Burger Joint… qué sitio más mítico para ir a tomar una buena hamburguesa en Nueva York.
Dentro del Hotel Le Parker Meridien (119 West 56th Street), de cuatro estrellas, hay un garito bastante cutre pero donde se sirve una hamburguesa en condiciones.
La hamburguesería secreta de Nueva York

Entras y es todo lujo. Desconcertado, buscas la única referencia para estar seguro de que estás en el sitio correcto y no te han timado: una cortina burdeos.
Al fondo, a la derecha de la recepción la divisas, ¡existe! Ésa será tu guía para encontrar el bar, una cortina y una cola con algunas personas que sale de ella.

Te colocas sin muchas indicaciones y te dejas llevar. A medida que te acercas ves un luminoso de neón con una hamburguesa dibujada que te confirma que estás en el lugar adecuado.

Tras una espera relativamente breve, entras y ¡voilà! Un antro de los de carteles en las paredes, que están llenas de pintadas, poca luz, camareros gritándose entre ellos, mesas con sillones a los lados «typical american»… y una hamburguesa bastante rica, aunque sólo por lo pintoresco del sitio ya habría que ir!

Una hamburguesa cutre pero molona entre el lujo… Burger Joint
No hay mucho donde elegir, básicamente o quieres la hamburguesa completa, o le quitas algún ingrediente si eres un poco pejigueras, unas patatas fritas y cerveza o refresco, FIN.

En la mesa están los típicos botes de ketchup y mostaza para servirte al gusto. El precio de hamburguesa, patatas y bebida ronda unos 15 $ por persona. Una buena opción si están de compras por la Quinta Avenida o vienes de pasear por Central Park.

1 Comentario
[…] Comimos hamburguesas en los sitios más recónditos […]