Si comentaba que Edam es un pueblo de cuento, Volendam parece de juguete. La brisa marina mueve los banderines de colores de las casas de piedra mientras un olor a sal y arenque te viene a la nariz al pasear por sus calles. Otra pequeña joya cerca de Ámsterdam: qué ver en Volendam en una mañana.

Rincones imprescindibles que tienes que visitar en Volendam
Conocida como «la perla del Zuiderzee» (mar del sur holandés), sin duda lo mejor de Volendam es su puerto.
De un lado tienes el agua y los barcos reposando sobre ella, sólo distorsionados por la voz de algún marinero que te invita a subir para tomar rumbo a Marken.

De otro lado, tiendas de decoración, cafeterías y otra serie de sitios acogedores te invitan a pasar a resguardarte del frío.

Además, en algunas de sus floristerías podrás envolverte de los famosos tulipanes holandeses.

Si vas con tiempo, algo que ver en Volendam es el museo de la ciudad. Yo no tuve el placer de visitarlo, pero si alguno ha estado, que cuente qué tal.

Volendam es muy pequeña, la verás en apenas un rato, pero es súper cuqui.

Dónde comer en Volendam
No son pocos los puestos de comida que encontramos en las calles de Volendam, recuerdo que compramos en uno un mix de frutos secos que son los mejores que he probado nunca, y calentitos, recién tostados. Pero además, también los hay de quesos, de dulces y cómo no, de pescado.


El estilo fish & chips (pescado y patatas fritas) ha calado bien hondo en este pueblo, y los verás desde en kioscos ambulantes hasta en restaurantes especializados en ellos.
Yo en concreto almorcé en un lugar llamado así, literalmente «Fish & Chips», nombre que ya deja poco a la imaginación. Tomamos un variado de pescado frito con patatas y por supuesto la especialidad de Volendam: el arenque con pepinillo, el sabor es algo intenso, me recordó a otro arenque similar que comí en Suecia, pero estaba bueno.

¡De postre, nada mejor que un gofre o un rico pancake junto al mar!

Cómo llegar a Volendam
Lo más sencillo es tomar la línea 316 de autobús desde la Estación Central de Ámsterdam o esa misma desde Edam si, como yo, habías hecho una parada antes para visitarlo.
Desde aquí puedes coger otro autobús (con trasbordo en Monnickendam) o un barco como comentaba antes para visitar otro pueblo con encanto, Marken, o bien regresar a Ámsterdam en autobús también.
Próximamente os hablaré de ese tal Marken…
1 Comentario
[…] Aquí tienes todo lo que ver en Volendam en un día. […]