros, aunque hacen unos “chanchullos” raros y si pagan dos, los demás sólo son cuatro euros cada uno o algo así.

Paseando por la biblioteca de Hogwarts en Trinity College
Paseando por la biblioteca de Hogwarts en Trinity College

La exposición del libro para mí no tuvo más valor del que pueda tener por su antigüedad, y aunque la biblioteca de Harry Potter era mucho más pequeña de lo que imaginaba, ya que sólo era una sala rectangular y ni siquiera se podía subir a la planta de arriba, me gustó por la especial significación que tenía para mí.

Libros y más libros en la biblioteca de Trinity College en Dublin
Libros y más libros en la biblioteca de Trinity College en Dublin

Paseas por el salón y a derecha e izquierda hay innumerables estanterías con libros, custodiadas por bustos de grandes eruditos y te sientes como un mago por los pasadizos de Hogwarts deambulando arriba y abajo por la biblioteca de Harry Potter. Un encuentro interesante.

Sin duda una visita imprescindible en Dublín, como lo es dejarte caer por el Temple Bar y beber cerveza Guinness.

Otros Viajes Interesantes

4 Comentarios

Perdiendo el aliento: los Acantilados de Moher en Irlanda | Los viajes de Claudia abril 6, 2015 - 8:39 am

[…] Si quieres conocer la biblioteca en la que se rodó Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, lee este post. […]

Reply
Segundo aniversario de Los viajes de Claudia | Los viajes de Claudia septiembre 17, 2015 - 8:02 am

[…] Me sentí Harry Potter en la Biblioteca de la Trinity College: […]

Reply
La foto de la semana: la enfermería de Harry Potter | Los viajes de Claudia septiembre 9, 2016 - 8:02 am

[…] quieres ver otros lugares del rodaje de Harry Potter no te pierdas la Trinity College en Dublín o los Acantilados de Moher, también en Irlanda […]

Reply
Mi ruta de interrail en avión: Oporto - París - Los viajes de Claudia agosto 14, 2017 - 2:17 pm

[…] Lello (donde se rodó Harry Potter; yo también he visitado ya la biblioteca de Trinity en Dublín, que inspiró Azkaban, y la de Oxford, que sirvió para […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.