Es cierto que cuando uno piensa en pelis navideños americanas, Nueva York decorada es la primera estampa que a uno se le viene a la mente. Sin embargo, debes saber que Boston en Navidad no tiene nada que envidiarle. Es mágica, y es muy fácil visitarla en tren desde New York. La bella Boston, una de las urbes más elegantes de Estados Unidos, luce aún mejor en diciembre. Esta ciudad se esmera por darle la caza navideña a la Gran Manzana, y cada año en luce más despampanante durante las fiestas.

Por cierto, también verás mucha decoración por las calles del Hannukah judío (como las menorás o candelabros de nueve brazos) ya que suele coincidir con nuestro Adviento.

Qué hacer en Navidades en Boston: mis planes imprescindibles

En este post voy a hablar solo de Boston como destino navideño. Si quieres conocer además qué ver, dónde comer o cuáles son sus rincones más instagrameables, no te pierdas esta guía con mis impresiones.
Y ahora sí que sí te dejo mis 10 planes top para un viaje a Boston en Navidad:
1. Ver el espectáculo de luces del árbol más grande de la Costa Este
Todos los años el show Blink! ilumina cada hora durante 7 minutos el mayor árbol de todo el noreste de Estados Unidos (más que el de Rockefeller Center); sus 350.000 luces LED bailan al ritmo de canciones como All I want for Christmas is you.
Las fechas del encendido del árbol este año son del 3 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.
Se localiza junto al Faneuil Hall Market y es gratis. En esa misma calle, Market Street, se encuentra la tienda de Navidad permanente Christmas in Boston, una parada imprescindible en nuestra ruta navideña por Boston.

Mirad qué monada, grabé un trocito en vídeo:

Si bien no es tan sumamente conocido como el anterior, en el parque del Boston Common hay un árbol de Navidad muy especial que viene siendo regalo anual de Halifax (Nueva Escocia) desde 1919. Poco antes tuvo lugar una desgraciada explosión entre dos barcos por accidente y Boston envió mucha ayuda y salvamento, por lo que cada año les agradecen el gesto con un árbol navideño.
2. Recorrer algunos de los mercados navideños de Boston 2022
América no tiene la espectacularidad de los mercadillos de navidad de centroeuropa, pero aún así, se pueden visitar algunos bastante monos:
– Mercadillo SoWa Winter Festival, que dura tan solo del 3 al 12 de diciembre 2022. Es el más grande.
– Snowport, en el puerto de Boston. Del 19 de noviembre 2022 al 2 de enero 2023.
– Old South Church, un mercadillo dentro de la iglesia. El 4 de diciembre.

El propio Quincy Market es un mercado de comida, pero lo decoran muy bonito y entre sus productos puedes catar algún dulce navideño o tartas con forma de Papá Noel.
También es muy bonita la decoración del centro comercial Macy’s.

3. Hacer una ruta por la decoración elegante de Beacon Hill
El barrio más bonito de Boston es Beacon Hill, lleno de preciosas casas de estilo victoriano en ladrillo rojo. Cualquier momento del año es bueno para pasearse por los aledaños de Acorn Street y disfrutar simplemente de un paseo sin rumbo, pero es que en navidades toda su belleza se multiplica gracias a las fastuosas decoraciones de fachadas y puertas.
Al contrario que en Brooklyn Heights (el barrio de las luces de New York), aquí se huye de la estridencia y es la elegancia la que hace gala en forma de coronas frescas de frutos y bayas, luces sutiles y cálidas y olor a té caliente.

4. Escuchar villancicos navideños mientras paseas
Durante el mes de diciembre, especialmente los fines de semana, es común encontrarse por el centro de la ciudad con grupos de jóvenes cantando villancicos (Christmas Carols). Entra en el ambiente entonando Jingle Bells.

5. Tomar el mejor chocolate caliente de USA
Con el frío que hace en Boston en Navidad, imaginad lo que se agradece una buena taza de chocolate caliente. Si encima es en un lugar súper cozy y está delicioso, no necesito más.
En las proximidades de la Trinity Church se encuentra L.A. Burdick Handmade Chocolate. Es un local en una casita baja que parece atrapada entre rascacielos. Una monada y el chocolate exquisito, en serio, tienes que probarlo, te asienta el estómago y caldea el alma.

6. Patinar sobre hielo intentando no morir en el intento

Ojito si vas a patinar jeje. Yo siempre digo que antes de animarte con este tipo de actividades tan chulas contrates un buen seguro de viaje (y más en USA donde la sanidad es carísima). Para Estados Unidos yo llevo la mejor, la póliza Iati Estrella (aquí con descuento) que tiene muchísimas coberturas y está pensada para países con hospitales a precios desorbitados.
Dicho lo anterior, ¿Hay algo más de película navideña que patinar sobre hielo? En Boston en Navidades instalan varias, aunque las más concurridas son estas:
– Pista del Frog Pod en el Boston Common.
– La Pista del Boston Winter City Hall Plaza, frente al Ayuntamiento.

7. Ver la Prudential Tower iluminada de colores
Cada Navidad el rascacielos por excelencia de Boston se ilumina todas las noches del mes de diciembre de un color diferente homenajeando a una asociación sin ánimo de lucro distinta. Qué bonito, ¿no? Fíjate en el color durante tu viaje a Boston.

Si quieres subir a la torre (cosa que recomiendo porque las vistas son brutales), una buena opción es sacarse la tarjeta Go Boston, que la inlcuye, además de otras tantas atracciones muy interesantes (como el Fenway Park, el MIT, Legoland, etc.).

8. Pasar la tarde en el cine viendo pelis de Navidad gratis
En diciembre, el cine Assembly Row proyecta varias películas tradicionales de Navidad de forma gratuita durante los fines de semana. Es un plan muy original y gratis, solo hay que reservar online en su web.

9. El Cascanueces, llega la Navidad
Si eres más de ver actuación en directo, hay un claro signo de la llegada de la Navidad en Boston y ese es el inicio de la temporada de El Cascanueces del Boston Ballet. Ya hemos visto que es común este ballet en los días de Adviento (por ejemplo también lo representan en Budapest).
Existen igualmente otras alternativas menos prestigiosas de la obra pero más económicas en otros teatros más pequeñitos.

10. Ir de excursión a Nueva York para revivir Solo en Casa 2
Si hay una ciudad americana que eclipsa un pelín a Boston en Navidad, esa como decía Nueva York. La hemos visto en tantas películas que cuando te encuentras frente al árbol de Rockefeller, la pista de patinaje sobre hielo de Central Park o el lazo rojo gigante que decora Cartier en la Quinta Avenida a uno le parece estar viviendo su propio filme.
Como decía, se puede ir en tren por tu cuenta y se tarda unas 4 horas.

Aquí puedes leer sobre los planes chulis y navideños en New York con todas las novedades de este año 2022. Ya te digo yo que hay cosas muy molonas.

Qué, ¿te apuntas a conocer Boston la próxima Navidad?
