Dormir en Cordes-sur-Ciel: El Aurifat

Dormir en Cordes-sur-Ciel: El Aurifat

En mi último viaje al sur de Francia tuve claro que quería hacer noche en el precioso y medieval Cordes-sur-Ciel. Tras una laboriosa búsqueda de alojamiento en un pueblo tan pequeño, encontramos una de esas casas rurales con encanto, llamada “Aurifat“, bonita y con muy buenas críticas.

Dónde alojarse en Cordes-sur-Ciel

Aunque una vez allí nos costó un poco acceder a ella (era un camino estrecho y sin buena señalización), sin duda mereció la pena.

Dónde dormir en Cordes sur Ciel
Dónde dormir en Cordes sur Ciel

El Aurifat es un pequeño alojamiento tipo Bed&Breakfast (cama y desayuno); pero no te dejes engañar por las etiquetas, en él he pasado una de las mejores estancias de mis últimos viajes.

Su dueño era un señor realmente amable, nos brindó un trato muy cercano y atento. No dudó en explicarnos todas las particularidades de la casa desde el momento en el que hicimos la reserva. Se trata de un caserón dividido en tres construcciones, la primera de ellas del siglo XII (en esta parte estaba nuestra habitación), la segunda del XVII y la tercera del XVIII; contaba con piscina, y nuestro cuarto , que era muy amplio, tenía todas las comodidades de las que uno puede disponer en un hotel.

Si quieres reservar una habitación sigue el enlace.

Nuestra habitación en el Aurifat
Nuestra habitación en el Aurifat

El Aurifat, el mejor alojamiento de Cordes-sur-Ciel

Estaba situado en mitad de la nada o eso parecía, si mirabas al frente, por la ventana o a  las puertas de la casa sólo se veía inmensidad. A su espalda nos arropaba una gran montaña. Era de lo más relajante, ideal para descansar, desconectar y dejarte guiar por la naturaleza que le rodeaba.

Sin embargo, Ian, su propietario, nos indicó un camino por el que en apenas diez o quince minutos llegabas al centro del pueblo, ¡estábamos justo a sus pies! ¡y eso que parecía que no teníamos nada a nuestro alrededor! En la habitación incluso teníamos una linterna por si queríamos volver de noche, poder alumbrar nuestros pasos, aunque ¡no daba nada de miedo, eh!

Vista desde mi habitación en el Aurifat - Alojarse en Cordes-sur-Ciel
Vista desde mi habitación en el Aurifat

Desayuno en el Aurifat, increíble

Cuando creíamos que nada podía mejorar, llegó él… El señor desayuno: en unas mesitas monísimas, en mitad del campo, rodeados de hierbas, plantas y flores: café, yogur de la granja, fruta fresca, croissants calentitos, pan recién hecho, miel… qué delicia, qué vistas más espectaculares, qué brisa de las montañas francesas, qué aromas… acompañado por el trato tan amable de su dueño, era como estar en un sueño, nos dio energías para seguir sin parar el resto del día.

El desayuno más mágico del mundo - Dónde alojarse en Cordes-sur-Ciel
El desayuno más mágico del mundo

Cuando vuelva a la zona, regresaré al Aurifat, qué alegría da irse de un sitio con esa sensación.

Otros Viajes Interesantes

8 Comentarios

TOBIAS septiembre 23, 2013 - 10:17 am

Maravilloso alojamiento, paisaje explicación y fotografías, la del cuarto con las cortinas genial; creo que narras muuuuy bien y acercas los viajes de maravillas.
un beso y seguiré tus andanzas por el mundo mundial.

Reply
juan manuel septiembre 23, 2013 - 10:59 am

Cómo te cuidas!!! Este blog está empezando a ponerme los dientes largos. Era broma! Chulísimo el sitio; lo tendremos presente cuando vayamos al Sur de Francia. Y el llavero linterna fantástico; eso si que es un llavero linterna y no lo que dan de propaganda.

Juan Manuel

Reply
claudia septiembre 26, 2013 - 3:53 pm

Allí no se andan con chiquitas ni para los llaveros jajajaja

Reply
Rafael septiembre 24, 2013 - 11:38 am

Bueno, está claro que, sin tardar mucho, haré un viaje por el Sur de Francia, y esté pueblo está apuntado con mayúsculas. Buen blog, magnificas explicaciones y fotos. Lo cogeré de guía para mis viajes. Un beso Toti.

Reply
claudia septiembre 26, 2013 - 3:52 pm

😀 eso eso tenme en cuenta

Reply
Rafa Tito junio 22, 2014 - 8:08 pm

Si Dios quiere, el Sábado próximo, saldremos en direccion al Sur de Francia, así que ya te contaré……..

Reply
claudia junio 30, 2014 - 4:30 pm

Qué guay! Qué pueblos visitáis definitivamente???

Reply
Aniversario y nuevo logo | Los viajes de Claudia septiembre 16, 2014 - 10:15 pm

[…] El Aurifat, el encantador alojamiento de Cordes Sur Ciel […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.