Excursión a Epidauro o Epidavro, la Antigua Grecia

Excursión a Epidauro o Epidavro, la Antigua Grecia

Innumerables trinos de chicharra te ovacionan a tu llegada a este teatro de principios del siglo IV a.C. construido sobre una colina. Por eso es imprescindible una excursión a Epidauro desde Atenas.

Está considerado uno de los teatros antiguos mejor conservados de Europa, junto al de Orange (Francia), del que hablaremos en otra ocasión. Tiene capacidad para hasta 14.000 espectadores.

guia de atenas - excursión al teatro de epidauro

Aprovecho para dejaros aquí mis imprescindibels que ver en Atenas, una ciudad que me encanta… y su comida más.

Si quieres contratar una excursión a Epidauro desde Atenas sigue este enlace. Creo que la forma más sencilla de aprovechar el día si no tienes coche de alquiler es visitándolo con un grupo.

Teatro de Epidauro en Grecia
Teatro de Epidauro en Grecia

Excursión a Epidauro y su teatro

En la Antigua Grecia todos sus habitantes acudían a los teatros, a excepción de los esclavos, lo que hace que no sea de extrañar el empeño que le dedicaban a su construcción, y que ha permitido que se conserve hasta nuestros días, y lo que es más, que actualmente siga acogiendo obras y espectáculos.

La forma del graderío del teatro de Epidavro es semicircular, encontrándose abajo del todo la «orquestra» (escenario).

Lo que más me llamó la atención es su acústica, (se rumorea que no son pocos los que al diseñar un teatro a día de hoy, acuden a visitarlo para robarle su secreto). Es realmente alucinante. Una persona sube a la última fila, y otra desde el escenario dice una frase en voz baja: puede oírse perfectamente.

La prueba más curiosa que tienes que hacer si lo visitas es encender una cerilla desde abajo. Se escuchará en la grada de arriba del todo como si la hubieras prendido tú mismo.

Es una visita increíble para los amantes de las ruinas, paradógicamente, por lo bien conservada que está. Y además por como digo, la calidad de la reproducción de sonidos, que es única.

Otros Viajes Interesantes

3 Comentarios

Adrian enero 13, 2014 - 2:08 pm

Me encantó cuando estuve, y muy recomendable también el cercano pueblecito de Nafplio, que fue capital de Grecia y con gran importancia en la su historia, y con unas vistas espectaculares desde su fortaleza.
¡Un gran blog Claudia!

Reply
claudia enero 13, 2014 - 2:11 pm

Coincido plenamente con lo que dices, incluyendo lo de Nafplio, aunque en mi caso las vistas las tuve al revés, de la costa hacia la fortaleza en las aguas.

Reply
Paco enero 18, 2014 - 3:59 pm

Coincido con tus comentarios. Cuando estuve por allí no creía en el tema de su acústica y me quedé asombrado cuando realicé la prueba.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.