Edam, el precioso pueblo que dio nombre al queso

Edam, el precioso pueblo que dio nombre al queso

De la localidad holandesa de Edam, situada a 23 kilómetros de Ámsterdam, nace el famoso queso de mismo nombre.  Lo que desde luego no me esperaba es que fuese tan poco turístico y conocido en comparación con éste, con el encanto que tiene, parece de cuento. Aquí te explico todo lo que hay que ver en Edam.

excursión desde ámsterdam qué ver en Edam

De todas formas en este post os cuento como completar la jornada con una excursión por tu cuenta por Edam, Volendam y Marken desde Ámsterdam.

Quesos Edam - Noord Wester
Quesos Edam – Noord Wester

Si estás siguiendo esta ruta, el siguiente punto que deberías visitar es la coqueta Volendam. Si lo de ir por libre no te ha convencido, puedes reservar esta excursión y hacer una ruta por varios pueblos bonitos de forma organizada.

Puente y torre en Edam - Holanda
Puente y torre en Edam – Holanda

A mí el queso me encanta, pero si eres de los que no le gusta, no es excusa para que odies Edam, porque es una población adorable. Cuando llegué por la mañana comprobé que casi no había visitantes, sólo comerciantes en sus tiendas, parejas sacando a pasear a su perro o comprando el periódico, pero poco más, muy muy tranquilo. O sea que verdaderamente no hay muchos monumentos que ver en Edam, pero vas a disfrutarlo un montón.

Heineken presente en toda Holanda
Heineken presente en toda Holanda

Qué ver en Edam y qué hacer además de comer queso

Como digo, Edam es muy silencioso y relajado. Sin embargo, y aunque no es que necesites una guía para recorrerlo porque es muy pequeñito, es bonito de visitar. No le faltan canales como buen holandés que es, casitas de piedra y ladrillo, puentes casi de juguete e iglesias.

Los canales de Edam en Holanda
Los canales de Edam en Holanda
Casas de ladrillo rojo en Edam
Casas de ladrillo rojo en Edam

Simplemente piérdete un poco por sus calles sin rumbo, repasando todos sus rincones. Compra queso (el que tiene ajo y especias mojado en mostaza está buenísimo) y relájate un rato en el café de la plaza tapándote con sus mantitas. Nosotros pasamos por una floristería preciosa donde compramos unas casas holandesas de decoración muy chulas.

Rincones y canales
Rincones y canales de Edam
Plaza de Edam y café con mantitas - Qué ver en Edam
Plaza de Edam y café con mantitas – Qué ver en Edam

En hora y media lo tendrás visto y estarás listo para seguir en ruta hacia Volendam, otro imprescindible.

Claudia en una floristería de Edam
Claudia en una floristería de Edam

Cómo llegar a Edam desde Ámsterdam

Lo más sencillo es tomar el autobús de la línea 314 en la Estación Central (al fondo y arriba), un interurbano que pasa constantemente.

Adiós - Hola Volendam
Adiós Edam, Hola Volendam

Como llegarás de vuelta a Ámterdam a la hora de cenar, te recomiendo que comas en Moeders, un restaurante dedicado a las madres.

En Edam cada año en verano se celebra un mercado de queso muy popular que viene teniendo lugar desde 1920, ¡habrá que volver en esta época!

Otros Viajes Interesantes

3 Comentarios

Volendam, un puerto tan coqueto que parece de Playmobil | Los viajes de Claudia mayo 18, 2016 - 4:13 pm

[…] comentábamos que Edam es un pueblo de cuento, Volendam parece de juguete. La brisa marina mueve los banderines de colores de las casas de piedra […]

Reply
Pablo febrero 9, 2018 - 12:16 am

Qué frío pasé en Edam!! Hice mi Erasmus muy cerquita, y leer tu post me ha hecho recordar un poco la vida holandesa, la tranquilidad….Pero sí, en hora y media queda visto! Menos mal que tiene la fama del queso que sino….jajajajaja un saludo!!

Reply
Claudia febrero 9, 2018 - 11:27 am

Es molón y aunque sea turística a mí me gustó el triángulo con Marken y Volendam!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.