Dónde dormir en París, mejores zonas para alojarse – hotel o apartamento

Dónde dormir en París, mejores zonas para alojarse – hotel o apartamento

Después de escribir mi megaguía con todo lo que ver en la Ciudad del Amor, hoy quiero centrarme en dónde dormir en París, mejores zonas para alojarse, de qué está cerca cada barrio, monumentos y si es mejor un hotel o un apartamento. Allá vamos.

Dónde dormir en París - Mejores zonas

Dónde dormir en París – Mejores zonas

Cuáles son las mejores zonas para alojarse en París

Como ya os he contado, por diversas razones he viajado a París más de diez veces distintas, por lo que he podido alojarme en la mayoría de sus zonas. Así que me he animado a escribir mis recomendaciones sobre dónde alojarse en París con los pros y contras de cada arrondisement (distrito). Voy a ir un poco de menos a más para mi gusto:

La Défense (arr. 21)

Aunque mi experiencia de dormir en París en La Défense fue lamentable (escogí hace muuuchos años un hotel que resultó ser súper tétrico y daba miedito), la zona de los rascacielos parisinos es una buena alternativa si no quieres gastar demasiado dinero, o si por ejemplo estás haciendo un road trip y viajas con coche (es más fácil encontrar aparcamiento).

La línea de metro te deja en unos pocos minutos en el Arco del Triunfo y toda la zona monumental, así que aunque está un poco lejos del meollo, no está del todo mal comunicado.

la defensa de parísQué puedes ver cerca: el Arco de la Defensa y la zona más moderna de París con sus altos edificios. Caminando en línea recta llegamos al citado Arco del Triunfo.

alojamiento con vistasCon vistas al Gran Arco de La Défense tienes este hotel modernísimo. Algo más retirado pero más económico encontramos un apartamento tan apañado como este.

La Defensa el barrio de los rascacielos de París

La Defensa el barrio de los rascacielos de París

Montmartre (arr. 18)

Muchas personas que viajan a París por primera vez deciden alojarse en Montmartre, el bello barrio de los artistas. Si bien es cierto que es una de las zonas que visitar sí o sí y que de día es maravilloso, de noche según qué zonas puede dar un poquillo de sensación de inseguridad. No digo ni mucho menos que sea peligroso, pero es oscuro, es una zona de ocio nocturno enranciado (de ahí que sea la sede de los cabarets) y como encima está lejos de todo y dependes del metro vas a tener que pasearlo de noche y a mí personalmente no me parece uno de los mejores sitios donde dormir en París. Pero sé que a muchos les gusta bastante.

qué ver en MontmartreQué puedes ver cerca: la Plaza de los Pintores, la Basílica de los Sagrados Corazones o el Moulin Rouge (te dejo aquí alternativas low cost) o la ruta de Amelie.

dónde dormir en MontmartrePara alojarse en Montmartre yo elegiría estas habitaciones tan chulísimas y estilosas con vistas al Sacré Coeur con buenísima puntuación, ubicación perfecta dentro de lo que es el barrio y cocina por si apetece un día hacer de comer algo.

La Basílica de los Sagrados Corazones en Montmartre

La Basílica de los Sagrados Corazones en Montmartre

Montparnasse (arr. 14)

Si te gusta el ocio nocturno con mucha clase, los alrededores de la Torre de Montparnasse (uno de los mejores miradores de la ciudad) puede ser un buen sitio para dormir a buen precio en un ambiente chic (aunque eso sí, no estarás en el casco histórico al cien por cien, pero bastante próximo).

catacumbasQué puedes ver cerca: las vistas desde la Tour de Montparnasse, las famosas Catacumbas de París y los variados jardines entre ambos.

hoteles baratosEn cuanto a alojamiento, este hotel tan estiloso me parece total, súper elegante y bonito. Esta muy cerca de la torre y de los Jardines de Luxemburgo.

Dónde dormir en París - mejores zonas

Dónde dormir en París – mejores zonas

Torre Eiffel (arr. 7, 16)

Otro clásico error del que nunca ha visitado París es pensar que si te alojas cerca de la Torre Eiffel estarás en una de las mejores zonas de París, y en mi opinión no es así, ya que está algo apartada del resto de atracciones en una zona bastante residencial que creo que no tiene la esencia de otros barrios con más solera como el Barrio Latino o Le Marais. Muy lejos de todo, pero si quieres amanecer mirando la icónica torre, no lo descartes.

monumentos más importantesQué puedes ver cerca: la Torre Eiffel y los Jardines de Marte, Trocadero, Los Invalides (donde está la tumba de Napoleón) o el Museo Rodin.

hotel con vistas a la torre eiffelSi quieres dormir en esta zona, te recomiendo este hotel, que está situado junto a la Torre Eiffel, pero en la parte del barrio más interesante, donde hay varios cafés y está cerca de los otros monumentos.

La Torre Eiffel de París

La Torre Eiffel de París

Campos Elíseos y Ópera (arr. 8,9)

Una de las zonas más guay para alojarse en París aunque también una de las más caras. Los Campos Elíseos son la columna vertebral de la ciudad y una de las calles comerciales más poderosas, y eso hace que todos sus aledaños estén llenos de comercios, restaurantes, atracciones turísticas, etc. Esto la convierten en una zona muy chula, pero nada barata. No se puede tener todo, ¿o sí? En el 19ème (junto al 9) mola mucho.

arco del triunfo alojamiento cercaQué puedes ver cerca: el Arco del Triunfo, los Puentes sobre el Sena, la Ópera, las Galerías Lafayette y Printemps… de todo, incluso la zona japonesa.

Una muy buena opción sin que se dispare el precio es este hotel, es muy coqueto y la localización es perfecta entre las dos áreas.

Los Campos Elíseos ,la Quinta Avenida parisina

Los Campos Elíseos ,la Quinta Avenida parisina

Barrio Latino (arr. 5 y 6)

Una forma de dormir en París súper bien ubicado pero sintiéndote un poco local es el Barrio Latino o incluso más aún si te acercas a la zona de Saint Germain des Près (muy histórico, elegante y barato).

El Barrio Latino es una de las zonas más bohemias de París con perdón de Montmartre, y si no te lo crees solo tienes que poner un pie en la famosa librería Shakespeare & Co, donde se citaban autores de la talla de Scott Fitzgerald. Este área cumple el típico cliché parisino.

jardines de luxemburgoQué puedes ver cerca: el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, la Universidad de la Sorbona, la desconocida Isla de Saint Louis.

dormir en el barrio latinoPara alojarse puedes optar por este hotel pequeñito en la zona de Saint-Germain (con mucho ambiente alrededor) o este un poco más grande a pocos pasos de Notre Dame.

Shakespeare and Company

Shakespeare and Company

Le Marais y alrededores (1, 2, 3, 4)

Le Marais es mi barrio preferido; no solo creo que es el mejor lugar donde alojarse en París, sino que además si en alguna ocasión me mudase un tiempo a la ciudad sería donde me encantaría vivir. Es una zona céntrica, llena de vida, muy alternativa y con importantes reductos históricos.

Para mí es el mejor sitio donde dormir en París. Prácticamente puedes llegar a todas partes andando (si te gusta caminar eso sí) y especialmente si te quedas en un apartamento te llegarás a sentir como un parisino más.

tiendas de segunda manoQué puedes ver cerca: Notre Dame, la Santa Capilla, Pompidou, el Louvre, L’ Hôtel de Ville… Y aprovecha para ir a sus tiendas de segunda mano.

la mejor zona para dormir en parísSi te quieres alojar en un hotel chulísimo, te dejo este que fue una antigua casa parroquial (es una pasada). Aún así, creo que dormir en un apartamento como este tan bien situado puede ser perfecto para bajar a por unos croissants y desayunar en casa. Como mucho me alejaría hasta Republique.

Jardines del Hotel de Sully de Le Marais

Jardines del Hotel de Sully de Le Marais

Extra: dónde dormir en París para visitar Disneyland

Si el motivo de tu viaje a París es únicamente pasar unos días en Disneyland (algo que bajo mi punto de vista es un pecado ya que sería una pena perder la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas del mundo), quizás quieras alojarte lo más cerca al parque posible sin pagar uno de sus carísimos hoteles. Eso sí, no te olvides de llevar tu entrada sin colas comprada.

alojamiento disney para niñosEste apartamento decorado de Aladdin me parece lo más si viajas con niños, es como estar en el mundo Disney 24 horas. O quizás este rollito Toy Story sea más de tu gusto, o este de Avengers, está claro que los alojamientos temáticos lo petan. Si no quieres que te relíen, este hotel es un clásico y tienen transfers gratuitos al parque, lo que creo que es bastante cómodo, la verdad.

Disneyland París, comprar entradas antes

Disneyland París, comprar entradas antes

Y hasta aquí mi repaso con las mejores zonas para alojarse en París durante un viaje. ¿Qué os parece? ¿Cuál es tu barrio preferido?

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Ana junio 23, 2020 - 10:36 am

El 18ème pegado al 9ème es lo más!!! <3 <3 El 5éme está guay en plan cliché parisino, pero es un poco de viejitos o de estudiantes extranjeros, por la noche el ambiente no es de locales… En cambio el 18 o el 11 es donde están los jóvenes parisinos!

Reply
Claudia junio 23, 2020 - 10:48 am

Oye Ana pues muchas gracias por tu aportación qué interesante 😀

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.