Dónde comer en San Francisco barato, guía por zonas

Dónde comer en San Francisco barato, guía por zonas

Si como yo te has embarcado en una aventura por California y la Costa Oeste de Estados Unidos, seguro que San Francisco es una parada clave en tu ruta. Si buscas buenos sitios donde comer en San Francisco barato y algunos restaurantes especiales, ¡este es tu post! Platos típicos californianos, opciones internacionales, veganas… y mucho más.

qué hacer en San Francisco restaurantes

Por supuestísimo si has llegado a este post es que vas a pasar una etapa de tu viaje a USA en esta maravillosa ciudad (mi favorita de las que conozco de EEUU – sorry NY) así que obviamente te interesa mi selección de cosas más importantes qué ver en San Francisco en dos días con mapa y todo.

Guía para comer en San Francisco barato por zonas

Mapa con mis restaurantes baratos de San Francisco

ruta gastronómica por san francisco

Si como a mí, te encanta probar la gastronomía de cada país cuando viajas y eres un poco foodie, este tour gastronómico por la ciudad te viene que ni al pelo.

vino de california

Además, yo hice una ruta por los viñedos de California en la zona de Santa Bárbara, pero son muuuuy famosos los de Napa, más al norte, así que esta excursión de un día es ideal para conocerlos.

En este mapa podéis encontrar dónde están ubicados los restaurantes de San Francisco que voy a explicar a continuación:

Dónde comer en Union Square/Chinatown

Tailandés Katana-ya, un respiro asiático en pleno centro

(ACTUALIZACIÓN: con la pandemia este restaurante ha cerrado sus puertas).

La primera noche que llegamos a San Francisco buscamos un lugar donde cenar barato cerca de nuestro alojamiento (el HI San Francisco Downtown Hostel) y caímos por casualidad en el sótano de este restaurante tailandés. El verlo lleno de asiáticos nos animó a quedarnos y nos pedimos un ramen y un curry que estaban muy buenos.

  • Precio: 13 dólares por persona.
Ramen - Comer en San Francisco barato
Ramen – Comer en San Francisco barato

Happy Lamb (o Little Ship Mongolian) Hot Pot, ¡qué original!

Este lugar es bastante curioso porque en él se sirve el denominado hot pot, una comida típica de Mongolia consistente en un caldo en el que se van hirviendo determinados alimentos crudos. Tú eliges si quieres cordero, verduras, gambas, un poco de cada… y ellos te traen los productos y una olla con caldo que se mantiene caliente gracias a una vitrocerámica que hay en cada mesa para que los cocines (y luego el caldo se bebe). Es la versión asiática de la fondue y la verdad, es una experiencia muy divertida para comer en San Francisco.

  • Precio hot pot “con de tó”: 25 dólares por persona.
Hot Pot Mongoliano - Comer en San Francisco
Hot Pot Mongoliano – Comer en San Francisco

Dónde comer en Little Italy San Francisco

The Golden Boy, mamma mia qué pizza americana

Esta es la pizzería más popular del barrio italiano de San Francisco. Por lo general se sirve al corte, y la especialidad es la de almejas y ajo (les gustan las emociones fuertes). Yo probé como 5 diferentes y estaban todas muy buenas, me encantó una de verduras con pesto. Eso sí, que no te engañe el barrio, la pizza es más tipo americana que italiana y la cola puede durar más de media hora fácil fácil. Pero merece la pena.

  • Precio: 3-4 dólares el trozo (con 2 o 3 vas servido).
The Golden Boy Pizza en San Francisco
The Golden Boy Pizza en San Francisco

Caffe Capriccio, dónde desayunar en San Francisco alla italiana

Si estás buscando dónde desayunar en San Francisco en Little Italy, este café puede ser una buena opción. Tiene desayunos dulces y salados, nosotros nos comimos un bagel con café cada uno.

  • Precio desayuno: 8 dólares por persona.
Desayunar en San Francisco
Desayunar en San Francisco

Dónde comer en Fisherman’s Wharf, una de las zonas más turísticas

In-N-Out Burger, mi cadena de comida rápida favorita en América

Esta hamburguesería se ha convertido en mi cadena preferida de California de comida rápida. Quizás no sirvan la mejor hamburguesa de San Francisco, pero lo cierto es que está buenísima y parece más currada y fresca que en otros lugares de la competencia. Hay un montón por el estado, pero en San Francisco solo hay uno en el puerto. Los locales son al estilo de los años 50 y pese a producir muchísimo todo es bastante casero (las patatas no son congeladas por ejemplo, ahora se viene estilando eso, como en Five Guys). Mi sitio favorito para comer en San Francisco barato.

  • Precio del menú: 7,5 dólares por persona.
Hamburguesas de la cadena In-N-Out en California
Hamburguesas de la cadena In-N-Out en California

Pier Market Seafood Restaurant, con vistas a los leones marinos

Si estás en la zona del puerto y quieres probar el cangrejo Dungeness y la seafood chowder en bollo, lo más barato es acercarse a los puestos callejeros que hay a entre el Pier 39 y el Pier 45. Además hay ambientazo.

Pero durante mi visita a esa zona llovía muchísimo, así que ese plan quedó descartado y tuvimos que cambiarlo por un restaurante del Pier 39, el Pier Market, y no fue para nada mala alternativa. Estaba rico aunque es cierto que es un poco caro.

  • Precio: 25 dólares por persona.
Comer en Fisherman's Wharf en San Francisco - Pier Market
Comer en Fisherman’s Wharf en San Francisco – Pier Market

Dónde comer en Mission, el barrio latino de SF

El Farolito, el lugar donde comer mexicano auténtico

Encontrar comida mexicana en San Francisco es bastante sencillo, y no solo en el barrio de Mission, en general proliferan bastante estos negocios, aunque sin duda el mejor lugar para probarlos es entre las calles Mission y Valencia. Hay varias taquerías famosas: El Toro, Cancún, El Farolito…

Yo en mi caso probé La Taquería El Farolito. Es la típica tasca que se ve un poco cutre, pero de los de “lo cutre mola”, y es que el local es súper auténtico y los tacos están tremendos por muy poco precio. Muy barato.

  • Precio comida: unos 10 dólares por persona.
Comida mexicana en San Francisco El Farolito
Comida mexicana en San Francisco El Farolito

Foreign Cinema, perfecto para una cena especial en San Francisco

Este no es realmente un lugar para comer en San Francisco barato, pero es perfecto para celebrar una ocasión especial, así que si buscas cenar en San Francisco en un lugar romántico, para San Valentín o un aniversario Foreign Cinema es genial.

Las mesas están instaladas en un patio acristalado (con calefacción en invierno) con lucecitas muy monas, y como telón de fondo hay un gran proyector que emite películas durante la velada. Cuando yo fui echaban “El Gran Gatsby”. Con ese entorno, la comida es lo de menos.

  • Precio: unos 40 euros por persona.
Cena romántica en San Francisco Foreign Cinema
Cena romántica en San Francisco Foreign Cinema

Dónde comer en Castro, el rincón LGTBI

Pastelería sin nombre :P, se me fue…

En el barrio gay de San Francisco merendamos una tarta muy rica con café que estaba en la calle Castro justo antes de llegar a la 19th, sin embargo no consigo encontrar el nombre en internet. Si pasas por allí es un buen lugar para hacer una pausa.

  • Precio tarta y café: unos 10 dólares.
Tarta de plátano en Castro, San Francisco
Tarta de plátano en Castro, San Francisco

Dónde comer en Haight-Ashbury, comida vegana en San Francisco

VeganBurg, una de las mejores veggie burgers que he probado

Si lo que quieres es un lugar de comida vegetariana en San Francisco, esta es la versión más americana que puedes encontrar. Esta hamburguesería solo cocina con alimentos de procedencia vegetal (a excepción de queso que es opcional) y la verdad es que el resultado está bastante bueno, y las patatas fritas riquísimas. Además, está en plena calle Haight, en el corazón del barrio hippie de San Francisco.

  • Precio menú: unos 12 dólares por persona
Comida vegetariana en San Francisco Veggie Burger
Comida vegetariana en San Francisco Veggie Burger

Espero que este post con lugares donde comer en San Francisco barato te haya abierto el apetito y las ganas de conocer la ciudad.

Otros Viajes Interesantes

4 Comentarios

Sonia marzo 19, 2019 - 11:14 am

Voy a guardar este post que en verano vamos!

Reply
Claudia marzo 20, 2019 - 11:18 am

Espero que os sirva de ayuda!!

Reply
Manuel marzo 26, 2019 - 12:11 pm

Me lo apunto, que tambien vamos en verano.

Thanks a lot!

Reply
Claudia marzo 26, 2019 - 12:35 pm

Espero que os sea útil! Ya me contarás!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.