Para los fanáticos de Lewis Carroll y Alicia en el País de las Maravillas, el Cheshire Cat Inn es su alojamiento en Santa Bárbara ideal. Un cottage precioso con toda su decoración inspirada en esta obra.

Si quieres consultar el precio de la habitación (ya os adelanto que la mía se llamaba Eberle y tenía chimenea y jacuzzi) puedes echar un vistazo aquí.
Santa Bárbara, que fuese colonia española (lo que queda patente en sus vestigios arquitectónicos coloniales), es una de las localidades más bonitas que visitar en una ruta por California. Merece la pena hacer una noche al menos, aunque en los alrededores hay mucho que explorar (como los viñedos californianos, aquí puedes seguir mi post sobre la ruta del vino de California en Santa Bárbara), así que es un área súper aconsejable.
Alojamiento en Santa Bárbara, mi recomendación
El Cheshire Cat es un alojamiento estilo bed and breakfast, situado en una calle muy próxima a State Street (la calle principal de Santa Bárbara) y la Santa Barbara Old Mission. Las habitaciones se ubican dentro de dos casas súper bonitas, las típicas con valla blanca, jardincito delante y porche, y tiene aparcamiento incluido en la parte posterior, lo que en California se agradece bastante.
Hay un autobús que recorre la calle State de arriba a abajo, de casi la misión a la marina, donde está el embarcadero, por 0,50 dólares. Se puede caminar perfectamente, pero si ya se ha hecho en un sentido siempre se puede volver en bus.

Habitación de Eberle, mi alojamiento en Santa Bárbara
En mi caso, en el Cheshire Cat Inn me alojé en la habitación Eberle, y debo decir que me enamoró por completo. No podía tener más encanto, era adorable y muy acogedora. El protagonismo de la enorme cama con ropas rojas se disipaba por completo con la chimenea que tenía situada justo en frente y la gran bañera junto a esta, desde la que podías ver en fuego. Para no salir de allí, sobre todo si como en mi caso viajas en invierno, claro. Yo de hecho hice todas mis visitas durante la mañana y llegué al alojamiento al caer la noche, sabiendo que de esa bañera no me sacaban ni con agua caliente (de hecho seguro que con eso no jajaja).


Tengo que señalar como simple advertencia que aunque la bañera era de hidromasaje, la función jacuzzi se había averiado (cosa que por otro lado me habían avisado previamente por correo electrónico el fatídico día que se rompió), quiero avisarlo por si a alguien lo que le encandilan son los chorros. Se puede seguir utilizando de bañera por ahora, y nosotros no lo echamos de menos, ya que a veces el hidromasaje me pone la cabeza loca jajaja.
Desayuno del Cheshire Cat Inn, como tomar el té con Alicia
Para desayunar el alojamiento dispone de un pequeño buffet con café, dulces, tostadas, macedonia de fruta, zumos… y además preparan cada día algún plato cocinado en concreto, que en nuestro caso fue una quiche de verduras que estaba riquísima riquísima. Se desayuna en un saloncito con chimenea muy coqueto.

Durante el resto del día hay una pequeña sala con algún que otro refrigerio: pastelitos, manzanas, infusiones… incluso con tazas para llevar bebidas calientes, lo que estaba genial para salir temprano con un café calentito. De todos modos en la habitación teníamos también un pequeño frigorífico por si queríamos guardar algo.
En fin, un alojamiento de fantasía con toques románticos, bien situado, con un muy buen trato por parte del personal, limpio y en un entorno de lo más agradable. Para repetir sin duda.
2 Comentarios
Me chifla el sitio!!!
A que parece sacado del libro? Es adorable.