El Mercado des Capucins de Burdeos y sus ostras

El Mercado des Capucins de Burdeos y sus ostras

Burdeos, por su proximidad a la Bahía de Arcachón (uno de los lugares de mayor cultivo de ostras de Europa), es famosa por estos bivalvos. Así que son súper típicas y si vas a la ciudad, además de beber vino, debes probarlas. Si quieres descubrir dónde comer ostras en Burdeos, sigue leyendo.

dónde comer ostras en burdeos

Aprovecho y os dejo por aquí mi guía completa para una escapada a Burdeos, para que no os perdáis absolutamente nada de esta maravillosa ciudad.

Marché des Capucins
Marché des Capucins en Burdeos

Dónde probar las ostras en Burdeos, el Marché des Capucins

Un buen sitio para comerlas es dentro del Marché des Capucins, el mercado de abastos de la ciudad. Como las llevan frescas a diario, hay varios bares en su interior que te las sirven recién llegaditas a tierra firme, y no sólo ostras, también mariscos y pescados.

Ya sabéis que me encanta visitar los mercados cuando viajo, pero este tiene un plus y es que es uno de los lugares top para comer ostras en Burdeos por un precio módico.

Mercado de abastos francés
Mercado de abastos de Burdeos

Se sirven como manda su tradición: con “crepinettes” (salchicha de la región), pan calentito y mantequilla; cómo no, todo esto acompañado por un vinito, en esta ocasión, blanco.

Menú de vino y ostras en Burdeos
Menú de vino y ostras en Burdeos
Plato de salchichas y ostras en Burdeos
Plato de salchichas y ostras en Burdeos

Se que a muchos no les gusta comer ostras, ya que es un alimento “difícil” de comer, por su intenso sabor a mar, y para mí, por su textura sobre todo; pero no deja de ser algo genuino de la zona y por ello nunca me vendría sin tomarlas. Al menos dale una oportunidad, además lo de comerlas con salchichas es como muy original.

De postre, para en esta cafetería y tómate este crèpe tan delicioso. Hay de varios sabores y están todos deliciosos. O prueba el dulce típico de Burdeos, el canelé.

Otros Viajes Interesantes

4 Comentarios

Qué ver en Burdeos y alrededores | Los viajes de Claudia marzo 26, 2015 - 10:27 am

[…] mí me molaron las ostras que comí en el Mercado des Capucins, recién traídas por los pescadores, y aunque el mercado era más bien cutrecillo eso le daba más […]

Reply
El Perro Viejo y sus originales tapas | Los viajes de Claudia septiembre 28, 2015 - 8:00 am

[…] Las mejores ostras que he probado las comí en el Mercado de Burdeos, pero oye el toque del Bloody Mary es original. […]

Reply
Hugo septiembre 30, 2016 - 5:02 am

Muy buenos tips y recomendaciones , las felicito , sigan adelante

Reply
Claudia octubre 1, 2016 - 11:30 am

Mil gracias Hugo 😀

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.