blog de viajes en español - mejores guías

Los mejores mercados navideños de París en Navidad

Indice de contenidos

Si la capital de Francia es de por sí una de las ciudades más bonitas del mundo, imagínatela en diciembre, tan elegante como siempre, pero engalanada con luces y los mejores mercadillos navideños. Sin duda es precioso visitar París en Navidad, un destino al que las fiestas le sientan fantásticamente bien. ¿Quieres descubrir los mercados de Navidad de París más bonitos? Te los cuento todos.

Visitar París en Navidad
Visitar París en Navidad
mi guía navideña de parís

Por cierto, ya que estamos hablando de una de mis ciudades preferidas del mundo, te dejo mi guía con todos los sitios secretos que ver en París. Como siempre, te recomiendo comenzar haciendo un free tour como este ¡Es gratis!

dónde dormir en paris en navidad

Y por supuesto, elegir un buen alojamiento en estas fechas es crucial. Hace frío, apetece preparar alguna cenita en “casa” y creo que es el momento perfecto para dormir en París en un coqueto apartamento. Estas son las mejores zonas para alojarse en la ciudad.

Cuándo empiezan los mercados navideños de París este año

Cuándo empiezan los mercados navideños de París este año: a finales de noviembre 2022 se da el pistoletazo de salida, y se mantienen hasta enero 2023. Esto es genial porque en muchos otros destinos la Navidad termina el 25 de diciembre. ¡En París no!

Mercados navideños de París
Mercados navideños de París

Los mercados navideños más bonitos de París y los mejores planes en Navidad

En la Ciudad del Amor además de planes románticos, en diciembre aparecen cientos de ideas enfocadas a vivir de lleno el espíritu navideño. Estoy deseando volver a viajar a París en Navidad porque lo pasé en grande. Aquí todas mis ideas:

Mercado de Navidad de los Campos Elíseos

La majestuosa avenida parisina se llena de luz y color durante el Adviento. Sus tiendas de primeras marcas se decoran en tonos festivos y la acera de ambos lados se llena de una hilera de puestecitos muy monos con todo tipo de productos en torno a la Navidad. Es uno de mis mercados niveños preferidos de París y el más grande.

Puesto de galletas I love París en navidad
Puesto de galletas I love París en Navidad

En él puedes hallar desde quesos locales a artesanía con vidrio, puestos de comida y por supuesto de vino caliente para entrar en calor… además, no faltan las pistas de patinaje sobre hielo, los toboganes y la música. En algunos bares de París incluso sirven en estas fechas una “cerveza de la Navidad” (cuidado que no es tan inofensiva como parece).

Noria en la Concordia en la navidad de París
Noria en la Concordia en la navidad de París

Los extremos de este bonito mercado navideño parisino son el Arco del Triunfo y el Obelisco Egipcio de la Plaza de la Concordia, donde instalan una gran noria. En el Jardín des Tuileries se recrea un pequeño pueblo con espectáculos de guiñol, musicales, etc. “la Magie des Tuileries 2022″.

Mercadillo navideño a los pies de la Torre Eiffel

Un mercado navideño muy pequeñito tiene lugar junto al río Sena y la Torre Eiffel. Está formado por un puñado de cabañitas de madera clara con la cima “nevada” que te trasladarán a los Alpes por unos instantes. Puede ser un buen sitio para comer algo, ya que la mayoría de puestos son de comida o artesanía.

Mercado de navidad de la Torre Eiffel
Mercado de navidad de la Torre Eiffel
visitar la Torre Eiffel

Por supuesto un imprescindible de París en Navidad en subir a la Torre Eiffel a contemplar la estampa de la ciudad en esta época del año. Te dejo aquí todos mis consejos para ahorrar y no esperar colas en la Tour Eiffel. Además, en la base suele haber cada año algún guiño diferente a la Navidad en París.

Árboles de navidad en la Torre Eiffel
Árboles de navidad en la Torre Eiffel

Visitar Disneyland Paris en Navidad 2022

No sé cuántas veces he estado en Disneyland París (y también en Los Angeles) desde que era pequeña y se llamaba Eurodisney… pero ojalá poder volver a visitarlo en Navidad. Además, este año 2022 el parque temático cumple 30 años, así que será aún más especial.

Disneyland es mágico, pero este pequeño mundo de fantasía decorado de Navidad es aún más bonito y especial. Durante el mes de diciembre los personajes van vestidos con atuendos navideños, los villancicos en este enclave ponen las sensaciones a flor de piel… y si encima nieva un poquito, ¿Qué más puede pedir un amante de la Navidad?

entradas disneyland paris navidad

Es muy importante llevar las entradas compradas porque en estas fechas siempre está lleno. Aquí puedes comprar tu ticket de un día (o mejor, de dos). Es muy fácil ir por tu cuenta en tren desde el centro de París, pero si lo prefieres puedes contratar aquí la visita con traslado.

Disneyland París en navidad
Disneyland París en Navidad

Autobús navideño de París

Un plan perfecto en París en Navidades es recorrer de noche sus monumentos iluminados en un cómodo autobús descapotable de dos plantas. El itinerario se centra en las vías con más luces y decoración navideña para vivir de lleno la ciudad sin necesidad de caminar muchísimo.

Se recorre la iluminación nocturna de enclaves tan emblemáticos como la Ópera, la plaza Vendôme, la plaza de la Concordia, los citados Campos Elíseos o los alrededores del Louvre. Todo esto amenizado con villancicos y dulces navideños y mantita para los peques. Reserva tu entrada aquí.

Calles iluminadas de navidad en París 2022
Calles iluminadas de Navidad en París 2022

Navidad entre rascacielos en La Défense

En el distrito financiero de París la Navidad también está presente. Cada año instalan en La Défense un largo camino decorado con árboles de navidad y figuras iluminadas, incluso en la fuente. Además se tienen unas vistas geniales del Arco del Triunfo engalanado.

Además, bajo el Arco de la Defensa se ubica otro de los mercados navideños más populares de París. Tiene hasta 300 puestos y en él los más pequeños pueden conocer a Santa Claus.

Mercado de navidad de La Defensa
Mercado de navidad de La Defensa

Escaparates mejor decorados de las galerías comerciales

Los grandes comercios parisinos no podían ser menos en la temporada navideña y por supuesto se vienen bien arriba con la decoración de sus interiores y escaparates.

Eternos rivales, Galeries Lafayette y Printemps “luchan” cada Navidad por tener los más espectaculares, cada año suelen elegir una temática y desarrollan en torno a ella toda su puesta en escena.

Escaparates de navidad en París - Printemps
Escaparates de Navidad en París – Printemps

Por supuesto un imprescindible es el árbol de Navidad bajo la cúpula de Lafayette. Se supera año tras año: desde colgado bocabajo a lleno de objetos de lujo, esto es París mon amour.

Árbol en la cúpula de Lafayette
Árbol en la cúpula de Lafayette en París

Árbol de Navidad y mercado de artesanía en Notre Dame

Justo delante de la Caterdral de Notre Dame, en la propia explanada, se erige cada Navidad en París un abeto enorme que decoran con mimo. Es precioso pasear por la zona por la noche, cuando se encienden las luces y van cambiando de color.

El árbol de navidad de Notre Dame
El árbol de navidad de Notre Dame – París en navidad

A un lado, dentro del parquecito situado junto a la iglesia, ponen un conjunto de puestos de artesanía y castañas asadas. Cuarenta artesanos con elaboraciones made in France se dan la mano en esta plaza. Si visitas las cubiertas de Notre Dame lo verás desde arriba. Pequeñito pero un muy lindo mercado navideño en París.

Mercadillo de Notre Dame
Mercadillo navideño de Notre Dame

Ir de tiendas y pasear por sus calles… huele a Navidad

Diría que prácticamente todas las tiendas de la ciudad, casi sin importar lo que ofrezcan, se vuelcan con productos relacionados con estas fiestas: decoración handmade, postales, árboles naturales, dulces navideños… hasta las pescaderías lucen divinas cuando se acerca la Nochebuena. Y lo mismo ocurre con sus calles.

Tienda con decoración navideña en París
Tienda con decoración navideña en París

La cadena Le Pain Quatidien se pone especialmente llamativa este mes, y su menú de desayuno es siempre una buena opción.

Mesas decoradas para el Adviento
Mesas decoradas para el Adviento

Navidad en Montmartre

Por supuesto no podía dejar atrás al barrio de Montmartre, cuyos pequeños comercios se vuelvan con el periodo estivo y en la Plaza de Abbeses (famosa por Amelie) instalan un pequeño mercado navideño con productos hechos a mano.

Quesos de colores en el mercadillo parisino
Quesos de colores en el mercadillo parisino

Mercado navideño Alsaciano en Gare de l’Est

Alsacia es uno de los mejores lugares de Europa para viajar en Navidad. Este conjunto precioso de pueblos es una auténtica maravilla en pleno invierno. En París lo saben, y por eso han robado un trocito de su encanto y lo han trasladado al mercadillo de Navidad de la Estación del Este. Puedes probar delicias del lugar y comprar regalos preciosos.

Puestos de comida en el mercadillo
Puestos de comida en el mercadillo

París es y será por siempre La Ciudad de la Luz, un destino perfecto para visitar en Navidad 2022.

15 Comentarios

Vero Sánchez 13/11/2016 - 19:25

Preciosas fotos, que hermosas experiencias! Gracias por compartir!

Reply
Claudia 15/11/2016 - 19:35

Gracias a ti por comentar, ¿vas a visitar París en Navidad?

Reply
Marisol 19/11/2016 - 01:03

Si Paris es hermoso un dia cualquiera me imagino en Navidad, espero viajar para esas fiestas, estuve alla en Octubre/ 2014.

Reply
Claudia 23/11/2016 - 09:40

Como bien dices, si ya es bonita siempre… en Navidad… ni te cuento!

Reply
María 22/11/2016 - 10:00

Muchas gracias!!! Yo voy a París en nochevieja, me recomiendas plan para esa noche??

Reply
Claudia 23/11/2016 - 09:39

Mmmm… Lo cierto es que nunca he pasado ese día allí así que no sabría qué decirte, aunque seguro que hay mil planes interesantes y restaurantes bonitos en los que puedes reservar :).

Reply
PARÍS: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món 12/06/2019 - 03:58

[…] Mis rincones mágicos de París en Navidad | Los viajes de Claudia […]

Reply
Guadalupe 10/06/2022 - 00:25

Hola, voy a estar en París del 1/1 al 6/1, sabes hasta cuándo hay mercadillos y decoración?

Reply
Claudia 10/06/2022 - 11:37

Hola! Creo que pasa esa fecha no habrá nada 🙁

Reply
Maria Gomez 22/09/2022 - 12:54

Hola,nosotros viajamos del 28/11 al 3/12,crees que ya estarán los mercadillos de navidad?

Reply
Claudia 22/09/2022 - 15:12

Seguro que sí! 😀

Reply
Erika 23/09/2022 - 12:50

Muchas gracias!! Nosotros vamos a Paris del 14-18 de diciembre.

Reply
Claudia 23/09/2022 - 13:46

Qué guay!!

Reply
Lucia Briones 03/10/2022 - 12:13

Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Las estoy guardando todas, estaremos allí en el puente de diciembre del 8 al 12 y espero poder disfrutar de todo el ambiente navideño y de la preciosa París.

Reply
Claudia 03/10/2022 - 12:17

Ay qué guay tengo muchas ganas de volver en Navidad a París!!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: