Qué visitar en la provincia de VIZCAYA
Lo más conocido de Vizcaya es claramente Bilbo. Hacer una ruta de pintxos, visitar el Guggenheim o caminar por el paseo fluvial son razones de peso para visitar Bilbao, pero más allá de la urbe, hay rincones vizcaínos de lo más interesantes. Vamos a descubrir qué visitar en la provincia de Vizcaya.
Sitios chulos que ver en Vizcaya:
Qué ver en Bilbao: consejos para visitar la ciudad del Guggenheim y los pintxos
Escapada romántica a País Vasco
Uribe: un fin de semana no apto para cardíacos en la Costa Vasca
Bilbao, el paraíso foodie
Como ya he dicho, motivos no faltan para hacer un viaje a Bilbao. Es un plan perfecto para un fin de semana y una escapada que todos deberíamos regalarle a nuestro estómago de vez en cuando.
Aquí podéis leer algunos de mis consejos para exprimir al máximo la ciudad.
Qué visitar en Vizcaya además de Bilbao
Saliendo de este núcleo, un lugar que me gusta muchísimo de Vizcaya es la región de Uribe. Es un destino ideal en la costa vasca para los amantes de la aventura y el turismo activo, pero es igualmente válida para los que buscan relajarse y que les mimen en un entorno privilegiado.
Aquí pude practicar un deporte que desconocía y que me gustó muchísimo: el coastering, que consiste en ir saltando entre las rocas de los acantilados más cercanos al mar y si está complicado por tierra, lanzarse al agua y nadar hasta otro punto de acceso. ¿A que suena aventurero?
Si te gusta Juego de Tronos te va a sonar este escenario…
Uno de los lugares de Vizcaya que se han puesto más de moda últimamente es San Juan de Gaztelugatxe, la ermita en un pequeño islote conectada a tierra firme por un puente que sirvió de escenario para Rocadragón en Juego de Tronos. Muy cerca queda el coqueto Castillo de Butrón.
¿Qué, nos volvemos a recorrer Vizcaya en coche? ¿Conoces más rincones interesantes que visitar en la provincia de Vizcaya?