Déjate invadir por el espíritu navideño con estos 10 planes para Nueva York en Navidad

Déjate invadir por el espíritu navideño con estos 10 planes para Nueva York en Navidad

Nueva York se encuentra entre los destinos navideños más deseados. El cine nos ha familiarizado tanto con sus escenarios nevados que al pasear por la ciudad en diciembre parece que te has colado en el set de rodaje de alguna película americana: el árbol gigante de Rockefeller, la pista de hielo de Central Park, las jugueterías sacadas de un cuento… Si quieres descubrir las mejores ideas que hacer en Nueva York en Navidad, este es tu post.

Escaparates navideños en Nueva York
Escaparates navideños en Nueva York
qué ver en nueva york

Si además es tu primera vez en Nueva York, te dejo aquí mi guía con el TOP 10 de imprescindibles que ver en la ciudad para que no te pierdas ningún rincón.

Índice del post

La lista definitiva con los mejores planes en Nueva York en Navidad, una época mágica

1. Previa a un viaje a Nueva York en Navidad: zámpate estas películas navideñas

Para aumentar la intensidad del fenómeno que acabo de contar, lo mejor es ir con los recuerdos recientes bien cargados de películas de Navidad en Nueva York. Algunas de las que no pueden faltar son:

  • Solo en casa 2: perdido en Nueva York (y hazte una foto en el Hotel Plaza).
  • Elf.
  • Serendipia.
  • Milagro en la calle 34.
  • Unas vacaciones de cuento.
  • Hombre de Familia.
  • Los Cazafantasmas 2.
  • Noche de Fin de Año.
Espectáculo El Grinch - Broadway
Espectáculo El Grinch – Broadway

2. Ir a los mercadillos navideños de Nueva York más bonitos y especiales

Nueva York en Navidad está plagado de mercados navideños donde comprar artesanía, decoración, algo de comer, etc. mientras bebes una apple cider hirviendo (sidra de manzana) para entrar en calor. Los más concurridos son:

Holiday Fair en Grand Central (esta estación de tren me flipa)

En la Estación Central de NY se celebra cada año un coqueto mercadillo. Además, si como Sheldom, eres amante de los trenes, en diciembre tiene lugar el Holiday Train Show, un espectáculo ferroviario en una maqueta enorme de la estación y Nueva York en miniatura.

Este año el mercado de Navidad de Grand Central comienza el 15 de noviembre de 2021.

Grand Central Holiday Fair
Grand Central Holiday Fair

Holiday Maket en Columbus Circus, una cálida bienvenida a Central Park

A los pies de Central Park tiene lugar otro de los típicos mercadillos de Nueva York. Una de las estampas más clásicas es la tomada desde el Centro Comercial Columbus Circus, con su bonita decoración de estrellas colgadas del techo y el mercado de Navidad de Central Park al fondo.

Union Square Holiday Market – American Christmas

Uno de los mercadillos de Navidad neoyorkinos más grandes es el que se celebra en Union Square, donde los artesanos y agricultores que suelen darse cita durante el año en la plaza, sacan su lado más navideño.

En Navidad 2021 se celebrará del 15 de noviembre al 24 de diciembre de 2021.

Mercado de Navidad de Union Square
Mercado de Navidad de Union Square

Winter Village en Bryant Park, uno de mis mercados navideños preferidos en NY

Justo detrás de la Biblioteca de Nueva York se encuentra el Bryant Park, casi irreconocible en época navideña. Está repleto de puestos en forma de cabañita de cristal en torno a una enorme pista de hielo presidida por un árbol de navidad.

¡La pista de patinaje empieza a finales de octubre!

Mercado de Navidad de Bryant Park
Mercado de Navidad de Bryant Park

Por cierto, es muy común ver pasear por las calles de Nueva York en Navidad a voluntarios de Salvation Army cantando villancicos pop vestidos de Santa Claus para recaudar dinero. Estate atento al tintineo de su campanilla.

3. Patinar en las numerosas pistas de patinaje sobre hielo

A mí personalmente me da un poco de respeto patinar sobre hielo cuando viajo, porque mi torpeza me precede y siempre tengo pánico de hacerme alguna torcedura y fastidiarme el viaje. La sanidad en EEUU es carísima, así que patines o no, no olvides contratar un buen seguro para tu viaje (el que yo uso aquí con un 5% de descuento). Dicho lo anterior, no hay nada más típico de Nueva York en Navidad que patinar sobre hielo en una de sus múltiples pistas (ya he dado un avance con la de Bryant Park). Las más famosas son:

Rockefeller Center, la pista de hielo más mítica de NY

La reina en lo que a pistas de patinaje se refiere es la situada en Rockefeller Center, junto al árbol de Navidad más famoso de Nueva York. Eso sí, también es la que reúne a más visitantes, así que a pesar de ser muy bonita puede que no sea la más cómoda.

Por cierto, la inauguración del árbol de Rockefeller en 2021, con todas sus luces, es el 1 de diciembre de 2021.

Pista de hielo de Rockefeller Center
Pista de hielo de Rockefeller Center

Central Park, patinando entre árboles, ¡naturaleza en plena Gran Manzana!

Dentro de Central Park también hay una pista de patinaje con vistas idílicas al pulmón verde de Manhattan salpicado por los picos de los rascacielos. Suele instalarse también en octubre. Sencillamente perfecta.

Pista de patinaje de Central Park
Pista de patinaje de Central Park

Bryant Park, patinar gratis en Nueva York en Navidad es posible

Como decía, en el mercadillo de Navidad de Bryant Park, hay una pista de hielo bastante amplia. Además, es la única de las tres que es gratis. Suena maravilloso, ¿no? Eso sí, si no tienes patines tendrás que alquilarlos.

Pista de patinaje de Bryant Park
Pista de patinaje de Bryant Park

4. Ir a ver un espectáculo navideño, si molan todo el año imagina en diciembre 2021

Si hay una ciudad en la que ir a ver un espectáculo es casi una obligación, esa es Nueva York. En Navidad no podía ser menos, y por eso tiene algunos shows diseñados específicamente para estas fiestas.

El más famoso es el Radio City Christmas Spectacular, el musical navideño estrella, de la compañía de las Rockettes en el mítico Radio City Music Hall, (que llega a tener hasta 5 pases al día en diciembre y que lleva celebrándose desde 1933). Es un show de bailarinas en escenarios neoyorkinos, una chulada. Este año 2021 comienza el 5 de noviembre.

Junto al Radio City Hall se encuentran las llamativas bolas rojas gigantes de Nueva York de Navidad.

Espectáculo de las Rockettes en Nueva York en Navidad
Espectáculo de las Rockettes en Nueva York en Navidad

5. Ruta por los árboles de Navidad de Nueva York más grandes e iluminados

árboles de navidad nueva york

La Navidad en América sería menos Navidad sin sus árboles súper engalanados para la ocasión. Y ya sabemos que los estadounidenses son unos exagerados para eso. Los más destacados de Nueva York son:

El más famoso de todos, el árbol de Rockefeller Center

Las navidades empiezan en la Gran Manzana con el esperado alumbrado de su árbol más distinguido. Eso lo sabe cualquiera.

¿Cuándo se enciende el árbol de Rockefeller Center en 2021? Se ilumina por primera vez el miércoles de la semana siguiente a Acción de Gracias, que como decía anteriormente, este año coincide con el 1 de diciembre de 2021.

Árbol navideño de la Biblioteca de Nueva York, la elegancia hecha árbol

Si el interior de este edificio ya es bonito, decorado con su súper elegante árbol navideño es mucho más acogedor. Es uno de mis lugares preferidos en New York y en el mes de diciembre con más motivo.

Árbol de Navidad en la Biblioteca de Nueva York
Árbol de Navidad en la Biblioteca de Nueva York

Perfecto para niños: el árbol del Museo de Historia Natural

Este árbol es el más simpático, porque está decorado con adornos de origami, figurillas de papel con formas de dinosaurios, animales, etc. muy coqueto. Puedes reservar tu entrada aquí.

El árbol del Lobo de Wall Street en la Bolsa

El lado más monetario de la Navidad llega a su máxima expresión en la Bolsa de Nueva York.

Bolsa de Nueva York en Navidad
Bolsa de Nueva York en Navidad

El portal de Belén del MET y su árbol

Junto a uno de los elementros del museo Metropolitan que más llama mi atención, la verja de la catedral de Valladolid, se sitúa un Belén con figuras del siglo XVIII que roba el protagonismo del árbol en esta ocasión.

Un plan muy navideño que hacer en Nueva York en Navidad: comprar un abeto natural para casa

En los barrios neoyorkinos es común ver a vendedores de árboles de navidad, especialmente antes de Nochebuena, y es que esa imagen de película de los americanos transportando el árbol al hombro es más común de lo que pensaríamos.

6. Pasear por sus escaparates decorados con luces navideñas, ¡lucha de estilo!

Algo que me ha llamado la atención de Nueva York en Navidad es que las calles en sí no están iluminadas como sí podamos hacer en Europa, la luces navideñas proceden de los particulares, casas o comercios. Hay muchas tiendas que tienen una decoración increíble, las más destacables son:

Cartier, el regalo más famoso y deseado de Nueva York

La lujosa joyería decora cada Navidad su fachada con un lazo dorado gigante como si de un regalo se tratase.

Escaparate de Cartier - Nueva York en Navidad
Escaparate de Cartier – Nueva York en Navidad

Tiffany’s, desayuna con diamantes en Navidad

Otro de los clásicos es Tiffany’s, la joyería de Desayuno con Diamantes, que viste su fachada con luces que imitan diamantes y joyas.

Escaparates de Tiffany's en Navidad
Escaparates de Tiffany’s en Navidad

Macy’s y Santaland, perfecto para los más pequeños

Los grandes almacenes Macy’s tienen escrita la palabra Believe (Cree) dibujada entre miles de lucecitas.

También en Macy’s se recrea una aldea del Polo Norte llamada Santaland (la entrada es gratuita pero conviene reservar). Allí puedes dejar tu carta en el Buzón de Santa Claus.

Believe Macy's
Believe Macy’s

Sack’s 5th Ave y su mapping navideño, ¡súper chulo!

Estos comercios situados en la Quinta Avenida frente al Rockefeller Center son famosos por su mapping navideño en la fachada, muy cuqui.

Escaparates de Nueva York en Navidad - Sack's
Escaparates de Nueva York en Navidad – Sack’s

Otros escaparates famosos de viaje a Nueva York en Navidad

Algunos otros escaparates bonitos de Nueva York en Navidad son: Barney’s, Bloomigdale’s o Bergdof Goodman.

El Empire State se viste de colores en la Navidad de Nueva York

¿Sabías que el Empire State se viste de colores diferentes en fechas especiales? En Navidad en Nueva York su rascacielos por excelencia luce en verde y rojo. Cuando coincide con Hanukkah (verás muchas menorás decorando) lo hace de blanco y azul.

Si te estás preguntando cuál es la mejor hora para subir al Empire State no dejes de leer este post.

7. Flipar en Dyker Heights y su BOOM de decoración, una auténtica ida de olla

El barrio de Dyker Heights, a pesar de localizarse en un extremo algo remoto de Brooklyn, está repleto de turistas cada tarde-noche del mes de diciembre. Puedes leer más info y cómo llegar en este post.

Resulta que hace unos años un vecino decoró exageradamente su jardín, y esto dio lugar a un pique en el barrio que ha concluido en una locura de luces, autómatas y renos hinchables. Llegan a gastarse hasta 6.000 $ en empresas de decoración. Este barrio es un must navideño. Puedes ir en metro + caminata curiosa por tu cuenta o contratar esta excursión con guía que te llevará a las mansiones más chulandronas.

Barrio de Dyker Heights en Brooklyn
Barrio de Dyker Heights en Brooklyn

8. Tomar un chocolate caliente de película

Creo que no he tomado tanto chocolate caliente en mi vida como los días que he visitado Nueva York en Navidad. Salir a la calle con el vaso de cartón mola, pero el chocolate más de película es el de la cafetería de Serendipity.

9. Visitar tiendas de decoración de Navidad y jugueterías, me llevaría todo

Christmas en Little Italy

En la calle principal del barrio italiano, Mulberry Street, se halla una de las tiendas de Navidad principales de Nueva York. Hay decoración para el árbol, adornos para la casa… algunos incluso personalizados. Yo admito que piqué con un detallito.

Adornos de Navidad de Nueva York
Adornos de Navidad de Nueva York

The Christmas Cottage

Muy clásica, sin luces extravagantes, con bolas para el árbol con un toque refinado y elegante.

House of Holiday

La tienda de Navidad más grande de Nueva York y en la que puedes comprar árboles con decoración temática en un pack al completo.

FAO Swartz, la famosa tienda del piano gigante

No puede faltar un paseo por las diferentes jugueterías de Nueva York en esta época tan infantil y especial. FAO Swartz, que cerró hace unos años en su sede habitual en la Quinta Avenida, ha reabierto en Rockefeller Center con su piano gigante, afamado por aparecer en la peli Big.

Piano de Big en FAO NY
Piano de Big en FAO NY

Otras tiendas de regalos navideños en Nueva York

Algún clásico que nunca falta es una visita a la tienda de LEGO, a la de M&Ms o la de Disney.

10. Celebrar Fin de Año en Times Square, qué emoción

El edificio en el que se instalase hace un siglo el periódico New York Times, que dio nombre a la popular Times Square, es el lugar donde se encuentra el reloj que cada Nochevieja hace una cuenta atrás para dar la bienvenida al Año Nuevo.

La aglomeración es increíble y lógicamente ahora en plena pandemia de coronavirus hay muchísimas restricciones. En condiciones normales para poder entrar en la plaza hay que estar allí desde el mediodía, ya que después cortan el acceso.

Times Square de noche, qué ver en Nueva York
Times Square de noche, qué ver en Nueva York

Durante las navidades, hay un puestecillo en Times Square con papelitos de colores en los que puedes escribir tus deseos de Año Nuevo y son lanzados a modo de confetti a las 12 de la noche. Un detalle muy bonito, yo escribí los míos.

¿Te gustaría vivir una Navidad en Nueva York? Si quieres aprovechar tu viaje a Estados Unidos para conocer alguna otra ciudad chula en esta época del año, te dejo aquí mis consejos navideños en Boston.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.