Mercadillos de Budapest en Navidad y los mejores planes navideños

Mercadillos de Budapest en Navidad y los mejores planes navideños

Si como yo, tu también eres un enamorado de los mercados navideños, del olor a pino y a glühwein; si te fascina la arquitectura ensamblada con la historia, y sobre todo, si te gusta sentir un frío que pela mientras te das un baño en un balneario al aire libre con agua a casi 40 grados, tu próximo destino de viaje es Budapest en Navidad. Un clásico que nunca falla.

El Parlamento de Budapest en Navidad
El Parlamento de Budapest en Navidad
qué visitar en Budapest

El post de hoy está dedicado a la cara más navideña de Budapest, pero ya que vas deberías leerte este otro donde cuento las visitas imprescindibles que hacer en la Perla del Danubio.

free tour español

Además, no hay nada mejor que empezar una ciudad haciendo un free tour gratis para hacerse con sus avenidas y monumentos principales. Puedes reservar el tuyo en español aquí.

Mercados de Navidad más bonitos de Budapest y mejores planes para diciembre 2021

Budapest es para mí un lugar muy dickensiano. Sus grandes y elegantes avenidas de aristocráticos edificios (hoy algo decadentes), engalanadas con luces y adornos de Navidad, dan un toque de calidez a las gélidas temperaturas que marcan el termómetro y despiertan en uno un no se qué que lo traslada a las aceras del Cuento de Navidad.

Hay muchísimos planes en Budapest en Navidad, desde pistas de patinaje a especiadas bebidas calientes, espectáculos mágicos o simplemente puestecillos navideños en mercadillos llenos de encanto. Te dejo lo mejor que hacer en Navidad 2021. ¿Te apuntas?

alojamiento en budapest

Por cierto, durante mi estancia en la capital de Hungría en invierno, me alojé en este apartamento fantástico: bien ubicado, bonito y con muy buen precio. Lo recomiendo.

Mercadillo de Navidad en Budapest
Mercadillo de Navidad en Budapest

Idea imprescindible en Budapest: recorrer de día y de noche sus mercados navideños

decoracion de navidad 2021

Antes de nada, uno de los mejores planes navideños en Budapest es hacer este tour especial de la Navidad 2021. Reserva tu plaza aquí y no te pierdas ningún escenario.

Y depués, a seguir a tu aire. Son varios los mercadillos de Navidad de Budapest 2021, así que es interesante descubrirlos mientras paseas por la ciudad. En principio, este año van a celebrarse de 29 de noviembre de 2021 a 2 de enero de 2022:

– Mercado de la Plaza Vörösmarty: es el mercado de navidad más famoso de Budapest. Muy grande y con muchas opciones de regalos, comida, etc.

– Plaza de San Esteban: se emplaza justo ante la Basílica de San Esteban, en la que por cierto celebran conciertos navideños (entradas aquí). Cuando yo fui tenían una proyección gigante tipo mapping sobre la Navidad, los juguetes, el portal de Belén… muy bonita y con música.

– Parque Vánosháza: recorre su Festival de Invierno.

– Adviento en la Plaza Mayor de Óbuda: tiene un ambiente muy familiar y quizás es menos turístico que los anteriores.

– Adviento en Várkert Bazár: con casetillas de madera y una amplia muestra de street food.

– Castillo de Sissi: hay un programa completo diseñado para visitar este palacio en esta época tan especial. Pero ojo, solo abre cada año un par de días de adviento. Si no, siempre puedes reservar tu ticket para visitarlo igualmente.

Decoración navideña en Hungría
Decoración navideña en Hungría

Disfrutar de las infinitas y bellas luces de Navidad en Budapest 2021

Las calles de la ciudad se llenan de luz en el periodo previo a la Navidad. Miles de bombillas crean ese ambiente festivo que tanto caracteriza a los días de diciembre.

Las calles con mejor iluminación navideña de Budapest son: Fashion Street, Vaci Uta, Gran Boulevard y Pequeño Boulevard y la lujosa Avenida Ándrassy. Imprescindibles todas para un paseo.

tranvía en hungría

Incluso los tranvías se visten de gala estos días y se cubren con guirnaldas de luces navideñas. ¿A alguien le emocionan tanto estos pequeños detalles como a mí?

Viajar a Budapest en Navidad
Viajar a Budapest en Navidad

Dónde patinar sobre hielo en Budapest en invierno

En el Parque Municipal, muy cerca de los baños Szechenyi, se instala una de las pistas de hielo más grandes y antiguas de Europa, en el entorno de la Plaza de los Héroes y el Castillo Vajdanhuyad. También hay otras en los propios mercados de Navidad pero esta es la más espectacular..

patinaje sobre hielo

Si buscas un lugar más sofisticado, el Hotel President suele instalar su propia pista de hielo en la azotea del edificio. Una idea muy original, ¿no?

Pista de patinaje sobre hielo en Budapest
Pista de patinaje sobre hielo en Budapest

Darse un baño caliente en uno de sus balnearios mientras ves nevar, ¡experiencia mágica!

Si por algo es famosa Budapest es por sus balnearios. Para mi gusto, darte un baño en ellos especialmente en invierno es uno de los mejores planes con los que uno puede soñar. La sensación de tener la cara a menos de cero grados mientras el cuerpo roza los cuarenta es una auténtica gozada.

Si a esto le sumas que el entorno arquitectónico es tan maravilloso como el neorrenacentista que envuelve al Balneario Szechenyi, poco más se puede pedir. Ah no, espera, que ahora encima tienen una zona de beerspa en la que puedes bañarte en cerveza. Puedes reservar tu entrada aquí (te evitará colas).

balnearios de budapest

Aunque el balneario amarillo de Budapest es el más conocido, no es el único chulo que hay, así que te invito a que leas aquí todas las opciones porque yo probaría más de uno y cuento una opción bastante poco usual.

Los vapores de Széchenyi - Balnearios de Budapest
Los vapores de Széchenyi – Balnearios de Budapest

Disfrutar de la gastronomía navideña húngara, tirando de clásicos deliciosos

Soy de esas personas que el olor a especias de Navidad hace feliz. Ya sea en vino caliente con naranja, té con canela, galletas de jengibre o las maravillosas chimeneas recubiertas de azúcar y cacao que culminan cualquier comida en Budapest (aquí os dejo mis restaurantes preferidos).

Además, hay que disfrutar de sus asados, y por supuesto de los gulash húngaros, ese guiso de carne oscuro y espeso tan característico del este de Europa, que se come servido dentro de un bollo de pan. Otra cosa muy típica es el langos, una especie de masa frita redonda y plana a la que se ponen cosas encima (como queso gratinado) muy común de ver en los mercados navideños de Budapest y bastante sabrosa.

Probando el langos, típico de Hungría
Probando el langos, típico de Hungría

Ir a ver El Cascanueces a la Ópera Nacional de Hungría, una idea de Navidad clásica

Cada año se sigue la tradición de reproducir en la espectacular Ópera Nacional el show de El Cascanueces. Los bailarines y la decoración que recuerdan a adornos del árbol de navidad lo ponen fácil para empatizar con la obra en estas fechas. Además, es una oportunidad genial de ver el edificio (aunque puedes comprar también solo entrada de visita aquí), una auténtica maravilla.

Ópera - Qué ver en Budapest
Ópera – Qué ver en Budapest

Tomar un chocolate caliente en el New York Café, el lugar más glamuroso que visitar en Budapest

Para sentirte parte de la aristocracia por unos minutos nada como visitar el versallesco New York Café de Budapest. Sería difícil encontrar un lugar más refinado y bello en el que tomar un chocolate caliente, pero es que encima, resulta que está buenísimo y que mientras lo tomas puedes disfrutar de maravillosos conciertos de piano en directo. ¿Quién da más en Budapest en Navidad?

donde tomar un chocolate caliente

Si te gustan los contrastes, combina esta visita con la de algún ruin pub, la cara opuesta a la opulencia de esta cafetería, pero no una opción peor.

New York Café, la cafetería más lujosa de Budapest
New York Café, la cafetería más lujosa de Budapest

Ver el espectáculo siberiano Snow Dream, un circo antiguo en versión invierno

[Por el momento este año 2021 no está prevista la actividad].

Este circo invernal sorprende a sus espectadores con piruetas imposibles y caracterizaciones brutales. No puede ser más propio para sentir la magia de Budapest en Navidad. Si viajas en familia con niños, quizás este espectáculo les gustará más que El Cascanueces.

Si quieres que te recojan del alojamiento, te den los mejores asientos e incluso refresco y palomitas compra tu entrada aquí.

Ver un espectáculo diferente
Ver un espectáculo diferente

Como habréis comprobado, Budapest en Navidades es más especial si cabe, de hecho creo que es el momento más bonito para visitarla. Si con un poco de suerte ha nevado antes de tu viaje, remata los planes navideños lanzándote en trineo desde Normafa o Taban.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.