Tour Contrastes de Nueva York, reserva la mejor excursión por los barrios – Te va a encantar

Tour Contrastes de Nueva York, reserva la mejor excursión por los barrios – Te va a encantar

En mi opinión, el tour Contrastes de Nueva York es esa excursión imprescindible dure lo que dure tu viaje a la Gran Manzana. Es la mejor forma de conocer en solo un día un trocito diferente de cada una de las áreas más importantes de la ciudad. Como decía nuestra guía en español “Nueva York es sus barrios”. Descubre en una jornada desde Manhattan: Harlem, El Brox, Queens y Brooklyn.

hacer el tour contrastes de nueva york en español

Aprovecho y os dejo aquí mi guía con los principales monumentos que ver en NYC si es la primera vez que la visitas.

Empire State y skyline desde el Puente de Brooklyn
Empire State y skyline desde el Puente de Brooklyn

Opiniones sobre la excursión “Contrastes de Nueva York”: ¿merece la pena?

Creo que con el primer párrafo casi he respondido ya a esta pregunta. Diría que prácticamente todas las opiniones del tour de los contrastes de New York en español en internet son positivas. Todo el mundo la recomienda, aunque claro está, no es lo mismo hacerlo con una empresa que con otra. El guía es un punto crucial para disfrutar al cien por cien de la experiencia y yo os voy a contar la que yo hice.

excursión contrastes de nueva york

Si ya te he convencido y tienes clarísimo que quieres hacer el tour contrastes de Nueva York en español, puedes reservar tu plaza aquí.

El Bronx - Excursión Contrastes de Nueva York
El Bronx – Excursión Contrastes de Nueva York

Qué ver en el tour de los contrastes neoyorkinos: los barrios que se visitan

La excursión Contrastes parte de Manhattan (dependiendo de si eliges grupo grande o reducido quedaréis en un punto u os recogerán en el hotel, más abajo os cuento las opciones que hay), y surca en una mañana cuatro barrios súper genuinos de Nueva York:

Harlem, asistir a una misa gospel es de lo mejor que hacer en Nueva York

Tras bordear Manhattan por el Hudson muy cerca de New Jersey, la primera parada de la excursión de los contrastes es Harlem, el barrio al norte de casas con las típicas casas de ladrillo rojo con los escalones de entrada a la vivienda. Es la cuna del jazz y la cultura afroamericana.

Si tienes la oportunidad, vuelve al barrio para asistir a la misa gospel del domingo de alguna de sus iglesias. Es una experiencia fascinante. Yo asistí a una por mi cuenta y se me ponen los vellos de punta de recordarlo, pero puedes reservar un tour aquí o incluso uno de los contrastes que incluye misa gospel.

Ir a una misa gospel en Harlem
Ir a una misa gospel en Harlem

El famoso Bronx, ¿es tan peligroso como dicen?

El Bronx es conocido por el mundo del cine, todas las películas lo pintan como el barrio más “chungo” de New York. Este humilde área que vio nacer a celebrities tales como Jennifer López puede llegar a ser bastante peligroso si transitas por las calles equivocadas y encima con pinta de guiri, así que es mejor no adentrarse por tu cuenta. Solo por conocer el Bronx ya es una buena idea hacer la excursión Contrastes de Nueva York.

Yo tengo que decir que al menos de día me pareció un barrio humilde pero normal, sin embargo por las cosas que nos contaron es una zona de bastante delincuencia lamentablemente, donde los ajustes de cuentas entre bandas callejeras rivales están a la orden del día. La guía nos dijo que nos fijásemos en que muchos viandantes usan bastón, al parecer es común llevar armas guardadas en ellos. ¿Verdad o leyenda?

Además de conocer muchas historietas sobre este barrio, el tour incluye una pequeña ruta por alguno de los graffitis más importantes del Bronx, súper chulos. A mí lo que más me gustó de la zona.

Claudia bailando hip hop en el Bronx
Claudia bailando hip hop en el Bronx

Y tampoco puede faltar una parada en el Estadio de los Yankees, ¿puede haber un plan más neoyorkino? El béisbol es el deporte rey (con perdón del baloncesto).

Estadio de los Yankees en el Bronx
Estadio de los Yankees en el Bronx

La animada Queens: un barrio latino con toques orientales

Queens tiene un mix cultural súper potente, y además varios de los lugares más interesantes que visitar en el tour de los contrastes.

Por una parte, encontramos una amplia zona residencial que parece la típica de cualquier peli americana,con su garaje, su jardín delantero y su caminito de piedra hasta la entrada. Y ojito a los buzones, algunos son hasta réplicas de la propia casa (too much pal body).

Por otro lado, se pasa por el estadio Open de Tenis, mundialmente conocido. Y hablando del mundo, sí o sí tenía que haber una parada en el globo terráqueo que aparece en la película Men in Black (Los Hombres de Negro).

Bola del mundo de Men in Black en Nueva York
Bola del mundo de Men in Black en Nueva York

En otro orden de cosas, en Queens se concentra gran parte de la población con raíces latinoamericanas, y por un instante podría parecer que estás paseando por una calle de Colombia, Venezuela o México. Solo escuchas castellano por todas partes e incluso pasan del inglés en los letreros y cartas de restaurantes. De hecho, aprovechamos para reponer fuerzas y tomar unos buñuelos de harina de maíz y queso y un zumo de guayaba.

Noche de toro mecánico en Queens
Noche de toro mecánico en Queens

Si todo esto fuera poco shock ya, caminas un puñado de cuadras y te encuentras una especie de Little India donde hombres con turbantes ofertan saris a las puertas de sus tiendas. Boom. Ya estás tardando para reservar tu excursión.

Parte india de Queens Nueva York
Parte india de Queens Nueva York

El Brooklyn de los judíos ortodoxos, contraste con la zona hipster del barrio

Brooklyn tiene dos extremos: es el barrio hipster y bohemio, donde todos los modernitos quieren vivir en la actualidad. Pero también Williamsburg es el barrio de los judíos ortodoxos (si habéis visto Unorthodox sabéis de lo que hablo) y la zona que más me impresionó durante nuestro recorrido por el tour de los Contrastes de Nueva York en español.

El barrio judío me impactó muchísimo, parecía como sacado de otra época y desde luego de otro lugar. No podía creer que lo que se ve fuera real: las vestimentas de las mujeres como del siglo pasado (tienen prohibido arreglarse o maquillarse), las pelucas o pañuelos que tienen que empezar a usar cuando se casan), o que cada una llevase una media se tres o cuatro niños a pesar de ser súper jóvenes (tienen tantos como quieran venir al mundo, puedes ver cómo llevan un carro doble o triple y no son necesariamente del mismo parto). Los hombres por su parte con sus patillas rizadas, levita negra y la kipá. Es brutal.

Judías ortodoxas - Excursión Contrastes de Nueva York
Judías ortodoxas – Excursión Contrastes de Nueva York

Además, aunque por lo general son gente pudiente, sus mandamientos los hacen vivir en total austeridad (según nos contaron existe un mandamiento que dice que un judío puede poseer todo lo que se le ocurra en la cantidad que quiera, y sin embargo, hay otro que prohíbe terminantemente la ostentación, un poco contradictorio a menos que seas el Tío Gilito). Alucinante, y un poco fuerte que todo eso ocurra en pleno siglo XXI y en una ciudad considerada la cima de la modernidad.

arbol navidad nueva york

Si viajas a Nueva York en Navidad, entonces tienes que conocer también Dyker Heights, que no se visita en esta excursión sino en este otro tour y que se centra en la zona opuesta de Brookyn, donde los vecinos decoran las casas nivel locurita máxima.

Barrio de Dyker Heights en Brooklyn tour contrastes de Nueva York
Barrio de Dyker Heights en Brooklyn

Cruzar el Puente de Brooklyn a pie, un momento mágico

Ir a Nueva York y no cruzar caminando el Puente de Brooklyn sería una lástima. A pesar de que el tour constrastes finaliza normalmente de nuevo en Manhattan, es común que ofrezcan la posibilidad de bajarse en Brooklyn justo al inicio del puente para poder volver disfrutando de un icónico paseo con vistas al skyline neoyorkino lleno de rascacielos. Yo por supuesto lo hice así.

Cruzando el Puente de Brooklyn a pie tour contrastes de Nueva York
Cruzando el Puente de Brooklyn a pie

Precio del tour Contrastes de Nueva York barato y en español

Existen varias alternativas para hacer el tour contrastes de Nueva York con precios diferentes.

¿Cuál es el mejor tour de Contrastes de Nueva York? Opiniones y precios

tour de los contrastes de nueva york en autobús

La excursión de los Contrastes clásica: es la que yo hice y es la opción más barata. Hay varios puntos de recogida en Manhattan y se hace en un autobús. Lo bueno es que es económico y lo malo que hay más gente. Puedes reservar aquí. Es el tour de los contrastes más barato, unos 49 euros por persona.

excursión contrastes barata

El tour de contrastes VIP: en este caso se viaja en una furgoneta de máximo 15 personas. De cara a la situación actual con el Covid-19 este es un punto muy a su favor; además te recogen en tu propio hotel. Como contra el precio es un poco más elevado, aunque no demasiado la verdad, 50 euros por persona y teniendo en cuenta que van a buscarte, es lo comido por lo servido. Puedes reservar aquí esta opción que antes no existía y que para mí es la mejor en relación calidad-precio.

guía privado excursión contrastes

Tour Contrastes de Nueva York privado: si puedes permitírtelo, contrata directamente a un guía con vehículo que te hará especialmente para ti y tu grupo un recorrido de unas cuatro horas y media por los barrios más importantes de Nueva York. Lo mejor es que con menos gente puedes aprovechar más el tiempo, y que además puedes personalizarlo añadiendo más o menos tiempo donde prefieras. Parar unas seis personas tiene un precio de 370 euros, así que si sois varios sale a cuenta (60 euros por persona). Puedes reservarlo aquí. Creo que para un grupo es el mejor tour Contrastes de Nueva York.

Ventajas de hacer el tour de los barrios de NY

  • Si vas a pasar pocos días en la ciudad, es muy probable que no tengas otra oportunidad de conocer más allá de Manhattan. A pesar de que la mayoría de monumentos se concentran en este lugar, te aseguro que los demás barrios pueden dejarte igual o más impresionado.
  • Intentar hacerla por libre en metro llevaría demasiado tiempo en transportes, y además podemos cometer el error de visitar alguna zona que puede resultar un poco peligrosa.
  • Hay visitas y excursiones que merece la pena hacerla con guía en español, y esta es una de ellas. Aprenderás muchas curiosidades de Nueva York en esta jornada. Reserva aquí.
  • El nombre le viene al pelo. Es sencillamente increíble eso mismo, los contrastes con los que cuenta Nueva York y que puedes descubrir saliendo del meollo turístico. La gente es tan diversa y diferente entre sí. ¡Qué maravillosa mezcla de culturas!
Judío ortodoxo en el barrio de Brooklyn tour contrastes de Nueva York
Judío ortodoxo en el barrio de Brooklyn

Otras excursiones interesantes desde Nueva York y más zonas que explorar

Al estar dentro de la propia Manhattan no forma parte de la excursión contrastes de Nueva York, sin embargo creo que pasar la mañana entre Little Italy y Chinatown es una de las cosas más divertidas que hacer en New York. Tan pronto te tomas un capuccino como ves cómo preparan un pato pekinés. Un plan muy top.

Y por aquí os dejo mi recopilación con las mejores excursiones cerca de Nueva York de un día. Si tienes la oportunidad de ir a las Cataratas del Niágara, no la dejes escapar.

Claudia como pez en el agua en Chinatown tour contrastes de Nueva York
Claudia como pez en el agua en Chinatown

Como conclusión, creo que todas las opiniones coinciden en que todo el mundo debería hacer el tour de los contrastes de Nueva York. No decepciona, a mí me gustó muchísimo (puedes reservar aquí).

Otros Viajes Interesantes

6 Comentarios

Paco junio 19, 2014 - 9:20 am

Te diste un buen paseo por New York. ¿Te iban dejando en cada barrio y tenías un tiempo para visitarlo?

Reply
claudia junio 30, 2014 - 4:31 pm

La excursión dura una mañana, y es en autobús con varias paradas. No dan demasiado tiempo en cada sitio pero es suficiente para hacerte una idea de la esencia de cada zona. Me la habían recomendado y no decepcionó.

Reply
paco marzo 13, 2015 - 8:21 pm

hola, ¿puedes decirme el nombre de la compañia que hace los tours de contrastes en bus? somos 4 y suelen todos muy caros

gambitodedama@ono.com

Reply
Claudia marzo 13, 2015 - 8:25 pm

Hola Paco! La verdad es que me es imposible recordar el nombre de la empresa… De todas formas me imagino que los precios serán similares en todas. Yo te la recomiendo firmemente. 🙂

Reply
Vicente M. enero 31, 2017 - 4:56 pm

Totalmente de acuerdo, Nueva York es una ciudad de contrastes. A mi personalmente me apasiona conocer los barrios como el Bronx, es una mezcla muy heterogénea pese a los prejuicios existentes. Enhorabuena por la entrada.

Reply
Claudia enero 31, 2017 - 7:49 pm

Coincidimos de pleno Vicente!

Hay gente que se queda sólo en Manhattan y para mi gusto es una pena.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.