Qué visitar en la provincia de Toledo

Por Claudia

Qué visitar en la provincia de TOLEDO

Si estás pensando visitar Toledo, sabrás que es una de las ciudades más monumentales de España. La vista desde el Mirador del Valle deja sin palabras al más charlatán, y ya si te acercas vas a flipar con sus calles medievales. Pero además, cerquita hay algunas localizaciones también muy fotogénicas. Así que vamos a explorar rincones chulos que visitar en la provincia de Toledo.

Imprescindibles que visitar en Toledo:

Qué ver cerca de Madrid: la grandeza de Toledo

Qué ver en Toledo, guía imprescindible de la Ciudad de las Tres Culturas

El Alcázar, la Catedral, el Monasterio o la Sinagoga son solo algunas de las cosas principales que ver en Toledo ...
Leer Más

Qué ver cerca de Toledo ciudad

Puy du Fou, el parque de atracciones de Toledo

Puy du Fou es un parque de atracciones francés muy famoso que ha instalado una sede en España, concretamente en la provincia de Toledo. Este parque temático intenta acercarnos la historia de una forma divertida a través de sus atracciones y espectáculos.

Lo Molinos de Consuegra

Para sentirte como lo hizo Don Quijote cuando imaginaba gigantes que realmente solo se trataban de molinos de vientos, te aconsejo que te desplaces a los Molinos de Consuegra en Toledo. Cada uno tiene su propio nombre y se han puesto muy de moda en Instagram. ¿Mi favorito? Chispas. Eso sí, suele hacer bastante viento, lo que por otro lado parece lógico, ¿no?

Los pueblos más bonitos de Toledo

Tembleque, Orgaz, Guadamur, Maqueda, El Toboso o Escalona son algunos de los pueblos más bonitos de Toledo. Sin duda es muy interesante hacer una escapada y visitar en ruta algunos de ellos. Además, está tan cerca de Madrid… merecen la pena incluso para pasar el día.

Si lo que quieres es comprar la cerámica típica toledana, vas a tener que dirigirte a Talavera de la Reina. Seguro que te suenan sus platos y vasijas.

¿Qué más cosas hay que visitar en la provincia de Toledo? Seguro que me descubres más sitios molones que no conozco todavía.

El imponente Alcázar - Qué visitar en la provincia de Toledo
El imponente Alcázar de Toledo