En mis dos escapadas a la ciudad de los balnearios he tenido la oportunidad de probar varios restaurantes que me han gustado mucho (y otros que no tanto, pero esos los dejo fuera). Así que aquí tenéis los mejores lugares donde comer en Budapest a barato tanto platos tradicionales como opciones modernas.
Mis restaurantes económicos preferidos en Budapest
Siempre digo que la gastronomía de un país es una parte fundamental de cualquier viaje. Puede estar para mí al mismo nivel visitar los monumentos más importantes de Budapest que comerme un buen gulash. Por eso, siempre trato de localizar lugares donde comer bien, comida típica pero también sitios con cierto encanto. Así qué allá van los mejores:
Café Kör, un restaurante clásico donde comer barato en Budapest
Muy cerca de la Basílica de San Esteban encontramos este restaurante que es todo un clásico donde comer en la ciudad de Budapest.
En hora punta suele estar bastante concurrido y lo agradable es ver que la mayoría de los comensales son lugareños a pesar de su (turística) ubicación. Los platos no tienen grandes pretensiones pero qué diantres, están muy ricos.

Trófea Grill, el famoso buffet libre de Budapest
Esta cadena de restaurantes económicos es de estilo all you can eat, es decir, por un dinero fijo te pones hasta las trancas. Si bien he notado que ha subido un poco el precio este año, teniendo en cuenta lo elegante que es (no imaginemos el típico buffet cutre) y la calidad de sus productos, creo que es una opción fenomenal (y de hecho, siempre están llenos).
En estos momentos solo está abierto el de Kiraly Street, que se ubica próximo a la Ópera, porque el de Visegrádi está cerrado temporalmente.
El precio para almorzar entre semana es de unos 20 euros, las cenas 28 euros y los findes y festivos 32, así que aprovecha para ir de diario a mediodía.

Hungarikum Bizstro, el mejor restaurante de comida tradicional
La primera vez que fui a Budapest intenté reservar para este restaurante del que había oído maravillas pero fue imposible. Todo completo. Todos los días (era Navidad en Budapest). En mi segundo viaje estuve más rápida y sí que he podido ir. Ahora entiendo el porqué de su popularidad.
El servicio es de los más atentos que he visto nunca, todo son facilidades: te dan una petaca para cargar el móvil, se esfuerzan por hablar en tu idioma, tienen una tablet con fotos de todos los platos para que no haya líos… superbién organizado y las camareras eran muy agradables.
A pesar de que puede sonar muy actual con tanta tecnología, lo cierto es que el ambiente es muy casero, con manteles de cuadros y platos tradicionales de toda la vida (húngara claro). Lo recomiendo muchísimo, el mejor lugar donde comer en Budapest comida típica. Está ubicado muy próximo al Parlamento.

Menza, un restaurante moderno y fresco en Budapest
Muy próximo a la Ópera se encuentra este restaurante minimal de Budapest. Es bastante cool y aunque simple, su decoración es elegante, así como sus clientes, que en muchas ocasiones son gente de negocio que trabajan en la sofisticada avenida Andrássy.
Su precio es un poco más alto que la media en la ciudad, pero es cierto que los platos están currados, se salen de los típicos que comes en Hungría y están muy buenos.

Mazel Tov, mi gran descubrimiento en el barrio judío
Si buscas el sitio más chulo de Budapest para una cena especial, romántica, entre amigos o lo que sea, este es tu lugar. Con ese nombre, que en hebreo significa buena suerte o felicidades, este restaurante del barrio judío es mi favorito sin duda donde comer en Budapest.
La decoración, como si se tratara de un gran invernadero, es de lo más fashion. Los cócteles, con nombres muy judaicos, están deliciosos, y su comida oriental, de muerte. Probamos un poco de todo, pedimos un par de combinados, una botella de vino, hummus con falafel, tabulé, shawarma, postre, no nos privamos de nada, ya que era la última noche y queríamos darnos un buen homenaje.
El ambiente era total (reserva si no quieres esperar una larga cola) y la música jazz y swing en directo con una orquesta vestida estilo años veinte invitaba a bailar. Genial.

El street market junto al Szimpla Kert
Cuando vayas al ruin pub más famoso de Budapest, el Szimpla Kert, puedes aprovechar para picar algo en el mercado callejero tan hipster que hay justo al lado. Recomiendo sobre todo el puesto de lángos, ese pan frito con queso por encima súper típico de Hungría.

Lion’s Locker, un lugar ideal para desayunar y dejar tus maletas
Si buscas un desayuno completo en la ciudad, esta opción que estaba muy cerca de nuestro alojamiento es genial. Además de ser una cafetería muy coqueta con una oferta variada, tiene servicio de lockers, es decir, que puedes dejar allí tus maletas y visitar la ciudad si no sabes qué hacer con ellas.

Café New York, el chocolate caliente con más estilo
En contraste total con los bares ruina, el Hotel Boscolo esconde una gema en forma de cafetería llamada Café Nueva York.
Los siete euros del chocolate caliente servido en bandeja de planta bien merecen la pena ante el espectáculo visual que acontece a tu alrededor. Un lugar donde todo es lujoso, lleno de frescos, de columnas, de dorados, y con un poco de suerte, con algún maravilloso pianista en vivo.

El McDonald’s más bonito del mundo
El McDonald’s situado junto a la Estación Central de Budapest es precioso. El más impresionante que he visto nunca. Tiene los techos altísimos, con un aire muy regio gracias a sus amplios ventanales y artesonados. Te aconsejo comprar una chimenea de azúcar en el puesto que hay fuera por 300 florines y pedirte un café con el que contemplar la sala.

Ruszwurm, la pastelería de Sissi Emperatriz
Junto al Bastión de los Pescadores encontramos una antigualla de esas que me flipan. Se trata de la confitería Ruszwurm, de cuyos pasteles era totalmente fan declarada Sissi Emperatriz. Ahora que acabo de ver la serie de Netflix me la imagino ahí hartándose a dulces y me da la risa.
Tengo que admitir que sus tartas tenían mejor pinta que sabor, pero es un clasicazo, así que pasa a tomar aunque sea un café porque el local es ideal.

Esta es mi guía con mis sitios preferidos donde comer en Budapest. ¿Piensas ir a alguno?
4 Comentarios
Muchas gracias por la información! Me los apunto para ir a más de uno… Me podrías decir si en todos se puede pagar con tarjeta? O es conveniente que lleve efectivo? Mil gracias!
Yo creo que en casi todos sitios pagué con mi tarjeta de viaje.
Hola buenas…sabes si en el trofea grill incluye bebida el buffet??? no encuentro apenas informacion, Gracias!!!
Hola Sonia! Creo recordar que la bebida iba aparte.