Diez planes que hacer en Los Ángeles divertidos

Diez planes que hacer en Los Ángeles divertidos

Como ya he comentado, la Ciudad de las Estrellas no va a convertirse en mi favorita de la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, pero eso no significa que no haya muchas cosas divertidas que hacer en Los Ángeles, así que te propongo diez ideas para pasarlo en grande.

Quizás también te interese qué ver en Los Ángeles en dos días.

Qué hacer en Los Ángeles: 10 planes divertidos

1. Ir a ver un partido de la NBA

Por unanimidad esta ha sido nuestra actividad favorita del viaje. Asistimos a un encuentro entre los Lakers y los Boston Celtics, con victoria para los locales por tan solo un punto, que mantuvo la emoción durante todo el partido. Todo es como te lo imaginas: la comida basura, las animadoras, la cámara sacando al público más atrevido… y el deporte. Sin duda, un show muy grande que va más allá de un simple partido de baloncesto.

Partido de la NBA en Los Ángeles

Partido de la NBA en Los Ángeles

2. Montar en bici por el paseo marítimo

En Los Ángeles vas a acabar harto de coche, eso es así. Los atascos son tan infumables como inevitables, así que aunque no seas la persona más en forma del mundo, seguro que agradeces desplazarte de una formar más natural. Si a eso le sumas que el boardwalk, el paseo marítimo con tablas de madera que une las playas de Santa Mónica y Venice, separadas por unos cinco kilómetros, discurre en paralelo al Océano Pacífico y que el camino es puro entretenimiento (malabaristas, yoguis, patinadores, sufistas…) te encantará.

Si no te animas con la bici puedes hacer esta excursión por las playas de Los Ángeles.

Ruta en bici de Santa Mónica a Venice Beach - Qué hacer en Los Ángeles

Ruta en bici de Santa Mónica a Venice Beach – Qué hacer en Los Ángeles

3. Hacer la excursión de mansiones de famosos

Es una turistada pero es bastante gracioso más que nada por el show tan americano que representa. Salen desde Hollywood normalmente y se pasean por Beverly Hills contando anécdotas y cotilleos de famosos mientras paseas por delante de sus propiedades. No se me ocurre nada más cotilla que hacer en Los Ángeles.

Aquí puedes reservar la excursión a las mansiones y Hollywood.

Ruta por Beverly Hills - Qué hacer en Los Ángeles

Ruta por Beverly Hills – Qué hacer en Los Ángeles

4. Probar comidas exóticas en el Grand Central Market

De lo que más me gustó del Downtown de Los Ángeles fue su Mercado Central, un espacio con más de 30 puestos de comida de diferentes países: tailandesa, japonesa, italiana, mexicana, americana… que estaba bastante bien de precio además. Algunos de los restaurantes tienen mesa propia y si no, hay mesas y sillas situadas para uso de cualquier cliente de establecimiento. Está genial de verdad.

Grand Central Market - Qué hacer en Los Ángeles

Grand Central Market – Qué hacer en Los Ángeles

5. Abrazar a Mickey en Disneyland

Sí, soy la tonta de Disney, qué le vamos a hacer, así que cuando descubrí que en Anheim (a menos de una hora de Los Ángeles) se encontraba la versión californiana, no pude resistirme.

El parque se divide en dos: el tradicional y el Adventure, y puedes elegir visitar uno o los dos. Además de las atracciones clásicas, en el primero se encuentra el castillo y en el segundo la mítica noria con la cara de Mickey y la montaña rusa detrás.

Parque Disneyland California Adventure

Parque Disneyland California Adventure

6. …o a Homer Simpson en Universal

Yo solo pude elegir un parque entre estos dos mastodontes y mi parte más infantil se decantó por Disneyland, pero me consta que el Universal es muy divertido, ya que además de poder ver set de rodajes de diferentes producciones, hay atracciones bastante chulas.

Ir a algún parque es un imprescindible que hacer en Los Ángeles.

Calles de Hollywood que parecen sets de rodaje

Calles de Hollywood que parecen sets de rodaje

7. Recorrer los viñedos de Santa Bárbara

Los vinos de California tienen fama internacional, y lo cierto es que parece mentira que a menos de un par de horas del caos de Los Ángeles se encuentre un condado tan tranquilo y placentero como el de Santa Bárbara, donde se cosechan la mayoría de las viñas (sobre todo uva Pinot Noir y Chardonnay) para producir este delicioso caldo.

Mi ruta secreta es la Santa Rosa Road, una carreterita casi sin asfaltar que une Buelton y Lompoc.

Si te ha gustado este plan no te pierdas el post completo sobre la ruta del vino californiano en el condado de Santa Bárbara.

Visitar los viñedos de California - Qué hacer en Los Ángeles

Visitar los viñedos de California – Qué hacer en Los Ángeles

8. Escaparte a Malibú

¿Quién no conoce Malibu aunque sea de sus sueños? Quizás no puedes permitirte una casa a pie de playa, pero nadie puede negarte un bañito en la espectacular Zuma Beach, con posterior rebozado en su arena dorada.

Playa de Zuma Beach en Malibú

Playa de Zuma Beach en Malibú

9. Montarte en una montaña rusa en la playa

En el muelle de Santa Mónica se encentra el mítico parque de atracciones Pacific Park, en el que puedes montar en noria o en una montaña rusa… ¡con vistas al mar! Lo cierto es que el escenario es absolutamente fascinante, sobre todo al atardecer.

Atardecer en el muelle de Santa Mónica

Atardecer en el muelle de Santa Mónica

10. Ver las estrellas literalmente

En el Parque Griffith se encuentra el Observatorio de mismo nombre, un lugar que además de ser perfecto para tener una de las mejores vistas de Los Ángeles, contiene un planetario súper interesante que narra la historia del universo. Por si fuera poco, tiene un gran telescopio al que puede accederse gratis por las noches para divisar las estrellas.

Observatorio Griffith - Qué ver en Los Ángeles

Observatorio Griffith – Qué ver en Los Ángeles

Este es mi top 10 de actividades que hacer en Los Ángeles, pero si tienes otras propuestas, anímate a dejarlas en un comentario ;).

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Pablo marzo 4, 2018 - 10:01 pm

Oh! El Pacific Park! Y la NBA! Siempre que vuelvo a USA saco entradas para uno, y ya he estado en unos cuantos! También recomiendo Napa Valley. Gran post! Y grandes ganas de volver a la Costa Oeste. Un saludo!

Reply
Claudia marzo 5, 2018 - 5:46 pm

Napa Valley, zona de buen vino! Y justo hoy he sacado un post sobre el vino en California :D.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.