blog de viajes en español - mejores guías
Buscar

Diez cosas que debes hacer si visitas Boston en Navidad

Indice de contenidos

Es cierto que cuando uno piensa en pelis navideños americanas, Nueva York decorada es la primera estampa que a uno se le viene a la mente. Sin embargo, debes saber que Boston en Navidad no tiene nada que envidiarle. Es mágica, y es muy fácil visitarla en tren desde New York. La bella Boston, una de las urbes más elegantes de Estados Unidos, luce aún mejor en diciembre. Esta ciudad se esmera por darle la caza navideña a la Gran Manzana, y cada año en luce más despampanante durante las fiestas.

Luces por Navidad en Boston
Luces por Navidad en Boston

Por cierto, también verás mucha decoración por las calles del Hannukah judío (como las menorás o candelabros de nueve brazos) ya que suele coincidir con nuestro Adviento.

Hannukah en Boston
Hannukah en Boston

Qué hacer en Navidades en Boston: mis planes imprescindibles

guía de boston

En este post voy a hablar solo de Boston como destino navideño. Si quieres conocer además qué ver, dónde comer o cuáles son sus rincones más instagrameables, no te pierdas esta guía con mis impresiones.

Y ahora sí que sí te dejo mis 10 planes top para un viaje a Boston en Navidad:

1. Ver el espectáculo de luces del árbol más grande de la Costa Este

Todos los años el show Blink! ilumina cada hora durante 7 minutos el mayor árbol de todo el noreste de Estados Unidos (más que el de Rockefeller Center); sus 350.000 luces LED bailan al ritmo de canciones como All I want for Christmas is you.

Las fechas del encendido del árbol este año son del 3 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Se localiza junto al Faneuil Hall Market y es gratis. En esa misma calle, Market Street, se encuentra la tienda de Navidad permanente Christmas in Boston, una parada imprescindible en nuestra ruta navideña por Boston.

Claudia disfrutando del espectáculo Blink
Claudia disfrutando del espectáculo Blink

Mirad qué monada, grabé un trocito en vídeo:

árbol de navidad en boston

Si bien no es tan sumamente conocido como el anterior, en el parque del Boston Common hay un árbol de Navidad muy especial que viene siendo regalo anual de Halifax (Nueva Escocia) desde 1919. Poco antes tuvo lugar una desgraciada explosión entre dos barcos por accidente y Boston envió mucha ayuda y salvamento, por lo que cada año les agradecen el gesto con un árbol navideño.

2. Recorrer algunos de los mercados navideños de Boston 2022

América no tiene la espectacularidad de los mercadillos de navidad de centroeuropa, pero aún así, se pueden visitar algunos bastante monos:

– Mercadillo SoWa Winter Festival, que dura tan solo del 3 al 12 de diciembre 2022. Es el más grande.

– Snowport, en el puerto de Boston. Del 19 de noviembre 2022 al 2 de enero 2023.

– Old South Church, un mercadillo dentro de la iglesia. El 4 de diciembre.

quincy market comer

El propio Quincy Market es un mercado de comida, pero lo decoran muy bonito y entre sus productos puedes catar algún dulce navideño o tartas con forma de Papá Noel.

También es muy bonita la decoración del centro comercial Macy’s.

Public Market de Boston en Navidad
Public Market de Boston en Navidad

3. Hacer una ruta por la decoración elegante de Beacon Hill

El barrio más bonito de Boston es Beacon Hill, lleno de preciosas casas de estilo victoriano en ladrillo rojo. Cualquier momento del año es bueno para pasearse por los aledaños de Acorn Street y disfrutar simplemente de un paseo sin rumbo, pero es que en navidades toda su belleza se multiplica gracias a las fastuosas decoraciones de fachadas y puertas.

Al contrario que en Brooklyn Heights (el barrio de las luces de New York), aquí se huye de la estridencia y es la elegancia la que hace gala en forma de coronas frescas de frutos y bayas, luces sutiles y cálidas y olor a té caliente.

Decoración en el barrio de Beacon Hill
Decoración en el barrio de Beacon Hill

4. Escuchar villancicos navideños mientras paseas

Durante el mes de diciembre, especialmente los fines de semana, es común encontrarse por el centro de la ciudad con grupos de jóvenes cantando villancicos (Christmas Carols). Entra en el ambiente entonando Jingle Bells.

Luces navideñas en Boston
Luces navideñas en Boston

5. Tomar el mejor chocolate caliente de USA

Con el frío que hace en Boston en Navidad, imaginad lo que se agradece una buena taza de chocolate caliente. Si encima es en un lugar súper cozy y está delicioso, no necesito más.

En las proximidades de la Trinity Church se encuentra L.A. Burdick Handmade Chocolate. Es un local en una casita baja que parece atrapada entre rascacielos. Una monada y el chocolate exquisito, en serio, tienes que probarlo, te asienta el estómago y caldea el alma.

Tomar chocolate caliente en invierno
Tomar chocolate caliente en invierno

6. Patinar sobre hielo intentando no morir en el intento

seguro de viajes estados unidos

Ojito si vas a patinar jeje. Yo siempre digo que antes de animarte con este tipo de actividades tan chulas contrates un buen seguro de viaje (y más en USA donde la sanidad es carísima). Para Estados Unidos yo llevo la mejor, la póliza Iati Estrella (aquí con descuento) que tiene muchísimas coberturas y está pensada para países con hospitales a precios desorbitados.

Dicho lo anterior, ¿Hay algo más de película navideña que patinar sobre hielo? En Boston en Navidades instalan varias, aunque las más concurridas son estas:

– Pista del Frog Pod en el Boston Common.

– La Pista del Boston Winter City Hall Plaza, frente al Ayuntamiento.

Escultura de los patos - Cosas que ver en Boston
Escultura de los patos en el Boston Common

7. Ver la Prudential Tower iluminada de colores

Cada Navidad el rascacielos por excelencia de Boston se ilumina todas las noches del mes de diciembre de un color diferente homenajeando a una asociación sin ánimo de lucro distinta. Qué bonito, ¿no? Fíjate en el color durante tu viaje a Boston.

visitas y entradas adviento diciembre 2022

Si quieres subir a la torre (cosa que recomiendo porque las vistas son brutales), una buena opción es sacarse la tarjeta Go Boston, que la inlcuye, además de otras tantas atracciones muy interesantes (como el Fenway Park, el MIT, Legoland, etc.).

Vistas de Boston desde la Prudential Tower
Vistas de Boston desde la Prudential Tower

8. Pasar la tarde en el cine viendo pelis de Navidad gratis

En diciembre, el cine Assembly Row proyecta varias películas tradicionales de Navidad de forma gratuita durante los fines de semana. Es un plan muy original y gratis, solo hay que reservar online en su web.

No aparcar excepto Santa Claus
No aparcar excepto Santa Claus

9. El Cascanueces, llega la Navidad

Si eres más de ver actuación en directo, hay un claro signo de la llegada de la Navidad en Boston y ese es el inicio de la temporada de El Cascanueces del Boston Ballet. Ya hemos visto que es común este ballet en los días de Adviento (por ejemplo también lo representan en Budapest).

Existen igualmente otras alternativas menos prestigiosas de la obra pero más económicas en otros teatros más pequeñitos.

Tiendas y figuras de navidad en Boston
Tiendas y figuras de navidad en Boston

10. Ir de excursión a Nueva York para revivir Solo en Casa 2

Si hay una ciudad americana que eclipsa un pelín a Boston en Navidad, esa como decía Nueva York. La hemos visto en tantas películas que cuando te encuentras frente al árbol de Rockefeller, la pista de patinaje sobre hielo de Central Park o el lazo rojo gigante que decora Cartier en la Quinta Avenida a uno le parece estar viviendo su propio filme.

Como decía, se puede ir en tren por tu cuenta y se tarda unas 4 horas.

planes navideños en boston

Aquí puedes leer sobre los planes chulis y navideños en New York con todas las novedades de este año 2022. Ya te digo yo que hay cosas muy molonas.

Pista de hielo de Rockefeller Center
Pista de hielo de Rockefeller Center

Qué, ¿te apuntas a conocer Boston la próxima Navidad?

América en diciembre
América en diciembre

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: