Dónde comer en Budapest barato comida típica húngara y más

Dónde comer en Budapest barato comida típica húngara y más

En mis dos escapadas a la ciudad de los balnearios he tenido la oportunidad de probar varios restaurantes que me han gustado mucho (y otros que no tanto, pero esos los dejo fuera). Así que aquí tenéis los mejores lugares donde comer en Budapest a buen precio platos tradicionales y opciones modernas.

Mis restaurantes preferidos donde comer en Budapest

Siempre digo que la gastronomía de un país es una parte fundamental de cualquier viaje. Puede estar para mí al mismo nivel visitar los monumentos más importantes de Budapest que comerme un buen gulash. Por eso siempre trato de localizar lugares donde comer bien, comida típica pero también sitios con cierto encanto. Así qué allá van:

Café Kör, un restaurante clásico donde comer barato en Budapest

Muy cerca de la Basílica de San Esteban encontramos este restaurante que es todo un clásico donde comer en la ciudad de Budapest.

En las horas punta suele estar bastante concurrido y lo agradable es ver que muchos de los comensales son lugareños a pesar de su ubicación. Los platos no tienen grandes pretensiones pero qué diantres, están muy ricos.

Café Kör - Dónde comer en Budapest
Café Kör – Dónde comer en Budapest

Trófea Grill, los buffet libre más famosos de Budapest

Esta cadena de restaurantes económicos es de estilo all you can eat, es decir, por un dinero fijo te pones hasta las trancas. Si bien he notado que ha subido un poco el precio, para lo elegante que es (no imaginemos el típico buffet cutre) y la calidad de sus productos, creo que es una opción fenomenal (de hecho, siempre están llenos).

Hay cuatro diferentes, así que seguro que te encajan en algún plan del día. Los más céntricos son el de Ópera y el del Puente de la Isla Margarita.

El precio para almorzar entre semana es de unos 14 euros, las cenas 20 euros y los findes 22, así que aprovecha para ir de diario a mediodía.

Buffet Trófea Grill
Buffet Trófea Grill – Comer en Budapest

Hungarikum Bizstro, el mejor restaurante de comida tradicional que vas a probar

La primera vez que fui a Budapest intenté reservar para este restaurante del que había oído maravillas pero fue imposible. Todo completo. Todos los días (era Navidad). En mi segunda vez he estado más rápida y he podido ir, y puedo decir que ahora entiendo el porqué de su popularidad.

El servicio es de los más atentos que he visto nunca, todo son facilidades: te dan una petaca para cargar el móvil, se esfuerzan por hablar en tu idioma, tienen una tablet con fotos de todos los platos para que no haya líos… súper bien organizado y las camareras eran súper agradables.

A pesar de que puede sonar muy actual con tanta tecnología, lo cierto es que el ambiente es muy casero, con manteles de cuadros y platos tradicionales de toda la vida (húngara claro). Lo recomiendo muchísimo. Está ubicado muy próximo al Parlamento.

Comer comida tradicional húngara
Comer comida tradicional húngara

Menza, un restaurante moderno y fresco en Budapest

Muy próximo a la Ópera se encuentra este restaurante minimal de Budapest. Es bastante cool y aunque simple, su decoración es bastante elegante, así como sus clientes, que en muchas ocasiones son gente de negocios que trabajan en la sofisticada avenida Andrássy.

Su precio es un poco más alto que la media en la ciudad, pero es cierto que los platos están currados, se salen de los típicos que comes en Hungría y están muy buenos.

Menza - Dónde comer
Menza – Dónde comer en Budapest

Mazel Tov, mi gran descubrimiento en el barrio judío

Si buscas el sitio más chulo de Budapest para una cena especial, romántica, entre amigos o lo que sea, este es tu lugar. Con ese nombre, que en hebreo significa buena suerte o felicidades, este restaurante del barrio judío es mi favorito sin duda.

La decoración, como si se tratara de un gran invernadero, es súper fashion. Los cócteles, con nombres muy judaicos, están deliciosos, y su comida oriental, de muerte. Probamos un poco de todo, pedimos un par de combinados, una botella de vino, hummus con falafel, tabulé, shawarma, postre, no nos privamos de nada, ya que era la última noche y queríamos darnos un buen homenaje.

El ambiente era total (reserva si no quieres esperar una larga cola) y la música jazz y swing en directo con una orquesta vestida estilo años veinte invitaba a bailar. Genial.

Mazel Tov, el mejor restaurante para cenar en Budapest
Mazel Tov, el mejor restaurante para cenar en Budapest

El street market junto al Szimpla Kert

Cuando vayas al ruin pub más famoso de Budapest, el Szimpla Kert, puedes aprovechar para picar algo en el mercado callejero tan hipster que hay justo al lado. Recomiendo sobre todo el puesto de lángos, ese pan frito con queso por encima súper típico de Hungría.

Mercado de comida callejera junto al Szimpla Kert
Mercado de comida callejera junto al Szimpla Kert

Lion’s Locker, un lugar ideal para desayunar y dejar tus maletas

Si buscas un desayuno completo en la ciudad, esta opción que estaba muy cerca de nuestro alojamiento es genial. Además de ser una cafetería muy coqueta con una oferta variada, tiene servicio de lockers, es decir, que puedes dejar allí tus maletas y visitar la ciudad si no sabes qué hacer con ellas.

Dónde desayunar en Budapest y dejar las maletas
Dónde desayunar en Budapest y dejar las maletas

Café New York, el chocolate caliente con más estilo que vas a probar

En contraste total con los bares ruina, el Hotel Boscolo esconde una gema en forma de cafetería llamada Café Nueva York.

Los siete euros del chocolate caliente servido en bandeja de planta bien merecen la pena ante el espectáculo visual que acontece a tu alrededor. Un lugar donde todo es lujoso, lleno de frescos, de columnas, de dorados, y con un poco de suerte, con algún maravilloso pianista en vivo.

Chocolate caliente en el New York Café de Budapest - cuesta siete euros
Chocolate caliente en el New York Café de Budapest

El McDonald’s más bonito del mundo

El McDonald’s situado junto a la estación central de Budapest es precioso. El más impresionante que he visto nunca. Tiene los techos altísimos, con un aire muy regio gracias a sus amplios ventanales y artesonados. Te aconsejo comprar una chimenea de azúcar en el puesto que hay fuera por 300 florines y pedirte un café con el que contemplar la sala.

Un McDonald's precioso en Budapest
Un McDonald’s precioso en Budapest

Ruszwurm, la pastelería predilecta de Sissi Emperatriz

Junto al Bastión de los Pescadores encontramos una antigualla de esas que me flipan. Se trata de la confitería Ruszwurm, de cuyos pasteles era totalmente fan declarada Sissi Emperatriz.

Tengo que admitir que sus tartas tenían mejor pinta que sabor, pero es un clasicazo, así que pasa a tomar aunque sea un café.

La pastelería de Sissi Emperatriz
La pastelería de Sissi Emperatriz

Esta es mi guía con mis sitios preferidos donde comer en Budapest. ¿Piensas ir a alguno?

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.