10 razones para visitar Sevilla en verano 2021, calor sí, coronavirus no

10 razones para visitar Sevilla en verano 2021, calor sí, coronavirus no

Sevilla, mi ciudad, puede no ser a priori el destino que uno sueña cuando planea su viaje de verano. Está claro que lo que más “echa para atrás” es la bofetada de aire caliente que durante los meses estivales te azota con solo pronunciar su nombre. Pero no exageremos, Sevilla en verano no es el infierno y los 40 grados a la sombra son simplemente nuestra cálida bienvenida al sur.

riesgo coronavirus en sevilla en verano 2021

Pese a “la caló”, no miento si digo que razones no faltan para visitar Sevilla en verano, y es que en concreto en esta tórrida época del año tienen lugar acontecimientos que harán tu visita única e irrepetible. Además, este año 2020, Sevilla ha sido una de las primeras ciudades del mundo en conseguir el distintivo de destino sin riesgo de coronavirus.

Si con toda esta enigmática verborrea con la que te atosigo para que vengas a Sevilla en verano te ha entrado un poco de calor, date aire fresco con este abanico de posibilidades.

Abanicos de Sevilla en verano
Abanicos de Sevilla en verano

10 planes en Sevilla que solo podrás hacer en verano, aprovecha este 2021

1. Visitar los monumentos de la ciudad sin largas esperas

Cuando paseo por el centro y veo hordas de turistas haciendo cola en la catedral, en el Alcázar, etc. no puedo más que sentir una mezcla de entre orgullo, y compasión por ellos (y por ende por mí misma cuando viajo) al pensar en ese tiempo de espera muerto que entrañan las visitas a los monumentos turísticos populares.

Cola para visitar la catedral de Sevilla
Cola para visitar la catedral de Sevilla

¡Atención sorpresa! Esto no pasa en los meses de verano, ya que son “temporada baja” en el turismo de la ciudad, y es que los visitantes suelen elegir la primavera para trasladarse a la capital andaluza. Muchas veces somos los propios sevillanos los que estamos deseando encontrar una excusa que nos lleve por unos días lejos del candente asfalto. ¿La parte positiva? La ciudad está más tranquila, hay menos colas, y las fotos te quedan estupendas sin una patulea de asiáticos como parte del atrezzo.

tours guiados por la ciudad

Por supuesto, haz este free tour por la ciudad (es gratis) para conocer muchas curiosidades,  o este tour por la ciudad + Catedral, la Giralda y el Alcázar. Que el calor no te eche para atrás.

guía de sevilla en verano 2021

Si estás buscando conocer todos los puntos imprescindibles que ver en Sevilla no te pierdas mi guía de monumentos principales con más información.

2. Asistir a la Velá de Santa Ana (en 2021)

ACTUALIZACIÓN 2020: [Este verano 2020 en Sevilla la Velá de Santa Ana ha quedado suspendida para evitar las aglomeraciones que le son propias, y así prevenir la propagación del Covid-19].

Si hay un barrio famoso por excelencia como prototipo de la sevillanía más pura, ese es Triana. A finales de julio (del 21 al 26) cada año tiene lugar en la calle Betis, en uno de los márgenes del río Guadalquivir, una verbena en la que se puede disfrutar de la auténtica magia de Sevilla: flamenco, sardinas asadas y buen ambiente la hacen de paso y repaso obligado si se está en la ciudad esa semana.

La Velá de Santa Ana en Sevilla en verano
La Velá de Santa Ana en Sevilla en verano

Por las tardes se juega una cucaña en el río por la que los más osados se deslizan para conseguir las banderillas situadas en su extremo, que se intercambian por sumas de dinero.

Si no estás durante la Velá pero sí en las semanas previas, aprovecha porque se organizan en torno al barrio muchas actividades interesantes. El Museo de la Cerámica sevillana prepara teatros nocturnos, y algunos patios de vecinos celebran corrales de comedias, más graciosos si caben acompañados de una buena Cruzcampo helada.

bares y tapas en triana

Aunque no haya velá, Triana sigue siendo un barrio fascinante, te animo a que hagas este tour de misterios y leyendas en Triana. o esta ruta de bares y tapas.

Y como te prometí 10 planes que hacer en Sevilla y el de la Velá se ha caído, te dejo este otro: pasar el día en una auténtica almazara.

3. Ver una película en los cines de verano

Sacando partido a que las noches son más apacibles, en ellas surgen muchos de los mejores planes. En Sevilla hay numerosos cines de verano (al aire libre), con ambigú y películas de actualidad, documentales, VOS… una maravilla. Algunos de mis favoritos son:

El más oficial: el que se instala en la Diputación de Sevilla, junto al Puente de los Bomberos. Su precio es de unos 4 euros y puedes consultar la cartelera completa en su web. Algunas de las pelis de este verano 2021 en Sevilla son: Mientras dure la guerra, Érase una vez en Hollywood, 1917, etc.

El más hipster: el que organiza la Universidad de Sevilla en su ciclo 21 Grados.

El más secreto: [ACTUALIZACIÓN 2021: ya no se celebra] dentro del Parque de María Luisa (un oasis en Sevilla en verano) se encuentra un bar quiosco con mesas que en los meses de calor coloca un proyector en un estilo mucho más compadre y te sirve tapas durante la reproducción, por lo que solo pagas por las consumiciones.

Para un plan muy ochentero no te pierdas este verano 2021 el autocine de Bormujos, mi sueño jajajaja.

Cines de verano en Sevilla
Cines de verano en Sevilla

4. Chapotear en Agua Mágica, el parque de Sevilla en verano 2021

parque acuático en sevilla

Sevilla tiene un parque de atracciones llamado Isla Mágica, ambientado en el Descubrimiento de América y los piratas. Desde hace un par de años, han abierto otro parque más, acuático, con piscina de olas, toboganes, donuts gigantes… vamos, el plan perfecto para pasarse el día a remojo. Podéis comprar entradas a Isla Mágica por adelantado aquí. O si lo preferís, a Aquopolis.

Piscinas infantiles en Agua Mágica
Piscinas infantiles en Agua Mágica

5. Embrujarte con las Noches en los Jardines del Alcázar

Entre junio y septiembre tienen lugar cada noche (menos los domingos) conciertos en el mejor de los escenarios posibles, y es que si de día sorprende, el Alcázar de Sevilla de noche enamora.

Los estilos musicales abarcan casi todo los gustos (gracias a dios nada de reggaeton :P): música antigua, clásica, música del mundo o flamenco son algunos de los tipos de melodías de los que podrás disfrutar en este entorno tan fresco e íntimo.

Alcázar de Sevilla de noche
Alcázar de Sevilla de noche

Si te quedas sin entradas, también puedes echar un vistazo al cartel de espectáculos del Monasterio de la Cartuja; o ver un show flamenco como este del Palacio Andaluz.

5.  Comer caracoles, la tapa típica del verano sevillano

Empezaré diciendo que no soy muy fan de comerme estas babosillas, pero a la mayoría de gente le vuelven loco, “son como pipas” dicen, mientras engullen uno tras otro estos pequeños moluscos.

Lo cierto y verdad es queen pocos sitios los sirven como en Sevilla, y es que haciendo una analogía de un famoso anuncio de pizzas, aquí el secreto está en la salsa.

Tapa de caracoles, típico de Sevilla en verano
Tapa de caracoles, típico de Sevilla en verano

Ya los ames o los odies (con los caracoles no caben medias tintas), la verdad es que una tapa es una buena excusa para sentarse en alguna terraza en los bares aprovechando que abren hasta tarde, con un vaso de tinto de verano y una poquita de ensaladilla. Después, nada como tomarse un gintonic con vistas a la Giralda.

Algunos de los lugares más famosos para comer caracoles en Sevilla son: el Cateto, el Kiki, el Tremendo o Casa Antonio. Si no te gustan mucho los caracoles te dejo aquí mis bares preferidos de la ciudad y qué tapa pedir. Después para bajar la comida puedes hacer este tour nocturno por Sevilla.

6. Hacer un crucero… hasta Sanlúcar de Barrameda

Entre los meses de mayo y septiembre, cada fin de semana salen cruceros desde la Torre del Oro a Sanlúcar (Cádiz), surcando aguas como ya hiciese Juan Sebastián Elcano o el propio Cristóbal Colón. Agarra el timón y plántale cara a la ola de calor.

Una vez en Sanlúcar, ponte Fino de vino blanco y de marisco como está mandado. Si no quieres ir muy lejos opta por este paseo en barco por el Guadalquivir en Sevilla.

Torre del Oro y barquitos en el río Guadalquivir
Torre del Oro y barquitos en el río Guadalquivir

7. Dormir siesta, el tópico por excelencia

En Sevilla en verano dormir siesta es casi obligatorio, lo mejor que puedes hacer después de comer es echarte a sobar un rato. Son las horas de más calor, así que puedes roncar a pierna suelta en tu hotel porque nadie va a juzgarte. Incluso te dejo aquí buenos hoteles para dormir la siesta en Sevilla.

Dormir siesta en Sevilla en verano
Dormir siesta en Sevilla en verano

8. Pasear por la nueva ribera del río Guadalquivir y tomar algo en el Muelle Nueva York

Hasta el verano pasado uno de los márgenes del río estuvo de obras bastante tiempo. Ya inaugurada la nueva ribera, es un paseo de lo más placentero, especialmente al atardecer. Además, en la zona conocida como Muelle de Nueva York hay varias terracitas chill out con música desde dónde ver ponerse el sol mojito en mano (parece que incito al alcoholismo pero todo sea por mantenerse hidratado y prevenir golpes de calor). Uno de los mejores planes de Sevilla en verano 2020.

Puente de Triana de Sevilla
Puente de Triana de Sevilla

Algunas otras actividades refrescantes que hacer en Sevilla en el río pueden ser: rutas en kayak, barca a pedales o incluso pesca deportiva.

9. Ir a la playa de Sevilla, ¿tiene playa?

¿Y si te digo que tardas más en ir del Camp Nou a la Barceloneta en transporte público que de Sevilla a Matalascañas? Sevilla prácticamente tiene playa, y es que a menos de hora y media puedes disfrutar de la mayoría de playas de Huelva y Cádiz.

la playa de sevilla

Te dejo aquí las mejores playas cerca de Sevilla, vas a ver que llegas en un pispás, además les tenemos tanto cariño que las queremos como propias.

Deportes acuáticos en Punta Umbría
Deportes acuáticos en Punta Umbría

10. Ir de rebajas, un clásico a pesar de las temperaturas

Julio y agosto son meses fabulosos para ir de tiendas aprovechando las rebajas de verano. Pero no pienses que te propongo un fresco centro comercial. Mi idea es utilizar la ocasión para visitar la calle Sierpes, una de las calles clásicas comerciales del centro de Sevilla, donde colocan lonas para dar sombra a los viandantes. La cosa seguiría así: de toldo en toldo y corro pisando escoldos.

Si esto te parece demasiado, dale una oportunidad al nuevo CC Lagoh, que puedes hasta hacer surf entre que compras una blusa y un pintalabios.

Toldos y rebajas en Sevilla en verano
Toldos y rebajas en Sevilla en verano

En fin, si todas estas ideas no pesan más que una camiseta sudada, yo ya más no puedo hacer. Al menos yo me he convencido, igual paso mis vacaciones en Sevilla este verano 2020.

Helado derretido... Sevilla en verano
Helado derretido… Sevilla en verano

Otros Viajes Interesantes

13 Comentarios

Mar julio 4, 2017 - 2:57 pm

Me encanta el post, quizás podríamos añadir algunas cosas más castizas como comer “Higos chumbos” o beber agua fresquita de un búcaro , jajaja
También hay hoteles que tienen ofertas para dormir la siesta o pasar la tarde en sus piscinas 😉

Reply
Claudia julio 9, 2017 - 5:00 pm

Jajajaja me apunto totalmente lo de los planes castizos :’D.

Reply
federico hurtado julio 6, 2017 - 8:44 am

Porque la alameda de hercule las funte tienen el agua corta teniendo un carte agua no potable.

Reply
Claudia julio 9, 2017 - 4:58 pm

Cómo?

Reply
Pepe Rodríguez agosto 18, 2019 - 7:27 pm

Lo malo no es que los Sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo. Lo peor es que puede que tengan hasta razón. Lo dijo Antonio Gala y yo estoy de acuerdo con él.

Reply
Claudia agosto 21, 2019 - 9:52 am

🙂

Reply
Tours en Sevilla septiembre 18, 2018 - 4:26 pm

Buen resumen, todas ellas son cosas que hay que hacer sí o sí al venir a Sevill 😀

Reply
Claudia septiembre 19, 2018 - 9:27 am

Sí!!

Reply
La foto de la semana: Sevilla al natural – losviajes octubre 2, 2018 - 7:03 am

[…] Si te animas a visitarla en verano no te pierdas los mejores planes en Sevilla entre junio y septiembre. […]

Reply
Cristina López junio 11, 2019 - 5:48 pm

El próximo día 20 de junio 2019 llegamos a Sevilla por 4 días..! Me encantó y me animó lo que escribes en tu blog.
Seguiremos muchos de tus ideas y consejos!
Muchas gracias Claudia !

Reply
Claudia junio 12, 2019 - 8:15 am

Muchas gracias por los piropos, si necesitas cualquier cosa, es mi ciudad así que aquí estoy!!

Reply
Andalucía junio 12, 2020 - 12:13 pm

Estupendo resumen de cosas por hacer en este verano por Sevilla!!
Muchas gracias Claudia

Reply
Claudia junio 14, 2020 - 11:25 am

Me alegro de que te sea útil! Gracias!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.