Ir a Burdeos y no beber vino es casi un pecado. Para probar varios no puede faltarte una visita a Aux Quatre Coins du Vin (8, Rue de la Devise).
Tour del vino en Burdeos
Pero antes te recomiendo algunas actividades relacionadas con el vino en Burdeos:
- Hacer este free tour (es gratis) por el vino de Burdeos.
- Hacer este crucero del vino.
- Visitar la ciudad del vino.
- Recorrer con este tour las bodegas de St Emilion.
El mejor lugar para beber vino en Burdeos
Aux Quatre Coins du Vin
Este local alberga una vinoteca de estilo moderno con muchísimos vinos bordeleses, tanto tintos como blancos (sí, no todo los vinos de Burdeos son tintos), así como del resto de Francia y también internacionales. Tiene una variedad increíble.

Hay dos formas de pedir en este lugar, puedes o solicitar una tarjeta con el importe que desees, o dejarte recomendar por los camareros, que son bastante amables.
Si quieres ver una guía completa sobre qué hacer en Burdeos no te pierdas este post.
Lo curioso del sitio es que disponen de mesas redondas con muchas botellas situadas alrededor de una máquina, en la que te pone el precio de la copa de cata, la mediana y la grande.

Si te has sacado una tarjeta por ejemplo con 15 euros, tienes que insertarla en la maquinita y pulsar la botella y el tipo de copa requerido, para probar varios. El precio de la copa grande que es la que más tomé yo, oscila entre los 3 y los 6 euros (hablando de vinos buenos pero normales, claro está, había copas que costaban 20 euros pero no era la generalidad).
Si no quieres arriesgarte no saques tarjeta, y dile al camarero que te sirva los que vaya viendo, son muy eficaces y se esfuerzan en explicarte un poquito en español el porqué te han servido ese y no otro.
Para acompañarlo, nada mejor que una tablita de quesos franceses, y como los vinos son de calidad, aquí no cabe el “que no te la den con queso”.

¡Me gustó tanto que fui dos noches seguidas! El mejor lugar donde beber vino en Burdeos.
7 Comentarios
Claudi que sitio tan chic!!
Me han entrado ganas de una copita a ver si me pongo buena!!
;) ;) ;)
Créeme estaba chulísimo, te habría encantado. Además los vuelos son baratos con Ryanair. Es una opción de escapada de fin de semana estupenda.
Así que tu siempre la copa grande, ya me lo imaginaba, jajajaj, como sabes pronto comprobaré in situ lo que cuentas, y te mandaré fotos desde el lugar
Jajajaja burro grande ande o no ande!! Ya veras que bien lo pasáis unos días de relax y buen vino!
Encontré tu blog de casualidad estando en la ciudad, probamos y nos encantó el sitio. Antes de sentarnos, una camarera nos explicó si queríamos adquirir la tarjeta y nos preguntó que tipos de vino nos interesaba probar. Luego nos explicó cada uno de forma resumida (país -no sólo disponen de vinos franceses-, región, tipo de uva…) para no ir tan a ciegas.
La tapa de quesos, riquísima.
Les recomiendo reserven antes, llegamos a la hora de apertura (18:00) y casi nos quedamos fuera.
Gracias por la recomendación, Claudia!
Hola Jordi!
No sabes lo que me gusta que alguien a quien le haya sido de utilidad mi información, y que encima le haya gustado coja y lo comparta, es genial :), me alegro un montón de que os gustase este bar-vinoteca, yo a todo el que se lo recomiendo vuelve encantado.
Un saludo viajero!
[…] Si quieres hacer una cata de vinos de Burdeos variada, te recomiendo este restaurante. […]