blog de viajes en español - mejores guías

Dónde comer ostras en Burdeos: el secreto del Mercado de los Capuchinos

Indice de contenidos

La Ciudad del Vino está súper cerca de la famosísima Bahía de Arcachon, uno de los lugares de mayor cultivo de ostra de Europa (y un sitio muy chulo, por cierto). Son muy típicas de la región así que si vas de viaje bordelés, tienes que probarlas. En este post te cuento algunos lugares donde comer ostras en Burdeos y te enseño mi preferido, el Marché des Capucins, ¡autentiquísimo!

dónde comer ostras en burdeos

Aprovecho y os dejo por aquí mi guía completa para una escapada a Burdeos, para que no os perdáis absolutamente nada de las cosas que hay que ver en esta maravillosa ciudad, ideal para un fin de semana.

Menú de vino y ostras en Burdeos
Menú de vino y ostras en Burdeos

Dónde probar las ostras en Burdeos, lo mejor el Marché des Capucins

Si lo que buscas es un sitio con solera, nada refinado, en el que comer una buena ostra súper fresca, vete al Mercado de los Capuchinos de Burdeos. En este clásico mercado de abastos las llevan a diario, y entre los puestos de fruta y verduras pueden encontrar pequeños bares que las preparan sobre la marcha. También cocinan mariscos y pescados recién llegados a tierra firme.

A mí personalmente es que los mercados me pueden. Siempre lo digo, no hay mejor reflejo de una sociedad que su mercado. De sus productos y compras cotidianas se desprende el día a día de su gastronomía, parte central de la vida. Y también se detecta la forma de ser de los transeúntes en su entorno más local, no sé, me encantan.

mercado capuchinos burdeos

Si a ti también te gusta probar los platos y productos típicos de allá donde viajes, este tour gastronómico por la ciudad de Burdeos te va a molar. Un paseo entre comercios picoteando un poco de todo.

Mercado de abastos francés
Mercado de abastos de Burdeos

Y encima el Marché des Capucins tiene el plus de que es un lugar top para comer ostras en Burdeos a buen precio. ¿Alguien da más?

Mejor puesto del Mercado de los Capuchinos para pedir ostras

Dentro del Mercado de los Capuchinos hay varios sitios en los que puedes pedirlas, algunos más cutres (pero de lo que a mí me gustan) y otros más refinados. Uno de los más populares es el llamado Chez-Jean-Mi, un bar famoso por sus ostras y mariscos.

Se sirven como manda su tradición: con “crepinettes” (salchicha típica de la región), pan de baguette calentito y mantequilla; cómo no, todo esto acompañado por un vinito, en esta ocasión, blanco. Una delicia.

Plato de salchichas y ostras en Burdeos
Plato de salchichas y ostras en Burdeos

Otros lugares de Burdeos donde probar la típica ostras “huître”

Algunos restaurantes interesantes donde pedir huîtres (ostras) en Burdeos son:

– Le Cabanon Marin.

– La Boîte a Huîtres.

– L’Embarcadère.

– Un pelín más lejos del centro un lugar muy especial: La Cabane Cent Un – Restaurant d’huîtres.

Algo más sobre las ostras bordelesas…

No nos engañemos, la ostra es un producto “fuerte”, con una textura gelatinosa y un intenso sabor a mar que no es para todos los paladares. Creo que es de esas cosas que o te encantan o te espanta, pero si nunca las has probado, no hay mejor sitio para iniciarse que Bordeaux. Y si no te convencen, tírate al pan con salchicha… o al vino.

De postre, para en esta cafetería y tómate este crèpe delicioso. Hay de varios sabores y están todos muy ricos. O prueba el dulce típico de Burdeos, el canelé.

4 Comentarios

Qué ver en Burdeos y alrededores | Los viajes de Claudia 26/03/2015 - 10:27

[…] mí me molaron las ostras que comí en el Mercado des Capucins, recién traídas por los pescadores, y aunque el mercado era más bien cutrecillo eso le daba más […]

Reply
El Perro Viejo y sus originales tapas | Los viajes de Claudia 28/09/2015 - 08:00

[…] Las mejores ostras que he probado las comí en el Mercado de Burdeos, pero oye el toque del Bloody Mary es original. […]

Reply
Hugo 30/09/2016 - 05:02

Muy buenos tips y recomendaciones , las felicito , sigan adelante

Reply
Claudia 01/10/2016 - 11:30

Mil gracias Hugo 😀

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: