Adare, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda muy cerca de Limerick

Adare, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda muy cerca de Limerick

El otro día alquilamos un coche y pasamos el día fuera. Nos dirigimos a Adare, Patrimonio Nacional irlandés y considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos de Irlanda, si no el más bonito.

Está situado a escasos 20 kilómetros de Limerick y 116 kilómetros de Galway, donde vivo.

La verdad es que la palabra “pueblo” (o incluso ciudad como he visto escrito en algún lado) a Adare le viene un pelín grande, yo diría que es más bien una aldea, por no decir una calle. Sin embargo esto no le resta un ápice de encanto y tiene diversas ruinas y construcciones de gran valor histórico y arquitectónico.

Llama la atención la cantidad de verde que la rodea, campos y campos que parecen dibujados de los colores tan intensos que tienen. La carretera, de película. Estrecha, nublada y abrazada por frondosos árboles.

Las casas de Adare tienen una particularidad, y es que sus tejados están cubiertos de paja. A mí me recordaban como a casas de cuentos, o de alguna película así campesina-medieval, y ciertamente llevan construidas cientos de años. Muy muy curiosas. La mayoría en la calle principal se encuentran ocupadas en la actualidad por tiendas de artesanía, de lanas y cerámicas sobre todo, aunque muchas son propiedad privada.

Casas de paja de Adare, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda

Casas de paja de Adare, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda

Tras una primera toma de contacto, decidimos parar a comer.

Comer en Adare

Tras informarnos un poco decidimos comer en Aunty Lena’s (La casa de la tita Lena), un restaurante típico irlandés muy chulo. Me encantó su decoración, que mezclaba el alma de los pubs irlandeses con un cierto toque inglés.

Dónde comer en Adare Irlanda

Dónde comer en Adare Irlanda

Para comer pedimos tiras de pollo con salsa y fish & chips (pescado frito con patatas). Los platos no son muy sofisticados, pero van en la línea de lo que suelen servir este tipo de locales y la verdad es que estaba muy bueno. Para beber, dos pintas de cerveza. En total fue algo más de 30 euros.

Después tomamos café en un lugar muy mono llamado The Good Room (La buena habitación), en una de las cabañas medievales que he mencionado antes. Muy cursi, esta vez de estilo afrancesado, tomamos dos lattes y tarta de zanahoria y fueron 10 euros.

Merienda en uno de los pueblos más bonitos de Irlanda, Adare

Merienda en uno de los pueblos más bonitos de Irlanda, Adare

Al salir, en la acera de enfrente encontramos la Iglesia de la Sagrada Trinidad.

uy próximo, tenemos el bello y extenso parque de Adare, de un impactante verde, con muchos tipos de plantas, pequeñas hileras de agua, bancos. Estupendo para andar sin rumbo y relajarse (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan).

Decidimos dar un paseo hasta la Abadía de los Agustinos, del siglo XIV, situada a las afueras de Adare. La verdad es que me dio un poco de “yuyu”. Estaba completamente vacía. Ni un alma, y en mitad del campo. El cielo estaba totalmente cubierto y de un gris oscuro.

Ruinas de la Abadía de Adare en Irlanda

Ruinas de la Abadía de Adare en Irlanda

La parte del claustro está muy abandonada, un poco en ruinas, y la entrada es libre. Estaba todo tan oscuro y silencioso que daba realmente miedo.

La iglesia sí que estaba más cuidada, se veía que continúan celebrándose allí oficios. Sin embargo, ni una luz, ni siquiera de velas, ni una persona. De hecho pudimos movernos a nuestro antojo, y yo incluso subí al órgano, para verlo de cerca.

Me llamaron la atención los cajones con dibujo que había delante de los bancos, supongo que para arrodillarse sobre ellos durante el rezo.

Cuando tanta oscuridad y un silencio sólo interrumpido por los graznidos de los cuervos empezó a dar verdadero mal rollo decidimos ausentarnos del lugar.

A medio camino al pueblo, se puso a chispear como quien no quiere la cosa, y la tormenta que anunciaba el cielo desde hacía rato no tuvo piedad con los que aún estábamos lejos del coche.

Adare tiene un precioso castillo medieval, conocido como Castillo Desmond, pero desafortunadamente no lo pudimos visitar, porque se nos echó la tarde encima y comenzó a llover con mucha fuerza, lo que nos obligó a retomar el camino de vuelta sin pararnos a verlo, pero bueno, así tenemos una excusa para volver a uno de los pueblos más bonitos de Irlanda.

Otros Viajes Interesantes

15 Comentarios

Paco octubre 12, 2014 - 6:22 pm

Cuentas que en el parque y en la abadía no había ningún alma pero en el bar y en el café no es que hubiera una gran multitud :).

Reply
Claudia octubre 12, 2014 - 9:37 pm

No no, es casualidad. Había mucha gente en el pueblo y de hecho el restaurante estaba lleno. Son las fotos seleccionadas que se prestan a la confusión jajajaja

Reply
Marco Polo octubre 14, 2014 - 9:35 am

Las fotografías de tus reportajes, unido a lo brillante de tus comentarios, nos hace trasladarnos a los lugares que visitas.Gracias.

Reply
Claudia octubre 15, 2014 - 3:52 pm

Gracias a ti viajero.

Reply
Lusi octubre 15, 2014 - 10:27 pm

Es un pueblo de cuento Claudia, geniales fotos felicidades…

Reply
El pueblo más bonito de Irlanda: Adare i am travel blogger marzo 27, 2015 - 11:36 pm

[…] Ver artículo completo aquí … […]

Reply
Ruben julio 9, 2015 - 11:49 pm

Lo de uno de los pueblos más bonitos de Irlanda le queda grande.
A mí no me pareció nada del otro mundo.

Iba con muchas expectativas y me decepcionó mucho

Reply
Claudia julio 12, 2015 - 5:46 pm

Yo creo que Adare es bonito y tiene mucho que aportar y que ver, no sólo ya el pueblo en sí (que es tan pequeño que casi parece una aldea) sino pues eso mismo, la abadía, el entorno, el parque, las casas con tejados de paja… no obstante en cuanto a la titulación (que no es ya que la haga yo sino que ha recibido condecoraciones al respecto) pues ya si es merecedor de ese galardón o no lo tiene que valorar cada uno. Tiene su encanto eso no me lo puedes negar, aunque no sea mi sitio favorito de Irlanda.

Reply
Segundo aniversario de Los viajes de Claudia | Los viajes de Claudia septiembre 17, 2015 - 8:02 am

[…] Visité Adare, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Irlanda: […]

Reply
Esther abril 24, 2016 - 10:29 pm

Gracias por compartir tus imágenes y experiencia, espero tener oportunidad de conocer en persona toda esa belleza, saludos.

Reply
Claudia abril 25, 2016 - 1:59 pm

Gracias a ti Esther, por leerme y por tomarte la molestia de dejarnos un comentario :). Un saludo viajero y seguro que consigues ir a todos los lugares que te propongas!

Reply
María de Jesús noviembre 11, 2016 - 7:26 pm

Escribo una novela y la protagonista vive en una provincia/aldea de Irlanda.. No sabía cual, porque ni siquiera conozco Irlanda! entonces se me ocurrió echar una mirada y encontré tu blog, y pum! ahí estaba ese pueblo mágico, con su parque tranquilo, su abadía y todo lo que debe rodear a mi personaje, cierto aire de misterio y cielos grises. Mil gracias!!! miré Adare a través de tus ojos y ahora quedará inmortalizado en mi relato. Un abrazo desde Los Cabos, México.

Reply
Claudia diciembre 29, 2016 - 6:57 pm

Hola María Jesús!

No sabes la ilusión que nos hizo leer tu comentario, incluso se lo comentamos a un amigo nuestro irlandés. Esperamos que cuando la acabes nos envíes una copia y que el libro sea todo un éxito, Adare es un pueblo súper coqueto :D.

Felices Fiestas!

Reply
Nené Leiva octubre 12, 2017 - 7:32 pm

Gracias Claudia es muy claro todo lo que dijiste…muy buenas las imagenes, estuve en junio de este año.
un abrazo de Argentina

Reply
Claudia octubre 13, 2017 - 6:13 pm

Recorriste Irlanda Nené???

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.