Si la capital de Francia es de por sí una de las ciudades más bonitas del mundo, imaginadla en diciembre, tan elegante como siempre, pero engalanada con luces y los mejores mercadillos navideños. Sin duda es precioso visitar París en Navidad, un destino al que las fiestas le sientan realmente bien.
Planes enfocados a vivir el espíritu navideño no faltan en la Ciudad del Amor, por eso hoy os quiero proponer siete ideas y puntos claves de la ciudad que sacarían de quicio a cualquier Grinch de la Navidad.

Visitar París en Navidad
Pero antes, y ya que estamos en una de mis ciudades preferidas del mundo, os dejo mi mega guía con todos los secretos que ver en París. Y ya que estamos, podemos hacer un free tour, ¿no? ¡Es gratis!
Índice del post
- 1 Viajar a París en Navidad: mis mercadillos navideños y rincones secretos
- 1.1 1- Mercado de Navidad de los Campos Elíseos
- 1.2 2- Navidad desde los rascacielos en el Mercadillo navideño de La Défense
- 1.3 3- Un vistazo a los escaparates de las galerías comerciales
- 1.4 4- Mercadillo navideño a los pies de la Torre Eiffel
- 1.5 5- Árbol de Navidad y mercado de artesanía en Notre Dame
- 1.6 6- Disneyland París en Navidad, el TOP
- 1.7 7- Ir de tiendas y pasear por sus calles… huele a Navidad
- 1.8 8- Hacer un tour por la luces navideñas de París
La majestuosa avenida parisina se llena de luz y color en diciembre. Sus tiendas se decoran en tonos festivos y la acera de ambos lados se llena de una hilera de puestecitos muy monos con todo tipo de productos entorno a la navidad.

Puesto de galletas I love París en navidad
Desde quesos de colores a artesanía con vidrio, puestos de comida y por supuesto de vino caliente para entrar en calor… además no faltan las pistas de patinaje sobre hielo, los toboganes y la música. En algunos bares de París sirven en estas fechas una «cerveza de la Navidad» (cuidado que no es tan inofensiva como parece).

Mercados navideños de París

Quesos de colores en el mercadillo parisino

Vino caliente Paris village de Nöel
Una maravilla de paseo que tiene sus extremos en el Arco del Triunfo y en la Noria que instalan en la Concordia, junto al obelisco.

Noria en la Concordia en la navidad de París
En el distrito financiero de París la Navidad también está presente. Hay un largo camino decorado con árboles de navidad y figuras iluminadas, incluso en la fuente.

Mercado de navidad de La Defensa
Además se tienen unas vistas geniales del Arco del Triunfo. Por otro lado, bajo el Arco de la Defensa se ubica otro de los mercados navideños más populares de París, pero cuidado, cierran muy temprano, de hecho a mí me pasó que llegué a cogerlo casi por lo pelos.

Arco del Triunfo en navidad desde La Defensa
3- Un vistazo a los escaparates de las galerías comerciales
Galeries Lafayette y Printemps «luchan» cada navidad por tener los mejores escaparates, siendo año tras año éstos más elaborados. Desde monstruos que saludan a muñecos que vuelan, todo tiene cabida en Navidad en París.

Navidad en las Galeries Lafayette

Escaparates de navidad en París – Printemps
Por supuesto un imprescindible es el árbol de Navidad bajo la cúpula de Lafayette, cada año más imponente que el anterior. Desde colgarlo bocabajo a llenarlo de objetos de lujo, esto es París mon amour.
Puede ser interesante hacer este tour por Galerías Lafayette para conocer su historia.

El árbol de navidad de Lafayette

Árbol en la cúpula de Lafayette en París
Un mercado navideño muy pequeñito tiene lugar junto al río Sena y la Torre Eiffel. Cabañitas de madera clara y cima «nevada» te trasladarán a los Alpes por unos instantes. Puede ser un buen sitio para comer algo, ya que la mayoría de puestos son de comida o artesanía.

Mercado de navidad de la Torre Eiffel

Puestos de comida en el mercadillo de navidad de París

Torre Eiffel y mercadillo navideño
En la base de la Torre Eiffel suele haber algún guiño a la Navidad.

Árboles de navidad en la Torre Eiffel
Si quieres subir a la Torre Eiffel (algo casi obligatorio) puedes comprar aquí tus entradas sin cola.
Justo delante de Notre Dame, en la propia explanada, se erige cada navidad un abeto enorme que decoran con mimo. Es precioso pasear por la zona por la noche, cuando se encienden las luces y van cambiando de color.
Si nunca habéis entrado, ¿qué tal esta visita guiada por la catedral que incluye la visita a mi amada Sainte Chapelle?

El árbol de navidad de Notre Dame – París en navidad
A un lado, dentro de un parquecito situado junto a la catedral, ponen no muchos puestos blancos de artesanía. Si visitas las cubiertas de Notre Dame podrás divisarlos desde arriba.

Mercado de navidad de Notre Dame

Mercadillo navideño de Notre Dame
He ido muchas veces a Disneyland desde que abrió sus puertas llamándose Eurodisney… cosas de la vida, soy muy niña en ese sentido. Incluso he visitado Disneyland California.
A pesar de ello, nunca lo he visitado en Navidad, y me encantaría, porque he visto miles de fotos y sé que se pone más bonito y mágico aún de lo que ya es durante el mes de diciembre: los personajes vestidos con atuendos navideños, las sensaciones a flor de piel, los villancicos… y si encima nieva un poquito, ¿qué más puede pedir un amante de la Navidad? Lo apunto en mi wishlist sin dudarlo :).
Aquí puedes reservar tus entradas al parque con traslado desde París.

Disneyland París en Navidad
Diría que prácticamente todas las tiendas de la ciudad, casi sin importar lo que ofrezcan, se vuelcan con productos relacionados con estas fiestas: decoración handmade, postales, árboles naturales, dulces navideños… hasta las pescaderías lucen divinas cuando se acerca la Nochebuena. Y lo mismo ocurre con sus calles.

Tienda con decoración navideña en París

Crea tus adornos navideños

Mesas decoradas para la navidad en París
Piérdete sin destino para encontrar tu yo más navideño.
¿Que hace frío? Pues no hay problema ninguno. Qué tal si nos resguardamos en un autobús que nos paseará por las luces más emblemáticas de París en Navidad mientras nos cuentan curiosidades y nos acurrucamos en una manta con una bebida caliente. Puedes reservar esta experiencia aquí.

Calles iluminadas de navidad en París
9- Disfrutar de una comida navideña en el Sena
No hay río más romántico que el Sena, y el que ha podido disfrutar de una comida en uno de sus lujosos barcos lo sabe. Yo pude disfrutarla hace unos años y fue una maravilla.
Pasamos por los lugares más emblemáticos, con música en directo y un menú riquísimo. Para esta Navidad han preparado un banquete a la altura de la ocasión durante toda la previa navideña. Puedes consultar precios aquí.

Hacer un crucero navideño por el Sena
París es y será por siempre La Ciudad de la Luz, un destino perfecto para visitar en Navidad.
7 Comentarios
Preciosas fotos, que hermosas experiencias! Gracias por compartir!
Gracias a ti por comentar, ¿vas a visitar París en Navidad?
Si Paris es hermoso un dia cualquiera me imagino en Navidad, espero viajar para esas fiestas, estuve alla en Octubre/ 2014.
Como bien dices, si ya es bonita siempre… en Navidad… ni te cuento!
Muchas gracias!!! Yo voy a París en nochevieja, me recomiendas plan para esa noche??
Mmmm… Lo cierto es que nunca he pasado ese día allí así que no sabría qué decirte, aunque seguro que hay mil planes interesantes y restaurantes bonitos en los que puedes reservar :).
[…] Mis rincones mágicos de París en Navidad | Los viajes de Claudia […]