Ascenso al Aiguille du Midi, en el Mont Blanc

Ascenso al Aiguille du Midi, en el Mont Blanc

El pasado mes de Septiembre oíamos sobre un alpinista francés que halló una caja de piedras preciosas en el Mont Blanc, pues bien, el tesoro que yo encontré allí no fue tan valioso materialmente, aunque sí que fue equiparable espiritualmente. Mi experiencia subiendo el teleférico del Mont Blanc.

Aprovecha que no estás lejos para descubrir Montreux, una preciosa localidad al borde del Lago Leman que enamoró a Freddie Mercury.

Vistas desde el Mont Blanc
Vistas desde el Mont Blanc

El Aiguille du Midi desde Chamonix

El Aiguille du Midi (o como lo llamamos en mi casa de forma completamente infundada «el Águila Midi» jajaja, su traducción real es «la Aguja del Mediodía» pero nos suena más fácil lo del pájaro), es la montaña más alta del conocido macizo denominado «Mont Blanc«, cuyo punto más elevado alcanza los 3.842 metros.

En concreto pertenece a Francia, aunque al estar en la zona de los Alpes, se encuentra realmente próximo a Italia, y algo más alejado aunque relativamente cerca de Suiza.

Su ascenso comienza en el pueblo de Chamonix, en el que se toma un teleférico que va subiendo la montaña, en mi caso en una nube de bruma que sólo te permitía atisbar la cordillera, que parecía que rozabas, dada la verticalidad de la subida.

Teleférico del Mont Blanc
Teleférico del Mont Blanc

Subiendo el teleférico del Mont Blanc

Pasamos de un clima veraniego a una intensa nevada en unos pocos minutos, especialmente cuando una vez en el Aiguille du Midi tomamos el ascensor que te lleva hasta la cima. La temperatura por supuesto por debajo de los cero grados.

En teleférico al Aiguille du Midi desde Chamonix
En teleférico al Aiguille du Midi desde Chamonix

En un primer momento había tanta niebla que pensamos que nos perderíamos todas las vistas. Sin embargo, poco a poco se fue disipando, lo que nos permitió disfrutar de una mejor apreciación del paisaje, que aunque menos fantasmagórico, más nítido e intenso. Increíble regalo tras subir el teleférico del Mont Blanc.

La Aguja del Mediodía
La Aguja del Mediodía en el Mont Blanc

Precio del teleférico del Mont Blanc

El precio del teléferico del Mont Blanc es caro, pero después de tanto oír hablar de este macizo… ¡cómo para no subir! Y vaya si merece la pena.

Ciertamente no era la primera vez que estaba, siendo un bebé viajé con mis padres a la zona, pero era tan pequeña que subió mi padre y mi madre se quedó abajo conmigo en tierra firme, porque quizás la presión atmosférica iba a ser demasiado fuerte para la miniClaudia.

Luego volví con unos cuatro años, y sí que subí, en busca de nieve, que desafortunamente no encontré 🙁 … así que esta vez tenía que subir sí o sí, la tercera fue la vencida.

Montañas del Mont Blanc
Montañas del Mont Blanc

Otros Viajes Interesantes

4 Comentarios

mayker octubre 23, 2016 - 7:24 pm

Hola Claudia, que me recomiendas para subir, sabes donde podria comprar los tikes antes e ir .

Reply
Claudia noviembre 9, 2016 - 12:38 pm

Hola Mayker,

Pues lo cierto es que yo los compré allí mismo :).

Reply
judith agosto 12, 2020 - 4:41 pm

Buenas, queremos subir la semana que viene, pero he estado leyendo que con perro no sé puede.
Entre que subes, estás por ahi y bajas aproximadamente cuanto tiempo ?
Porque tenemos la opcion la cual no me gusta , pero si estamos valoranod de ir a primera hora cuando no caleintes el sol y si no es mucho tiempo dejarle en la autocaravana. Gracias

Reply
Claudia agosto 14, 2020 - 8:21 am

Hola Judith, la verdad es que tampoco se tarda demasiado, yo creo que en hora u hora y media como mucho lo tienes zanjado. Qué pena que no puedan subir los perretes!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.