Qué ver en Najac, el bellísimo pueblo que serpentea hasta el castillo

Qué ver en Najac, el bellísimo pueblo que serpentea hasta el castillo

Este pequeño pueblo del Aveyron francés repta colina abajo (o arriba, según se mire), formando un precioso camino de casas con tejados a dos aguas en paralelo al río. Es muy pequeñito, pero hay cosas muy interesantes que ver en Najac, de los rincones más bonitos en una ruta por el sur de Francia.

De hecho, si te has pillado un coche (puedes alquilar aquí) y te has animado a recorrer los pueblos más bellos del sur de Francia tienes que leer mi itinerario recomendado.

alojamiento dónde dormirSi buscas un lugar con encanto para dormir en Najac, estas habitaciones de hotelito rural pueden ser de tu agrado (ubicación ideal).

Qué ver en Najac, en el sur de Francia

Qué ver en Najac, en el sur de Francia

Qué ver en Najac, uno de los pueblos más bellos del sur de Francia

Najac es un pueblo muy agradable de visitar caminando, sin prisa, deteniéndonos en sus coquetas casas apenas habitadas por cien lugareños y pequeñas tiendas con productos locales que parecen ancladas en el tiempo. La plaza principal, Plaza de Faubourg, es muy coqueta con sus particulares soportales. Pero sin duda, el monumento más importante que ver en Najac es el castillo.

Visitar su castillo de cuento medieval

En la lejanía, en el lomo de la montaña, nos aguarda una fortaleza del siglo XII que es claramente la visita estrella de Najac. Es genial porque paseando por la calle principal, Rue du Barriou y después du Bourget, no lo pierdes de vista.

Castillo medieval de Francia

Qué ver en Najac: su castillo

El paseo hasta ella, atravesando el pueblo, es súper especial debido a los fuertes rasgos medievales que conserva Najac.

Cuando inicias la caminata del pueblo al castillo parece algo interminable, de hecho pensaba que tardaríamos muchísimo en llegar porque lo veía muy lejos. Lo cierto es que es más bien un efecto óptico, porque cuando te das cuenta has llegado en menos de veinte minutos.

Realmente la fortaleza se encuentra en la actualidad en ruinas y pueden observarse trozos de diferentes épocas. Sin embargo, las vistas al serpenteante pueblo desde arriba de su torre circular son maravillosas, envueltas en esos valles verdes con pequeñas colinas. Os aseguro que merece la pena el pago de la entrada y ascender los 40 metros de altura del torreón.

Pueblo de Najac visto desde el castillo

Pueblo de Najac visto desde el castillo

También se aprecian durante la visita los calabozos, la capilla de San Julián, la torre del Gobernador e incluso un campanario con su campana del siglo XVI.

Horarios y precios de la visita al castillo de Najac

Hoy día el castillo que ver en Najac es propiedad privada. Pertenece al Señor de Montaliver, que durante la Segunda Guerra Mundial escondió en una abadía algunas obras cumbres del Louvre, como la Monalisa.

Se puede acceder al recinto de la fortaleza desde abril hasta octubre, y su precio es de 6 euros.

Otras cosas interesantes que visitar en Najac

De templos religiosos sobresale la Iglesia de San Juan Evangelista, localizada a los pies del castillo. Es de estilo gótico y comenzó a construirse en el siglo XIII. No te pierdas su bóveda interior.

Hasta el siglo XIX hubo otra bonita iglesia antiquísima pero fue destruida y ya no se conserva. Aún permanece sin embargo la Capilla de San Bartolomé.

A lo largo de la calle principal te toparás con otros elementos llamativos que ver en Najac como la Fuente de los Cónsules (del siglo XIV y con doce lados, hecha en un único trozo de piedra)o la antigua Casa del Gobernador.

Bonitas casas en Francia

Bonitas casas en Najac Francia

Una parada imprescindible en tu ruta en coche por la zona meridional del vecino galo.

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Mariana mayo 25, 2020 - 7:49 pm

¡Que lindo lugar! Muy interesante, definitivamente sería una increíble experiencia. Este tipo de pueblitos o ciudades chiquitas me atrapan siempre!

Reply
Claudia mayo 26, 2020 - 10:45 am

A mí también me encanta el turismo rural y de pueblos!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.