blog de viajes en español - mejores guías
Buscar

Qué hacer en Gili Air y qué ver en la mejor de las Islas Gili

Indice de contenidos

La Islas Gili son tres perlas en el Océano Índico muy cerca de las costas de Lombok. Una escapada perfecta para dos o tres días desde Bali si lo que buscas es pasar unas jornadas disfrutonas cerca de la playa y el mar. Nosotras elegimos la más pequeña del archipiélago, ¿Quieres descubrir qué hacer en Gili Air? ¡Sigue leyendo!

Cómo llegar a las Islas Gili desde Bali o Lombok

Para ir a las Islas Gili hay ferries continuos tanto desde Bali como desde Lombok:

– Ir de Bali a las Islas Gili: normalmente salen de Padangbai. Hay servicio público y privado.

El público es muy lento, tarda más de cuatro horas así que a menos que tengas mucho tiempo libre no es lo más aconsejable. El ferry privado tarda algo menos de dos horas y hay varias compañías, cuestan unos 26 euros por trayecto y algunas incluyen traslado de tu hotel al puerto. La mejor es Ekajaya. Nosotras probamos Semaya y no la recomiendo en absoluto, es nefasta, con barcos hiper petados nivel inseguro.

Puerto de Padangbai a las Gili
Puerto de Padangbai a las Gili

– De Lombok a las Gili: al estar tan cerca aquí sí que recomiendo la barca pública, tarda apenas 15 minutos y es muy barata, poco más de un euro. No reservan, hay que ir al puerto y esperar que llegue. Sale cuando se llena.

Barca de Lombok a G Air
Barca de Lombok a Gili Air

¿Cuál de las Islas Gili es mejor? ¿Cuál elegir?

La clásica pregunta, ¿Qué Isla Gili escoger? Os cuento las ventajas de cada una y os dejo mapa:

– Nosotras elegimos la isla Gili Air porque es la que tiene un ambiente más hippie, mochilero, muy desenfadado y agradable. Además es pequeñita y adorable.

Gili Trawangan es el destino de fiesta por excelencia. Gili T es la más grande y la más turística, con mucho ocio nocturno e infraestructuras: cafeterías, pubs, tiendas, alojamientos…

– Y Gili Meno es el paraíso para las lunas de miel. Muy íntima y perfecta para la desconexión.

Mapa de las Islas Gili - ¿Cuál elegir?
Mapa de las Islas Gili – ¿Cuál elegir?

Cómo disfrutar de la magia de Gili Air – Qué hacer

Todo el mundo coincide: Gili Air tiene una energía especial. Quizás es su atmósfera relajada o el increíble paraíso que la rodea, pero parece como si el tiempo se detuviese en la isla. No hay tráfico, la gente va descalza y es tan diminuta que enseguida te darás cuenta de que empiezas a cruzarte con caras familiares. Es uno de esos destinos cozy que te hacen sentir como en casa aunque estés a miles de kilómetros de ella.

Hablando de kilómetros, solo 15 cuadrados tiene la isla, y a pesar de ello hay muchos planes divertidos que hacer en Gili Air y te aconsejo probarlos todos en tu visita:

Alójate en un hotel donde todo es de color rosa

Para dormir en Gili Air elegimos este hotel tan espectacular. Esos que dicen que «la vida no es de color rosa» es porque no han pasado un par de noches en PinkCoco, el mejor alojamiento en Gili Air.

Dónde alojarse en Gili Air - El mejor hotel
Dónde alojarse en Gili Air – El mejor hotel

Este mini resort en primera línea de playa es súper lindo. Está construido en pequeñas cabañitas contiguas de una sola planta en torno a su bella piscina (que está calentita y decoran con faroles al anochecer). El personal es extremadamente amable y cuidan cada detalle desde la bienvenida, con una pulserita artesana rosa, un iced tea y una toalla fresquita para la cara. Las habitaciones son monísimas con todo pensado para que disfrutes, y cada noche entran a dejarte una galletita y encenderte una velita aromática antes de dormir.

Habitación de nuestro hotel
Habitación de nuestro hotel en Gili

El desayuno lo sirven en su restaurante en la playa y es súper completo: desde Nasi Goreng a pancakes de color rosa como no podía ser de otra manera. Por último, mención a su centro de masajes balineses: tienes que darte uno. En fin, un sitio de esos donde uno va a que lo mimen. Echa un ojo a los precios aquí.

Desayuno en PinkCoco
Desayuno en PinkCoco

Bordea la isla en bicicleta y sube a sus columpios

Al tener una superficie tan pequeña, algo que hacer en Gili Air es recorrerla entera. Puedes pasearla sin problemas andando en un rato o tomar algunas de las bicicletas que ofrecen de alquiler los propios alojamientos para sus huéspedes. Solo hay que seguir el único sendero de tierra que hace las veces de carretera y gozarlo. ¡En Gili Air no hay coches!

Recorrer Gili Air en bicicleta
Recorrer Gili Air en bicicleta

Algo muy típico en los planes en Gili Air es darse un baño en sus relajadas aguas turquesas descansando en alguno de los numerosos columpios que hay semisumergidos a pocos pasos de la orilla. Me recordaron un poco a mi querida Holbox. De hecho, Gili Air es la más perroflauta de las Islas Gili y tiene un aire entre esta islita mexicana y Koh Tao en Tailandia. Me encanta.

Ruta por los columpios de Gili Air
Ruta por los columpios de Gili Air

Imprescindible que hacer en Gili Air: tour de snorkel

Uno de los mejores motivos por los que visitar las Islas Gili es ahondarse en sus maravillosas aguas cristalinas. Hay numerosas excursiones en barco para hacer snorkel y creo que sería imperdonable irse de Gili Air sin apuntarse a una.

Ver tortugas - Hacer snorkel en las Islas Gili
Ver tortugas – Hacer snorkel en las Islas Gili (Foto de mi compi Case)

Los tours duran toda la mañana (nosotros lo reservamos directamente en el hotel pero suelen costar todos unos 10 euros) y van haciendo varias paradas donde puedes divisar corales, muchísimos peces, etc. Por cierto, hay muchas minimedusas diminutas que pican pero se te pasa la sensación en dos minutos, por si las notas, no te asustes.

Sin duda hay dos momentos estrella si vas a hacer snorkel en Gili Air: el Turtle Point donde podrás ver tortugas gigantes nadando muy cerca tuya (impresionante) y las esculturas sumergidas de Jason deCaires Taylor que son una imagen muy famosa en Instagram.

Esculturas de Jason deCaires en Gili Meno
Esculturas de Jason deCaires en Gili Meno (Foto de mi compi Case)

Antes de la última inmersión se para en la playa de Gili Meno donde puedes descansar un rato o ir a algún chiringuito a comer. Nosotras probamos Ana Warung y mis verduras con salsa de coco estaban brutal.

Disfruta de sus atardeceres…. y sus estrellas

Un espectáculo que ver en Gili Air cada tarde en la cara oeste de la isla es el sol poniéndose sobre Gili Meno con el Monte Agung de Bali de fondo. Los colores son espectaculares y el ambiente chill out de sus pubs en la playa súper apetecible.

Atardecer con vistas a la vecina Meno y Bali de fondo

Atardecer con vistas a la vecina Gili Meno y Bali de fondo
ver las estrellas

Los caminos de la isla tienen muy poca iluminación, esto lejos de ser un problema (como mucho tendrás encender la linterna del móvil de vez en cuando), es una verdadera fortuna, porque los cielos estrellados de los que se puede disfrutar en Gili Air son un regalo.

Cenar con vistas al mar

Después de un día de aventuras nada como un buen homenaje compuesto por: la referida puesta de sol con una Bintang fresquita + cena rica mirando al mar (con los pies en la arena, vaya).

Yo probé dos restaurantes donde comer en Gili Air que me gustaron bastante:

– Mowie’s: con una cocina un tanto mediterránea, con pescados pero también platos indonesios.

Cena romántica en la playa
Cena romántica en la playa

– Mama Pizza: una pizzería brutal (solo tenéis que mirar la foto de la pizzaca con burrata que nos sirvieron).

Dónde comer en Gili Air
Dónde comer en Gili Air

Un poco de fiesta en Gili Air

Pese a no tener la fama de tuntunpá de Gili T, hay muchos chiringuitos molones en la playa con música en directo por la noche, que especialmente en temporada alta se llenan de ambientazo e incluso hacen fiestas temáticas.

Algunos de los pubs más chulos en Gili Air son: Cheeky Monkey, Lucky’s y Zipp Sunset.

Mejores chiringuitos para salir por la noche en Gili Air
Mejores chiringuitos para salir por la noche en Gili Air

¿Te has enamorado ya de Gili Air? Pues espera a llegar.

2 Comentarios

CELIA 30/06/2024 - 21:48

hola, me encanta tu web y estas descripciones tan chulas. Iremos en Septiembre finales a Bali, pero lo mejor de todo sin duda seran las Gili. No has hablado de precios de comidas o cenas..podrias indicar mas o menos… gracias

Responder
Claudia Campos 01/07/2024 - 08:37

Hola! Pues no te puedo dar datos exactos porque no me acuerdo, pero no era especialmente caro.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: