Qué visitar en la provincia de Valladolid

Por Claudia

Qué visitar en la provincia de TOLEDO

Valladolid es vino, Valladolid son castillos, y Valladolid es una ciudad a la que ir para comer bien y repasar su patrimonio. ¿No te parece? Vamos a descubrir qué visitar en la provincia de Valladolid.

Imprescindibles que visitar en Valladolid si te gustan los castillos y el vino:

Castillo de Peñafiel, el mejor de los castillos de Valladolid

Siéntete el rey de Castilla con esta ruta impresionante por los castillos de Valladolid

Esta provincia castellanoleonesa es extremadamente conocida por sus bodegas con Denominación de Origen; pero después de varios días de viaje ...
Leer Más

Rutas interesantes en la provincia de Valladolid

Vamos a repasar algunos de mis recorridos preferidos por la provincia de Valladolid, un destino súper completo.

Los castillos y fortalezas de Valladolid más impresionantes

Como el Rey de Castilla te sentirás si te animas a recorrer los mejores castillos de Valladolid. Hay algunos muy famosos, como el de Peñafiel o el Castillo de la Mota, pero otros son mucho más desconocidos y particulares, como el de Íscar, que tiene dentro incluso una fábrica de cerveza artesana. ¿Puedes con todos? Hay más de veinte muy interesantes.

Si te gusta la historia y la época de la Edad Media vas a flipar con las historias que ocultan sus muros. En algunos hay hasta fantasmas. ¿Sabes que la película antigua de El Cid Campeador está rodada en uno de ellos?

Valladolid es vino, ruta por sus denominaciones de origen

Y si por otra cosa es conocida la provincia de Valladolid es por sus vinos. En ella se reúnen algunas de las mejores Denominaciones de Origen de España, como Ribera del Duero, Rueda, Toro,, Cigales y León (que pilla un trozo de Valladolid también).

Visitar una de sus bodegas es prácticamente un imprescindibles que hacer en Valladolid. Y catarlos, otro. Y es que, ¿quién no ha ido a un bar y ha pedido un riberita? Jajaja es uno de los tipos de vinos españoles por excelencia, diría que una de las DO más servidas en restauración.

Los pueblos bonitos de Valladolid

El propio pueblo de Peñafiel es precioso, pero además encontramos otras maravillas como Simancas, Ureña, Tordesillas, Olmedo…

¿Tienes más motivos para viajar a Valladolid? Cuéntamelos, quiero saber más lugares mágicos que visitar en la provincia de Valladolid.

Castillo de Peñafiel - Qué visitar en la provincia de Valladoild
Castillo de Peñafiel, el mejor de los castillos de Valladolid