Mis planes favoritos de Sevilla en otoño y qué hacer en días de lluvia

Mis planes favoritos de Sevilla en otoño y qué hacer en días de lluvia

Todo el mundo la alaba en primavera, la teme en verano y la disfruta en invierno; pero debo decir que Sevilla en otoño vive uno de los momentos en los que más bonita está. Diría que de los meses favoritos para una disfrutona como yo, cuando por fin empezamos a despedir el calor y a dar la bienvenida a planes más frescos y relajados.

Dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla, así que incluso en este caso, no te preocupes, porque hay opciones estupendas para estos días tontorrones. Allá vamos.

bares en sevillaPor cierto, ya que estamos te dejo aquí mis bares clásicos preferidos de la ciudad porque una buena ruta de cervecita y tapas viene bien en cualquier época del año.

Mis planes favoritos para hacer en Sevilla en otoño

Pasear por el Parque de María Luisa y escuchar las hojas crepitar

¿Hay alguien a quien no le relaje pisar un buen montón de hojas mulliditas? El Parque de María Luisa es uno de los pulmones del centro de Sevilla, y si bien está bonito en cualquier estación, tengo que reconocer que me flipan las copas de los árboles cuando se vuelven ocres y amarillas y su caducidad se hace patente.

sevilla en otoñoPuede ser interesante incluso hacer esta visita guiada por el parque porque tiene rincones muy curiosos que pueden pasarnos desapercibidos si vamos solos: esculturas, miradores, estanques…

Ya que estás allí, si empieza a llover puedes visitar el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla, que está en el propio María Luisa.

Parque de María Luisa en otoño

Parque de María Luisa en otoño

Comer churros con chocolate

La merienda por excelencia de las tardes frescas de otoño en Sevilla son los churros con chocolate. Siempre están buenos, pero hace falta un pelín de fresquito para que realmente apetezcan.

Si estás por el centro, un clásico de toda la vida es La Centuria, en Las Setas, aunque hay varios bares tradicionales que los sirven mañana y tarde.

Churros con chocolate en Sevilla

Churros con chocolate en Sevilla

Hacer un tour misterioso… especial Halloween

La capital hispalense es un lugar lleno de historia y con ello, de leyendas y misterios. Si a esto le sumas los días más cortos en otoño, que las callejuelas del centro son muy angostas, que las farolas juegan a hacer sombras terroríficas, y por supuesto que el espíritu de la fiesta de Halloween está siempre presente, no hay momento más enigmático para hacer este paseo que en las noches otoñales.

Hay diversas opciones de esta ruta pero podéis reservarla aquí (con cancelación gratuita). Si te va el rollo lúgubre, esta de Sevilla paranormal es aún más intensa.

Ruta por la Sevilla misteriosa

Ruta por la Sevilla misteriosa

Recoger aceitunas en una almazara en Sevilla en otoño

Entre septiembre y diciembre suele recogerse la aceituna tanto de mesa como de aceite. En Sevilla puede realizarse una excursión a una almazara donde aprenderás montones de datos desconocidos sobre el oro líquido y donde además de catarlo, podrás convertirte en recolector por un día con escalera y capazo. Una experiencia más que divertida.

Recogida de la aceituna en una almazara - Sevilla en otoño

Recogida de la aceituna en una almazara de Sevilla

Viajar por el mundo en el Festival de las Naciones

Cada año en Sevilla en otoño instalan en el Prado de San Sebastián una gran feria que dura varias semanas y que recoge en un solo lugar un trocito de cada parte del mundo. Hay puestos con artesanía típica de cada región, bares con productos tan curiosos como hamburguesa de canguro y mucha música con conciertos internacionales.

Planes de otoño en Sevilla Festival de las Naciones

Planes de otoño en Sevilla Festival de las Naciones

Cenar en un yate de lujo

¿Quién dice que el río solo puede disfrutarse en verano? No hay nada como un paseo en barco para sentir la brisa otoñal en nuestra cara mientras divisamos los monumentos más importantes de Sevilla.

Si a esto le sumas una posterior cena de lujo con ibéricos y cava entre otros, servida en el interior del propio yate, qué más se puede pedir. Puedes reservar aquí tu paseo con cena.

Torre del Oro y barquitos en el río Guadalquivir

Torre del Oro y barquitos en el río Guadalquivir

Comer castañas mientras paseas por el centro

El otoño llega verdaderamente cuando se recoge la castaña y castañeros invaden las calles de Sevilla con su particular humo salado. Dar un paseo por las Setas, la Campana, la Plaza Nueva… mientras las vas degustando es uno de los pequeños placeres que me encantan de esta estación del año.

Comer castañas en Sevilla en otoño

Comer castañas en Sevilla en otoño

Ir de compras por el Black Friday

Este otoño se ha inaugurado el centro comercial más grande de Andalucía, Lagoh, junto al Puente del Quinto Centenario. Tiene tantas opciones, no solo de tiendas, sino de comida, belleza y ocio, que bien da para pasar una tarde lluviosa la mar de entretenida.

Si te gusta el shopping puedes aprovechar las ofertas del ya asumido como nuestro Black Friday. Si no, disfruta de una película en su cine con asientos reclinables.

Centro comercial Lagoh Sevilla

Centro comercial Lagoh Sevilla

Tomar tarta de calabaza en las cafeterías

La calabaza, qué otro producto tan otoñal. Es como hornear batatas, directamente nos llena el corazón de felicidad. Cada vez hay más pastelerías que se atreven con la calabaza como ingrediente estrella para sus tartas en esta temporada. Van variando los productos, pero puede encontrarse en lugares como La Cacharrería o Mr. Cake.

Tarta de calabaza en otoño en Sevilla

Tarta de calabaza en otoño en Sevilla

Sobrevolar los campos de Sevilla en globo

Aunque puede parecer que otoño no es la época más espectacular para sobrevolar Sevilla en globo, tengo que decir tras vivir la experiencia que el ver los campos amarillentos mientras los rayos del sol despuntan entre las pequeñas colinas del aljarafe sevillano tiene muchísimo encanto.

Yo lo probé con una empresa llamada Gloobo y fue un bautismo súper bonito en el que después brindamos con champán. Inolvidable.

Montando en globo en Andalucía

Montando en globo en Andalucía

Y hasta aquí mis planes preferidos que hacer en Sevilla en otoño. ¿Te apuntas?

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Javier octubre 12, 2020 - 9:14 pm

La mejor tarta de zanahorias de Sevilla está, sin duda, en La Creme de la Creme en calle Regina junto a Las Setas. Son tartas caseras, que hacen a diario en su obrador que está al fondo de la pastelería. La de chocolate, la tatín de manzana, la de ciruelas, la de queso también están impresionantes.

Reply
Claudia octubre 14, 2020 - 10:25 am

La de zanahoria no la he probado nunca allí, pero sí que he probado el tatín y doy fe de que está buenísimo!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.