Qué ver en Nantes en un día: ruta por los lugares más locos

Qué ver en Nantes en un día: ruta por los lugares más locos

Eligiendo los sitios que ver en Nantes para escribir este post, pensé que si tuviera que describirla con una palabra diría que Nantes es rara. Y no lo digo ni mucho menos con sentido despectivo, de hecho he vuelto hasta en tres ocasiones. Es una urbe diferente, cosmopolita, pequeña pero muy moderna y vanguardista, donde caminando puedes encontrar desde un elefante gigante a un jardín con figuras de todo tipo. Es distinta, pero una de mis ciudades preferidas para visitar en Francia.

dónde dormir en Nantes

Si estás buscando un alojamiento en Nantes a la altura de las expectativas, este hotel es una chulada, muy del estilo que lleva toda la ciudad.

entradas para los monumentos de nantes

Para no perderse ningún detalle de Nantes, lo mejor es sacarse la City Pass de 24, 48 o 72 horas, con la que puedes explorar sus floridos parques, sorprenderte en sus museos, sentirte de la nobleza en su castillo, etc. etc.

Qué visitar en Nantes: ruta por los imprescindibles que ver en un día

Como decía, Nantes desprende un halo de rollo hipster que la verdad, no te esperas en una ciudad de apenas 300.000 habitantes situada al norte de Francia, en Bretaña. Que si mucha galería de arte, que si street art en cualquier esquina… así como referencias constantes a su hijo predilecto, el escritor Julio Verne (que nació allí). Está repleta de cafés y comercios nada convencionales y sus plazas están llenas de gente joven. Las calles que visitar en Nantes son una fuente de inspiración para los artistas, aunque muchas de sus obras sean un tanto surrealistas o directamente no tengan ningún sentido.

Yo visité Nantes por primera vez a la vuelta de mi Workaway en la Bretaña francesa, ya que nuestro avión partía desde allí. Pero luego he vuelto una y otra vez con la excusa de seguir explorando esta maravillosa región. En un día da tiempo a ver los sitios más relevantes, pero creo que lo justo sería dedicarle al menos un fin de semana, y si tienes más días, aprovecha y explora los alrededores que merecen muchísimo la pena.

free tour por la ciudad reservar

Ahora os voy a contar los monumentos y rincones más importantes que ver en Nantes, pero como siempre, os aconsejo que antes de nada empecéis vuestra ruta por la ciudad con un free tour en español. Estos recorridos guiados gratuitos son lo mejor para descubrir curiosidades de un destino (y ya os aviso que Nantes tienen un montón). Puedes reservar tu plaza aquí.

Castillo de los Duques de la Bretaña, el monumento principal de Nantes

Para ir preparando el cuerpo vamos a empezar por una de las visitas más tradicionales que hacer en Nantes, su Castillo de los Duques de Bretaña, situado en pleno centro. La fortaleza medieval y palacio ducal, está rodeada de un foso y una zona ajardinada de la que se erige esta bella construcción del siglo XIII, rehabilitado y abierto al público. De noche se ilumina y es muy bonito.

Castillo de los Duques de Bretaña - Qué ver en Nantes
Castillo de los Duques de Bretaña – Qué ver en Nantes

La Cigale, el restaurante art-noveau que es más bien un museo vivo

En la emblemática Place Graslin encontramos uno de los puntos imprescindibles que ver en Nantes, el restaurante La Cigale, de estilo art-noveau y que lleva abierto desde 1895.

Yo comí dentro en una ocasión, y a pesar de que su comida no me pareció nada reseñable (quizás es mejor ir a tomar un café), sin duda hay que dejarse caer por allí para admirar su belleza arquitectónica, tanto por fuera como por dentro (sus azulejos son increíbles).

Salón del restaurante La Cigale - Dónde comer en Nantes
Salón del restaurante La Cigale – Dónde comer en Nantes

Frente a este se ubica el colorido teatro que comparte nombre con la plaza.

La Place Graslin de Nantes
La Place Graslin de Nantes

Passage Pommeraye, la galería de tiendas con más estilo

Este pasaje es un must que visitar en Nantes. Fue creado en 1843 y se mantiene tal cual. Está construido en diferentes alturas, decorado con columnas y esculturas de color blanco a raudales. Hoy día es un centro comercial curioso con un puñado de tiendas variopintas.

Passage Pommeraye - Qué ver en Nantes en un día
Passage Pommeraye – Qué ver en Nantes en un día

Las Máquinas de la Isla: vas a flipar con el Elefante y el Tiovivo

Mi parte favorita sin duda de la ciudad es la Isla de Nantes, situada junto al río. Aquí, en viejas naves metálicas acristaladas encontramos toda clase de mecanismo y autómatas para quedarse con la boca abierta.

Mensajes bastante claros en francés
Mensajes bastante claros en francés

La joya de la corona es claramente un espectacular elefante de 12 metros de altura y 40 toneladas que pasea como si nada por la isla mientras dispara chorros de agua con su trompa, haciendo a los niños (y no tan niños) flipar en colorinchis. En sus salidas de juerga puede transportar hasta a 30 personas y las conduce por 3 rutas diferentes de unos 30 minutos cada una. El elefante que echa agua en Nantes es lo más divertido de toda la escapada.

Subir al gran elefante - Qué hacer en Nantes
Subir al gran elefante – Qué hacer en Nantes

Junto a este se ubica el Carrusel de los Mundos Marinos, un tiovivo de tres plantas y 25 metros de altura cuyos asientos son todo tipo de animales marinos: cangrejos, peces, calamares… de las cosas más raras que ver en Nantes y que claramente tiene el sello de Julio Verne impreso.

Carrusel del mundo marino de Nantes
Carrusel del mundo marino de Nantes

Hangar à Bananes, los aros y las grúas… si ya os decía yo que Nantes era rara

El Hangar de los Plátanos es la zona portuaria de Nantes, situado en un extremo de la ya referida isla. Recibe este nombre porque hace algunos años era la vía de acceso de los barcos que transportaban plátanos para su importación.

En la actualidad, las antiguas naves de almacenes se han convertido en numerosos locales, discotecas, cafeterías y galerías de arte donde puedes sentarte a tomar algo mientras te relajas mirando al río Loira. De lejos parece todo muy industrial y dejado, pero cuando te vas acercando no puedes evitar sorprenderte con las disparatadas ideas que por allí se exhiben.

Galerías de arte en la isla
Galerías de arte en la isla

En esta zona además, otra de las cosas que ver en Nantes son unos aros metálicos gigantes que acompañan todo el paseo, conocidos como Los Anillos de Buren y Bouchain. Por la noche se iluminan de colores y son bastante siderales.

Los Anillos de Nantes
Los Anillos de Nantes

Por si esto fuera poco, en el hangar también encontramos dos grúas conocidas como Las Grúas de Titan. Fueron usadas el siglo pasado para la construcción de barcos, para facilitar el movimiento de los bloques. Hoy día son un monumento más, no están en uso pero deben pensar que quedan monísimas, y ahí siguen.

Guía de Titán - Monumento de Nantes
Guía de Titán – Monumento de Nantes

Iglesia de San Nicolás, un poco de cordura entre tanta chaladura

Para hacer una pausa entre tanta extravagancia retornamos a la zona centro y hacemos parada en esta basílica de estilo neogótico que se construyó en el siglo XI (aunque más tarde tuvo que ser restaurada y ampliada porque a medida que la población se concentró en el casco histórico). Se ve que su tamaño no respondía a la demanda de fe de sus feligreses.

Iglesia de San Nicolás en la ciudad de Verne
Iglesia de San Nicolás en la ciudad de Verne

Lieu Unique, donde nacieron las galletas Príncipe, ¡qué ricas!

¿Quién no ha probado decenas de veces las galletas de chocolate Príncipe? Pues el llamado Lugar Único es el edificio que albergaba la fábrica de las galletas LU, su creadora. Para conservar sus siglas decidieron darle esta denominación tan llamativa en la actualidad. Su torreón coronado por una caja de galletas es ideal.

En el presente, sus instalaciones contienen desde discoteca a spa, pasando por restaurantes y hasta guardería y una una cosa más curiosa que ver en Nantes. Como ellos dicen, es «un espacio de exploración artística».

En el canal que hay junto al LU, podemos ver al caer la noche Nymphéa, una proyección en el agua interpretada por Laetitia Casta.

Lieu Unique, galletas LU Nantes
Lieu Unique, galletas LU Nantes

La Plaza Bouffay, un lugar de encuentro que pincha

Entre el amasijo de calles más vivo de la ciudad, encontramos esta plaza tan candente sobre todo al finalizar el día. No le faltan terrazas con con gente pasándolo bien y tiene bien cerca esculturas rarillas de las que gustan en Nantes.

Plaza Bouffay en Nantes
Plaza Bouffay en Nantes

La Torre Bretaña, las mejores vistas que ver en Nantes

Este es el único rascacielos que sobresale entre las bajas construcciones de la ciudad. Es el equivalente a la Torre Pelli en Sevilla o a la Torre de Montparnasse en París.

En su última planta había un pub chulísimo llamado Le Nid con una decoración súper divertida basada en ciguëñas. Lamentablemente cerró pero aún así merece la pena subir hasta la planta 32 para flipar con las vistas. Desde su mirador de 360º podemos obtener la mejor panorámica que ver en Nantes.

Vistas desde la Torre Bretaña de Nantes
Vistas desde la Torre Bretaña de Nantes

Además podemos jugar a algo: en los tejados y azoteas de algunas casas podemos encontrar huevos fritos gigantes estrellados, a ver quién es el que es capaz de dar con ellos antes.

Jardín de las Plantas, locura máxima en versión vergel

Este parque es otro de los lugares que no te puedes perder en Nantes. Cuenta con muchísimos tipos de flores y además con varios personajes ocultos entre las plantas (de tamaño consistente). Un paseo relajado entre el murmullo del agua y los vivos colores te dejará como nuevo y te aislará del calor en verano. Nació gracias a las especies importadas por navegantes y hoy es un viaje aromático alrededor del mundo. Dicen que el jardinero es un gigante…

El Jardín de las Plantas
El Jardín de las Plantas

Trentemoult, el barrio de los pescadores de Nantes

Algo que visitar en Nantes que me perdí la primera vez pero al que luego he ido cada vez que he retornado a la ciudad es el barrio de pescadores de Trentemoult. Para llegar, lo más cómodo es tomar el ferry que sale cada 10 minutos de la Marine & Loire Crossieres, en la Quai Ernest Renaud (justo antes de atravesar a la Isla de Nantes).

El trayecto dura apenas 6 minutos y cuesta dos euros (puedes picar con el ticket de bus incluso, y si retornas en menos de una hora es gratis).

La localidad es muy pequeñita pero es popular por sus casitas de colores y sus bares en la ribera. Yo me tomé algo en uno de ellos mirando al río y fue un momento de paz irrepetible.

Trentemoult, el barrio de los pescadores
Trentemoult, el barrio de los pescadores de Nantes

Por si esto fuera poco, ¿qué más podemos encontrar paseando por Nantes?

Pues toda clase de cosas absurdas, como este unicornio que por cuerno tiene un helado (como algunos me habéis preguntado que dónde está, os confirmo que está en el número 12 de la Rue du Château, junto a un pub irlandés).

Además de esto, basta perderse un poco por sus calles para dar con un montón de tiendas de segunda mano, shows callejeros, gente que hace magia, que escupe fuego por la boca, pintores, y todo tipo de artistas. Así es Nantes y así se lo he contado.

Street art en Nantes
Street art en Nantes

Otras cosas interesantes que visitar en Nantes culturales

  • Museo de las Artes: desde el antiguo al contemporáneo y especialmente centrado en este último.
  • Bateaux Nantais: unos barcos donde sirven el aperitivo acompañados de gafas 3D y caleidoscopios (no haré spoiler de para qué).

¿Y a ti qué te parece Nantes? ¿Te resultó rara? Creo que merece la pena visitarla.

Otros Viajes Interesantes

54 Comentarios

Paco octubre 6, 2014 - 10:21 pm

Te contesto a la pregunta formulada : Sí, bastante rara pero pintoresca. Yo me quedo con el castillo.

Reply
Claudia octubre 12, 2014 - 9:38 pm

A cada paso veías una cosa que decías «¿y esto qué pinta aquí?» jajaja las grúas-monumento creo que es de lo más gracioso. ¿Has estado en Nantes?

Reply
Raquel octubre 9, 2014 - 11:38 pm

Es una ciudad que no sabría verdaderamente cómo definirla, pero lo que sí es seguro es que no te deja indiferente. Os recomiendo visitarla.

Reply
Claudia octubre 12, 2014 - 9:39 pm

Por eso mismo la conclusión es que la palabra que mejor la define es RARA, es rara pero rara rara rara… Ahora, tiene su encanto también, eh?

Reply
Tursismo de Francia marzo 11, 2015 - 12:41 pm

¡Qué buenas fotos! Patrimonio, cultura verde y contemporánea, ¡Nantes tiene fama de se la más hipster de Francia! Merece la pena conocerla.

Reply
Miguel julio 16, 2015 - 1:17 pm

Gracias Claudia, justo lo que necesitaba saber para cubrir una tarde en Nantes de camino a Bretaña.

Reply
Claudia julio 19, 2015 - 9:31 pm

Qué bien, me alegro muchísimo de que te haya sido útil, tengo una entrada dedicada a pueblos de la Bretaña, ¿la has visto? Es ésta: https://losviajesdeclaudia.com/francia/workaway-en-la-bretana-francesa/mi-viaje-la-bretana-francesa/ quizás te interesa echarle un ojo.

Reply
F. Javier mayo 2, 2016 - 5:38 pm

Hola: El reportaje está muy bien, pero quiero hacerte una rectificación. El restaurante La Cigale de Nantes, has puesto que es de estilo moderno-art decó y realmente es de estilo Art Nouveau, en España se llamó Modernismo, que fue antes que el Art Decó. 2-5-2016
Un saludo.

Reply
Claudia mayo 3, 2016 - 11:57 am

Hola Francisco Javier!!

Efectivamente estás en lo cierto, mea culpa! Lo cambio enseguida, muchas gracias por aportar, al fin y al cabo somos humanas y es imposible que no cometamos fallos :).

Reply
Sonia octubre 22, 2017 - 9:40 pm

Hola , estoy mirando mucho tus aportes de todos los viajes , pero costos ? Por ejemplo entrar al jardín de las plantas cuesta ? Subir al elefante hasta que hora se puede y Costos ? Y subir a la torre para ver las vistas de la ciudad que costo tiene? Gracias

Reply
Claudia octubre 23, 2017 - 1:31 pm

Hola Sonia!

El jardín recuerdo que era gratis porque es como un parque, y la torre igual si no consumes nada creo que también era gratis. El elefante no tengo ni idea de cuánto era porque no subí :(.

Reply
Juan Manuel abril 11, 2018 - 12:39 am

Por favor, ¿alguien me puede decir si tendría muchos problemas las personas españolas que no sepan nada de francés?

Reply
Juan Manuel abril 11, 2018 - 12:41 am

Por favor, ¿alguien me puede decir si tendría muchos problemas para moverse por Nantes las personas españolas que no sepan nada de francés?

Reply
Claudia abril 12, 2018 - 10:52 am

Juan Manuel mis padres llevan toda la vida viajando sin idiomas, solo es ponerle voluntad!! No os preocupés que hasta por señas se entiende la gente

Reply
Juan Manuel abril 12, 2018 - 4:47 pm

Muchas gracias, Claudia, por su contestación. Pues iré y veré cosas y culturas diferentes.

Reply
Gil mayo 27, 2018 - 2:35 pm

Muy buenas, rebuscando un poco, encontré tu pagina. Estamos buscando un sitio para pasar 4 dias por la zona de Nantes, y parece, aunque sea rara, atractiva, para visitar. Recomiendas pasar 4 dias ahí, o con 1 bastaría. Y si es asi a que sitio me recomendarías?. Es para la segunda quincena de julio. Gracias

Reply
Claudia mayo 28, 2018 - 8:36 am

Hola!

Nantes es rara pero chula, aún así con un día intenso o dos como mucho estaría bien. De todas formas yo aprovecharía para visitar un poco de la Bretaña, arriba tienes interesante Dinan, Saint Malo, o el Mont Saint Michel. Y abajo Poitiers o La Rochelle. En cuatro días te da tiempo de sumarle a Nantes alguna de las dos zonas.

Buen viaje.

Reply
Juan Manuel mayo 30, 2018 - 12:32 am

Yo hace una semana que llegué de Nantes y aunque estuve siete noches, con un par de días que estés allí son suficientes para ver la ciudad, que para mi resultó ser un poco rara. También, estuve visitando palacios en distintos lugares del Loira y algún que otro pueblo medieval. Me hospedé en el Grand hotel Nantes Center, que está muy bien porque está en el mismo centro y el personal de recepción es muy agradable.

Reply
Claudia mayo 30, 2018 - 10:08 am

Hola!

Efectivamente con un par de días en Nantes es suficientes, aunque hay cosas chulas en los alrededores que merecen la pena explorar.

Me hace gracia que digas que te resultó rara, porque si lees arriba lo primero que digo es que me pareció extraña jajaja es rarita pero en realidad está curiosa, me gusta.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Reply
Susana enero 1, 2019 - 11:43 am

Qué pueblo recomendarías cercano a Nantes? Gracias!!

Reply
Claudia enero 2, 2019 - 8:34 am

Hola Susana!

Te queda muy cerquita la zona del Loira con los castillos, yo haría una escapada a alguno :).

Reply
FRANCIA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món febrero 16, 2019 - 1:57 am

[…] Qué ver en Nantes en un día | Los viajes de Claudia […]

Reply
Dora mayo 22, 2019 - 9:50 am

Hola Claudia. Dentro de un mes voy a Nantes con mi hija y mis nietos de 4 y 7 años. Como llegaremos a ese aeropuerto y haremos noche allí, me gustaría que me indicaras lo que tu consideras que seria mas interesante ver a partir de las 16:00 horas.

Reply
Claudia mayo 23, 2019 - 7:13 am

Hola Dora!

Casualmente ayer volví a Nantes y pude estar tan solo 3 horas por la tarde antes de que saliera mi vuelo de regreso (he estado unos días por el Loira). Te recomiendo sin duda que vayas a la zona de la Isla de las Máquinas, donde está el elefante gigante que anda y echa agua y el carrusel de los mundos marinos, tus nietos van a flipar. Yo ayer volví a verlo y es que una pasada.

Toda la zona de antiguos hangares portuarios son ahora cafés, terrazas, galerías… y es un área ideal para pasar la tarde con niños pequeños. Eso sí, te recomiendo que eches un ojo al horario de las máquinas, aunque creo que ya para el mes que viene tendrán horario de verano.

Pasadlo genial.

Reply
Laura mayo 26, 2019 - 10:47 am

Hola! Recuerda dónde estaba situado el unicornio?

Muchas gracias

Reply
Claudia mayo 27, 2019 - 12:23 pm

Lo cierto es que no lo recordaba pero haciendo una búsqueda creo que lo he encontrado: BUCK MULLIGAN’S, 12 RUE DU CHÂTEAU, Nantes.

Reply
Rocío agosto 9, 2019 - 1:21 am

Hola Claudia, ¿se puede ver al elefante sin pagar entrada? Esque no sé si es un recinto cerrado tipo parque de atracciones…

Reply
Claudia agosto 21, 2019 - 10:25 am

Hola!

sí sí, puedes verlo sin pagar. Hay una zona de Nantes que es como una islita entre puentes, y ahí está las Máquinas de la Isla, el tiovivo, etc. Sólo pagas si te montas, si no, lo verás por ahí dando vueltas por la isla.

Reply
Mariví junio 23, 2019 - 9:59 pm

Es peligrosa Nantes como aparenta ser Marsella? o se respira seguridad como en Caen?

Reply
Claudia junio 24, 2019 - 10:10 am

Hola! Nantes me pareció bastante segura, he ido dos veces, una vez con 2 chicas y otra vez con mi pareja y todo ok, nada raro en ese sentido.

Reply
Mariela junio 25, 2019 - 6:45 am

Nantes es mucho mas, algo importante que no mencionaron fue el Memorial a la Abolición de la Esclavitud, impresionante…!

Reply
Claudia junio 25, 2019 - 11:07 am

Ah pues eso creo que me lo perdí, me lo apunto para la próxima!!

Reply
Patricia Sur julio 31, 2019 - 5:00 am

Claudia, mi hijo tiene un intercambio estudiantil, una de las opciones es Nantes. Me parece que no hay vida nocturna, el buscando en internet no encuentra. Hay discotecas ? Como que la ciudad se apaga muy temprano. Se cena muy temprano etc. Te agradezco mucho, saludos, Patricia

Reply
Claudia agosto 1, 2019 - 9:18 am

Hola Patricia!

Yo salí de noche y me pareció una ciudad bastante animada. Era verano y había un montón de pubs y terrazas para tomar una copa y echar el rato. Es cierto que no fui a discotecas, pero seguro que hay. La zona de los hangares por ejemplo está llena de ellas por ejemplo.

Vamos sin haberme metido allí la fiesta padre yo diría que es una ciudad con vida nocturna, pero a lo mejor fue mi apreciación veraniega que estaba más viva, no sé.

Reply
Sandra agosto 26, 2019 - 1:00 pm

Hola. Gracias por el aporte. Estoy pensando en ir un fin de semana con mi marido y mi hijo de 7 años y seguro que visitamos varias cosas que las que has expuesto. Podrías decirme si es necesario alquilar un coche o con el transporte público se puede ver la ciudad? Sobretodo queremos visitar «Las Maquinas de la isla», el «Castillo de los Duques», la «Torre Bretaña», el «Lugar Unico» y la «Terraza Bouffay».
Gracias

Reply
Claudia agosto 26, 2019 - 1:05 pm

Hola!! Para todo lo que dices puedes ir en transporte público o incluso andando, así que si no tienes pensado realizar ninguna excursión, no necesitas alquilar coche.

Reply
Sandra agosto 26, 2019 - 1:50 pm

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Reply
Natalia septiembre 12, 2019 - 12:05 pm

Hola , qué completo tu reportaje, muchas gracias…sólo preguntarte sobre el alquiler de bicis, que aunque no mencionas, igual te suena. Cómo lo ves para moverse en ciclo, la ciudad parece muy llana …te suena que haya carril bici, o si has visto muchas bicis?
Gracias….voy en breve…haremos un tour por la Bretaña.

Reply
Claudia septiembre 19, 2019 - 10:00 am

Hola Natalia! Nantes es una ciudad muy manejable así que creo que sí puede ser una buena idea moverse en bici, aunque no tengo mucha info, sorry :(.

Reply
José noviembre 11, 2019 - 7:33 pm

Una pregunta: Nos hospedamos en Nantes 3 noches pero claro en realidad son dos dias de visitas. Es en diciembre (menos luz! jeje. Te pido Recomendacion: ver Nantes un día y el otro se puede aprovechar para ver pueblos cercanos? …caso de Vannes , Dinan o Vitre por ej… o recomendarias ir directamente a Mont st. Michel el segundo día…que tengo ganas de verlo! Porque en un día y a Sant Malo y St. Michel y ver esto pueblos cercanos no da tiempo no??
Legariamos el primer dia en coche sobre las 3 de la tarde calculo a Nantes.
Gracias

Reply
Claudia noviembre 12, 2019 - 11:31 am

Hola!

Nantes es pequeñita pero al menos para un día completo tiene seguro. El que se queda entre medio puedes aprovechar para hacer alguna excursión, aunque todo lo que propones creo que es demasiado. El Mont St Michael y St Malo molan mucho, pero están a dos horas y media… también bastante distancia. Más cerca de Nantes tienes Rennes y sus famosas casas entramadas, o la bonita Angers, quizás más a mano.

Reply
Pilar noviembre 27, 2019 - 12:44 am

Hola Claudia vamos a Nantes con una niña de 11 años , se puede ver los mas importante que describes andando en un dia? es decir , el castillo, maquinas de la isla, lu, torre bretaña catedral, pommeraye…? y de los pueblos cercanos para ver en otro dia en esta epoca, que anochece tan pronto, que me recomendarias de visitar ?? vamos en coche propio…
Muchas gracias.

Reply
Claudia noviembre 27, 2019 - 10:47 am

Hola Pilar,

Más o menos sí que puede verse todo a pie en un día. De todas formas yo voy aprendiendo que se trata de disfrutar el momento y si te llevas 2 horas viendo al elefante y no da tiempo a ver la catedral no pasa nada. Se trata de pasarlo bien.

Cerca de Nantes si vais con coche pueden ser buenas zonas tanto la de Rennes como la de Angers, o tirar para la costa hacia Pornic o St. Nazarie.

Reply
Sara diciembre 2, 2019 - 12:30 pm

HOLA!!
Voy a Nantes esta semana y quería saber donde puedo conseguir la city pass,¿se puede obtener en el aeropuerto o solo reservándola por internet? y si compensa.
Muchas gracias 🙂

Reply
Claudia diciembre 3, 2019 - 11:06 am

Hola Sara!!

Pues me imagino que in situ en la oficina de turismo se debería poder obtener, aunque la verdad que no estoy segura. Yo siempre lo que suelo hacer es más o menos apuntar lo que tengo claro que quiero visitar y hacer un cálculo rápido de que me compensa más. Si voy a hacer 2 visitas igual no me sale a cuenta pero si quiero hacer 6 pues seguramente sí. 😀 Buen viaje!

Reply
Isabel diciembre 14, 2019 - 9:53 am

Hola Claudia. Estoy pensando en ir con mi hijo de 11 años, es fácil llegar a ciudad desde el aeropuerto? Querría visitar también Angers, es posible llegar allí también en tte público?

Reply
Claudia diciembre 16, 2019 - 10:40 am

Hola Isabel!! Sí, hay trenes constantemente y dura unos 40 minutos el trayecto. Muy buen viaje!

Reply
Pauline diciembre 19, 2019 - 10:41 am

Hola a todos ! a los que están unos días en nantes y quieren ver algo mas de la región sin ir demasiado lejos, les recomiendo Clisson, un pueblo medieval reconstruido despues de la guerra sobre el modelo de la toscana italiana. espectacular. la costa es muy bonita tambien (guerande por ejemplo) y claro los castillos del loira. 🙂

Reply
Claudia diciembre 19, 2019 - 12:37 pm

Muchas gracias por la recomendación!

Reply
DANIEL NAVARRO IGLESIAS enero 16, 2020 - 2:32 am

se podría ver en un día Nantes entero y al día siguiente coger tipo renfe e ir a París, rentaria?

Reply
Claudia enero 16, 2020 - 10:13 am

Los puntos principales sí que podrían verse en un día, aunque merece la pena pasar al menos una noche.

Reply
Patricia agosto 16, 2021 - 11:21 am

Hola! Dos días son suficientes para visitar Nantes (algún museo incluido) + barrio pescadores, o es muy justo? Gracias!!!!!

Reply
Claudia agosto 18, 2021 - 10:34 am

Hola! Creo que a buen ritmo en dos días puedes ver todo lo principal que visitar en Nantes ;D.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.