Sevilla te espera con una «cálida» bienvenida los meses estivales. Quizás no te habías planeado conocer la ciudad en estas fechas infernales, pero te voy a dar 10 frescas razones por las que merece la pena visitar Sevilla en verano este año 2022. Agarra este abanico de posibilidades y date aire, que el calor viene de serie.

10 planes en Sevilla que solo podrás hacer en verano, aprovecha este 2022
Puede que no lo hayas pensado, pero el hecho de primavera sea la temporada alta en Sevilla, hace que el verano resulte mucho más tranquilo. Esto significa monumentos sin largas colas de espera, restaurantes disponibles sin tanta antelación, y muchas actividades estacionales chulas pensadas no solo para el visitante, sino para el sevillano que le toca quedarse en casa. Y a todos nos gusta lo local, ¿no?

Que ya que estamos, te dejo aquí mi guía de Sevilla con los monumentos principales y un poquito de información útil para que planees tu visita.

Y por supuesto, mi lista con mis restaurantes preferidos de la ciudad en este momento (la actualizo constantemente) y por si eres de mañanas, lugares ricos para desayunar.

1. Disfrutar de los planes nocturnos de la ciudad especial verano
Si de día hace calor, habrá que reinventar las noches, ¿no? Esto hace que surjan muchos planes nocturnos veraniegos que solo están en los meses de verano. Por ejemplo:
– Free tour nocturno por Sevilla, un paseo gratis al caer la noche en la ciudad. O si te va el mambo, este en versión misterios y leyendas.
– Noches en el Palacio Marqueses de la Algaba, con 30 propuestas musicales en este entorno tan único. Gratis hasta completar aforo.
– Las Noches en los Jardines del Alcázar, un enclave inigualable para un ciclo musical con toda clase de estilos cada noche. Precio siete euros.

2. Asistir a la Velá de Santa Ana (ya en 2023)
Llegas tarde sorry! Del 21 al 26 de julio de 2022.
Si hay un barrio famoso por excelencia como prototipo de la sevillanía más pura, ese es Triana. A finales de julio cada año tiene lugar en la calle Betis, en uno de los márgenes del río Guadalquivir, una verbena en la que se puede disfrutar de la auténtica magia de las noches de Sevilla en verano: flamenco, sardinas asadas y buen ambiente la hacen de paso y repaso obligado si se está en la ciudad esa semana.
Por las tardes se juega una cucaña en el río por la que los más osados se deslizan para conseguir las banderillas situadas en su extremo, que se intercambian por sumas de dinero.

Y como te prometí 10 planes que hacer en Sevilla en verano y la Velá ya ha pasado, te dejo este otro: pasar el día en una auténtica almazara.
3. Ver una película en los cines de verano
Como decía, sacando partido a que las noches son más apacibles, en ellas surgen muchos de los mejores planes veraniegos. En Sevilla hay varios cines de verano al aire libre, con ambigú y películas de actualidad, documentales, VOS… una maravilla. Mi dos favoritos son:
– Asómate al Patio, el que se instala en la Diputación de Sevilla, junto al Puente de los Bomberos. Su precio es de 4 euros y puedes consultar la cartelera completa en su web. Yo acabo de ir a ver La Casa Gucci.
Algunas de las otras pelis de este verano 2022 en Sevilla son: Madres paralelas, Cinema Paradiso, El Callejón de las Almas Perdidas, Downtown Abbey, etc.
– El más hipster: el que organiza la Universidad de Sevilla en su ciclo 21 Grados.

4. Pasar el día en alguna piscina municipal, club o piscina natural
Si como yo tú tampoco tienes piscina, no te preocupes. Hay muchísimas opciones de clubes y piscinas municipales en Sevilla y alrededores para darte un baño este verano. Algunas de las preferidas son:
– Centros Deportivos de Rochelambert, Alcosa o Tiro de Línea. Cinco euros.
– Piscinas municipales de El Viso del Alcor, La Rinconada, Mairena del Aljarafe o Gines. Entre tres y siete euros.
– Club urbano Ocean. Veinticinco euros con consumición, toalla y hamaca.
– Piscina Natural de San Nicolás del Puerto.

5. O Chapotear en Agua Mágica, el parque de Sevilla en verano 2022
Sevilla tiene un parque de atracciones llamado Isla Mágica, ambientado en el Descubrimiento de América y los piratas. Hace un tiempo decidieron abrir además otro parque más justo al lado, Agua Mágica. Este parque acuático tiene de todo: piscina de olas, toboganes, donuts gigantes… vamos, el mejor de los planes con niños en Sevilla en verano. Podéis comprar entradas a Isla Mágica y Agua Mágica por adelantado aquí.

6. Comer caracoles, la tapa típica del verano sevillano
Personalmente no soy muy fan de estas babosillas, pero a la mayoría de gente les vuelven locos «son como pipas» dicen. Lo cierto y verdad es que en pocos sitios los sirven como en Sevilla y todos están deseando que llegue la temporada para chuperretear y mojar pan en la salsa.
Ya los ames o los odies (con los caracoles no caben medias tintas), una buena excusa para sentarse en alguna terraza con un tinto de verano y una poquita de ensaladilla. Algunos de los lugares más famosos para comer caracoles en Sevilla son: El Cateto, El Kiki, El Tremendo o Casa Antonio.
Si no te gustan demasiado, te dejo aquí mis bares infalibles de la ciudad y qué tapa pedir. Después, nada como tomarse un gintonic con vistas a la Giralda.

6. Hacer un crucero… hasta Sanlúcar de Barrameda
Entre los meses de mayo y septiembre, cada fin de semana salen cruceros desde la Torre del Oro a Sanlúcar (Cádiz), surcando las aguas como ya hiciese Juan Sebastián Elcano o el propio Cristóbal Colón. Agarra el timón y plántale cara a la ola de calor.
Una vez en Sanlúcar, ponte Fino de vino blanco en Barbadillo y por supuesto que no falte una tortillita de camarones en Balbino.

Si no quieres ir muy lejos pero te ha molado lo de navegar y tú también quieres hacerte una foto en un barco este verano, opta por este paseo por el Guadalquivir sin salir de Sevilla.

7. Dormir siesta, el tópico por excelencia
En Sevilla en verano dormir siesta es casi obligatorio, está casi prescrito por los médicos: lo mejor que puedes hacer después de comer es echarte a sobar un rato. Son las horas de más calor, así que puedes roncar a pierna suelta en tu hotel porque nadie va a juzgarte.
Te dejo aquí mis hoteles preferidos de Sevilla, ideales para una buena siesta reconstituyente.

8. Pasear por la ribera del río Guadalquivir y tomar algo en el Muelle Nueva York
Hace unos veranos que inauguraron la nueva ribera junto al río Guadalquivir, es un paseo de lo más placentero, especialmente al atardecer.
En la zona conocida como Muelle de Nueva York hay varias terracitas chill out con música desde dónde ver ponerse el sol mojito en mano (parece que incito al alcoholismo pero todo sea por mantenerse hidratado y prevenir golpes de calor). Uno de los mejores planes de Sevilla en verano 2022.


Algunas otras actividades refrescantes que hacer en Sevilla en el río pueden ser: rutas en kayak, barca a pedales o incluso pesca deportiva.
9. Ir a la playa de Sevilla, ¿tiene playa?
¿Y si te digo que tardas más en ir del Camp Nou a la Barceloneta en transporte público que de Sevilla a Matalascañas? Sevilla prácticamente tiene playa, y es que a menos de hora y media puedes disfrutar de la mayoría de playas de Huelva y Cádiz.

Te dejo aquí las mejores playas cerca de Sevilla. Ya vas a ver que llegas en un pispás, además les tenemos tanto cariño que las queremos como propias.

10. Ir de rebajas, un clásico a pesar de las temperaturas
Julio y agosto son meses fabulosos para ir de tiendas aprovechando las rebajas de verano. Pero no pienses que te propongo un fresco centro comercial, mi idea es utilizar la ocasión para visitar la mítica calle Sierpes, una de las calles clásicas comerciales del centro de Sevilla, donde colocan lonas para dar sombra a los viandantes. La cosa seguiría así: de toldo en toldo y corro pisando escoldos.
Si esto te parece demasiado, dale una oportunidad al CC Lagoh, donde puedes hasta hacer surf (con un simulador en agua) o sentarte en un chiringuito con arena, entre que compras una blusa y un pintalabios.

Y bueno, si todas estas ideas no pesan más que una camiseta sudada, yo ya más no puedo hacer. Yo al menos me he convencido, igual paso mis vacaciones en Sevilla este verano 2022.

13 Comentarios
Me encanta el post, quizás podríamos añadir algunas cosas más castizas como comer «Higos chumbos» o beber agua fresquita de un búcaro , jajaja
También hay hoteles que tienen ofertas para dormir la siesta o pasar la tarde en sus piscinas ;)
Jajajaja me apunto totalmente lo de los planes castizos :’D.
Porque la alameda de hercule las funte tienen el agua corta teniendo un carte agua no potable.
Cómo?
Lo malo no es que los Sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo. Lo peor es que puede que tengan hasta razón. Lo dijo Antonio Gala y yo estoy de acuerdo con él.
:)
Buen resumen, todas ellas son cosas que hay que hacer sí o sí al venir a Sevill :D
Sí!!
[…] Si te animas a visitarla en verano no te pierdas los mejores planes en Sevilla entre junio y septiembre. […]
El próximo día 20 de junio 2019 llegamos a Sevilla por 4 días..! Me encantó y me animó lo que escribes en tu blog.
Seguiremos muchos de tus ideas y consejos!
Muchas gracias Claudia !
Muchas gracias por los piropos, si necesitas cualquier cosa, es mi ciudad así que aquí estoy!!
Estupendo resumen de cosas por hacer en este verano por Sevilla!!
Muchas gracias Claudia
Me alegro de que te sea útil! Gracias!