Lo digo siempre, para mí la gastronomía forma parte fundamental de cualquier viaje. Y creo que precisamente rememorar esos sabores lejanos es una forma más de recordar y transportarnos a otros lugares soñados, también cuando estamos en casa. Por eso te dejo aquí los que para mí son los mejores restaurantes internacionales de Sevilla, o al menos mis favoritos.

Los mejores restaurantes de cocina internacional de Sevilla
Voy a tocar en este post distintos puntos culinarios de todo el globo, sin salir de Sevilla. Desde sabores asiáticos tan exóticos, a picantitos deleites latinos, ideas más mediterráneas como italianas o platos desconocidos de Oriente Medio.

Si todo esto te suena a chino (bien traído, eh), y prefieres ideas para comer en Sevilla más andaluzas, te dejo también tanto mi top 10 de restaurantes del momento como los bares sevillanos con más solera.
Dicho lo anterior, acompáñame a descubrir mis restaurantes de cocina internacional en Sevilla preferidos:
Mejores restaurantes japoneses en Sevilla
Probablemente el mejor restaurante japonés de Sevilla en estos momentos sea KINU. Este diminuto local situado a pocos pasos del Alcázar ofrece una experiencia única en su barra Omakase (palabra que significa «confianza»). Con un menú cerrado de 120 euros por persona, nos entregamos al chef que ante nosotros prepara cada uno de los 20 pases de selecto pescado que lo componen. Exquisito. Merece la pena probarlo al menos una vez. Si la barra se te escapa de presupuesto, también tiene algunas mesas a la carta.
Si buscas un sitio para una ocasión especial pero con un precio algo más asequible, IKI, en los bajos del Hotel Melià Los Lebreros es fabuloso, muy original y delicioso.
Para pedir japo a domicilio, mi restaurante de comfy japanese food preferido es Club Sushi. Es muy barato y me encanta. Cuando quiero un pequeño homenaje en casa tiro de Sibuya, pero el anterior tiene una relación calidad-precio brutal.

Experiencias 100% chinas
Después de haber comido las cosas más raras del mundo en mi viaje a China, algo de propiedad en su gastronomía tengo. Y por ello puedo decir que en Sevilla contamos con restaurantes orientales súper auténticos.
Qi Lin Ke, en Marqués de Pickman, ha salido en numerosas listas nacionales como uno de los mejores restaurantes chinos de España, y razón no les falta.
Pero mi favorito sin lugar a dudas en la Casa de Fideos Hongjie. Está situado en un polígono que es un poco el Chinatown sevillano, y tanto sus cocineros como la totalidad de sus clientes son chinos, al menos cuando yo he ido. Así que por algo será. Preparan los fideos artesanalmente cada día y su ramen está buenísimo, aunque con lo barato que es merece la pena ir en grupo y tratar de probar un poco de todo. Por cierto, la carta está solo en chino así que pides un poco a ciegas.

Los restaurantes italianos preferidos de Alberto
Teniendo en cuenta que mi pareja es un espaguetini, le dejo a él la responsabilidad de seleccionar los mejores restaurantes italianos de Sevilla. Su claro favorito es Alimentari, Cucina Italiana, junto al Puente de los Bomberos. Cuentan con ingredientes y platos típicos del país de la bota pero raros de ver en España, así que siempre es un acierto. También las mandan a domicilio, pero la verdad es que nosotros los viernes siempre comemos pizza y las prepara Alberto, no teniendo nada que envidiarles a las de un horno de leña.
Otras buenas opciones son: Amici Miei, junto a El Corte Inglés de Nervión, un restaurante 100% romano o L’Oca Giuliva, junto a la Giralda y bastante más costoso.

Auténtica comida mexicana, ándale ándale
Me encanta la comida mexicana. Es cierto que cuando lo pienso en frío es casi todo una torta de maíz (más grande, más pequeña, más redonda, más triangular, más crujiente…) rellena o acompañada de algo. Pero oye, es que de vez en cuando unos buenos tacos y un simple guacamole te llegan al alma, qué quieres que te diga.
Como sitio que me recuerda a una verdadera cantina mexicana sin pretensiones pero sabrosísima, destaco claramente La Chaparrita, entre Eduardo Dato y Luis Montoto. Está un poco perdido dentro de una urbanización de bloques, pero sin duda es todo un descubrimiento que te trasladará a México sin salir de la capital hispalense. Uno de los mejores restaurantes internacionales de Sevilla.
Si buscas algo más refinado, la cadena sevillana de taquerías Mano de Santo es una alternativa nada desdeñable.

Restaurantes peruanos que me flipan
La gastronomía peruana se ha ido instalando en Sevilla y a mí personalmente me parece estupendísimo. Un ceviche bien preparado es manjar de dioses, pero va mucho más allá.
Hay dos restaurantes peruanos en Sevilla que son antagónicos entre sí, pero que recomiendo altamente ambos:
Por un lado tenemos Lima, en la calle Sinaí, un local moderno y colorido donde tomar un pisco sour acompañado de unas croquetas de ají de gallina. Clásicos con un twist a precios más que razonables.
Por otro lado, mucho menos refinado pero quizás más genuino, no muy lejos, en Kansas City, contamos con Norte Chico, donde podrás probar los sabores peruanos más de toda la vida, con tonterías las justas. En él se reúne bastante la comunidad peruana de la ciudad y el ambiente es muy familiar.

Las mejores arepas venezolanas de Sevilla
No puedo nombrar los mejores restaurantes internacionales de Sevilla sin mencionar las arepas venezolanas de El Arepazo, en La Macarena. Son las más deliciosas de la ciudad en el bar más auténtico. Un sitio sin ambiciones estéticas en una animada plazoleta con una variada carta de arepas, tequeños y otras delicias venezolanas. Además, es súper económico. Un imprescindible.

El libanés de calle Feria
El restaurante Fatouch es conocido por todos como el libanés de la calle Feria. Su carta es sencilla y también tiene la opción de que por 16 euros por persona, te sirvan lo que ellos quieran. La especialidad son diversos tipos de hummus, falafel, y otros platos de Oriente Medio menos conocidos (hay unas patatas picantes con limón que me encantan). De postre, como no podía ser de otra manera, knafeh. Tienen vino libanés muy rico.

El mejor restaurante internacional coreano
Para degustar los clásicos y picantes sabores coreanos, nada como dejarse caer por Moon, situado frente a los Jardines de Murillo (también puedes pedir a domicilio).
El local en sí es muy grande y puede parecer algo frío, pero los platos están de muerte. Algunos de los indescifrables imperdibles son: sundubu jjigae, yukgaejang o japchae.

Y estos son para mí algunos de los mejores restaurantes internacionales de Sevilla. Si crees que me dejo alguno o me quieres hacer alguna recomendación, soy toda oídos.