En Holanda, la venta de marihuana y sus derivados es legal y se fuma en los coffeeshops.
Puede que esto que voy a decir te suene un poco a locura, pero ir a Ámsterdam y no probar la marihuana es como no haber estado del todo. Que sí, que sin duda Holanda tiene muchísimo más que ofrecer, pero cuando se viaja hay que dejarse llevar por la idiosincrasia del lugar y mimetizarse con él (o eso creo yo), y este paso es relativamente importante para eso.

Claudia sintiendo Ámsterdam en el coffeeshop
Si todo esto te parece muy fuerte, deja de leer ya, o empieza a tómatelo como si fuera un souvenir, algo típico que tienes que llevarte de allí (figuradamente jajaja no intentes traerlo literalmente después de ver esto, por favor).
Para fumar marihuana lo suyo es dirigirse a uno de los múltiples cafés (coffeeshops) habilitados al efecto. Los hay por todas las calles, algunos son muy cool, otros más cutres, que puede que vendan alcohol (o no), o la droga… incluso hay otros que simplemente te permiten que la consumas allí mientras tomas un café. Sólo tienen un punto en común: no está permitido fumar tabaco normal (esto puede parecer un poco raro, sobre todo porque sin embargo sí que venden un sucedáneo «más natural»).

The Bulldog The First – Ámsterdam
The Bulldog Amsterdam
El coffeshop más antiguo de la ciudad (del año 1975) se conoce como The Bulldog, y se sitúa junto al Barrio Rojo, aunque se ha convertido en una cadena y tiene varios en la ciudad, incluso en la misma calle.
Yo estuve en dos, The First (el primero) en calle Oudezijds Voorburgwal nº 90, y en The Mack, en el nº132.

Interior de The Bulldog – The Mack
Los dos son bastante parecidos en cuanto a estética, pero sólo el original vende cannabis. En mi caso, compramos porros ya liados en el primero, y nos lo fumamos con una cerveza en el «nuevo» (es de 1983).
Para comprarlo tienes que seguir un proceso un tanto misterioso. Entras en el bar y al fondo a la derecha, una flecha que pone «Cannabis Menu» te señala unas escaleras abajo. Cuando las sigues (ahí abajo no se podía hacer fotos) hay un sótano bastante oscuro con un mostrador y gente siendo atendida. Tiene un ambiente un tanto mafioso, con el hombre que trabaja allí pasando de un lado a otro bolsas cargadas de paquetes con marihuana y hachís como si fuera lo más normal del mundo (y ciertamente para él debía serlo).

Cannabis Menu – The Bulldog
Los que yo compré, bastante suavitos, me costaron 4 euros cada uno. Son caros, pero es el momento de tirarte la chulada, la verdad. De todas formas, allí puedes comprar la marihuana también suelta, y tienen papel, mechero, etc.

Mi compra en Ámsterdam
The Bulldog es un café muy molón ciertamente, repleto de gente eso sí, con música y con cierta esencia. Es una buena opción para probar la marihuana en Holanda.
6 Comentarios
«Claudia sintiendo Ámsterdam» dice. ¡Qué arte!
Claudia tocando un sólo de trompeta… jojojo xD
Jajajaja yo es que soy «mu sentía» 😛
Hola claudia. Viajo mañana a amsterdam y quisiera saber como o que tengo que decir para comprar solo un porro. Gracias.
Hola Saray!
Se lo comentas tal cual al hombre del coffee shop, tienen muchos ya liados que los venden individualmente sin problemas, es muy común :).
En The First (viajé ahorita, en noviembre) me enamore de un barman hungaro (estan entre dos y uno es de hungria) y no se su nombre 💔 si alguien va aquí les espero para saber cómo se llama jaja habla español!
Jaja ojalá tengas suerte!