Las cafeterías más molonas para merendar o desayunar en Sevilla

Las cafeterías más molonas para merendar o desayunar en Sevilla

Ya no sólo se lleva salir a cenar o a tomar una copa, cada vez más el café y la merienda se están imponiendo como una de las formas preferidas de reunirse y pasar un buen rato deleitando el sentido del gusto. ¿Quieres saber mis cafeterías preferidas para desayunar en Sevilla? ¡O para hacer brunch! Vamos allá.

Mis lugares preferidos para merendar, o hacer un brunch en Sevilla

Hoy te propongo varias opciones en la capital hispalense para el desayuno o la merienda, que van desde lo más tradicional a lo más moderno, ¿te animas? También puedes contarme los que a ti te gustan.

Desayunos genuinos en Sevilla

Bar Er Tito, de lo tradicional a lo arriesgado

Famoso por su variedad de tostadas, este bareto castizo de toda la vida las prepara de más de veinte maneras. Una de sus especialidades es la de pringá, pero adaptándose a los nuevos tiempos, puedes pasar por versiones más light como la de aceite y queso fresco.

Desayuno con tostada de toda la vida en Sevilla
Desayuno con tostada de toda la vida en Sevilla

La Centuria, el clásico de los churros con chocolate

Junto a las Setas está este bar de toda la vida conocido por sus churros con chocolate. Es de los mejores de Sevilla en esta preparación y desde luego, es difícil que haya otro con una ubicación más privilegiada. Un desayuno perfecto para tomar de vez en cuando.

Churros con chocolate en Sevilla
Churros con chocolate en Sevilla

Las cafeterías más cuquis para desayunar o merendar

Al Solito Posto, desayuno italiano en Sevilla

En la Alameda preparan unos de mis desayunos favoritos en Sevilla: la tostada italiana de Al Solito Posto. Con aceite, tomate, rúcula y parmesano. Acompañado de un café italiano es para mí una forma genial de empezar el día.

Tostada italiana en la Alameda
Tostada italiana en la Alameda

Dulce Trazo, una tentación deliciosa

Esta cafetería tiene un cierto toque familiar, no sé si es porque es común ver a niños en ella o por los cuentos y juguetes que tiene en sus estanterías. La verdad es que es una cucada, fíjate en las lámparas hechas con teteras y tazas o en los pomos de las puertas con algún cubierto. Además cada día tiene distintas tartas caseras que están de muerte, un sitio genial para merendar en Sevilla.

Dónde merendar en Sevilla: Dulce Trazo
Dónde merendar en Sevilla: Dulce Trazo

Mamá Inés, un remanso de paz en pleno centro

En la pequeña placita de Zurbarán se esconde Mamá Inés, una cafetería pequeña con mesitas fuera en la que puedes probar tostadas con mermeladas caseras y un delicioso café, además de zumos naturales. Muy rico y mono el sitio.

Tostadas en Mamá Inés
Tostadas en Mamá Inés

Dulce Regina, las galletas más ricas

Esta tienda coqueta y súper diminuta se dedica a la elaboración de galletas, siempre recién hechas. Su olor te atraerá desde lejos y te invitará a disfrutar de una de sus ofertas de “Galleta + Café”. La Triple Chocolate es una tentación.

Galletas caseras en Dulce Regina
Galletas caseras en Dulce Regina

FILO, el más hipster

Me gusta mucho desayunar en las mesas de fuera de Filo mirando a los Jardines de Murillo. Sus tostadas son las típicas modernas con aguacate, semillas, huevo poché… pero oye, es que están deliciosas. ¡Crucificadme por millenial!

Tostada con aguacate: desayunar en Sevilla
Tostada con aguacate: desayunar en Sevilla

Gallito&Galleta

Uno de mis últimos descubrimientos. Para los amantes de los molletes es genial. Hay versiones clásicas y otras más actuales además de un buen puñado de dulces y smoothies naturales. Como tiene mesas fuera puedo llevar a Bora así que es genial.

Desayuno con terracita y aguacate
Desayuno con terracita y aguacate

La Cacharrería, las tartas más buenas de Sevilla

Sus tartas son para mí de las mejores para merendar en Sevilla. Es un lugar pequeño repleto de cachivaches (de ahí su
nombre). Disfrutar de uno de sus tés preparados con mimo saboreando cualquiera de sus tartas es una verdadera delicia; mi favorita es la de plátano y caramelo pero los menús de desayuno también están buenísimos. Ah, y admite perros dentro.

Las tartas de la Cacharrería
Las tartas de la Cacharrería

Ofelia Bakery

Uno de mis últimos descubrimientos (a pesar de que no es nueva) y que ha escalado puestos hasta convertirse en una de mis preferidas. Además de que los dulces están de diez (me pirran los scones), las tostadas también las preparan con mucho esmero y me parece un sitio ideal tanto para desayunar en Sevilla como para el café de por la tarde.

La cafetería más coqueta de Sevilla
La cafetería más coqueta de Sevilla

Otto Café

Todavía más recientemente he desayunado en esta maravilla de sitio. En plena calle Feria, tiene tostadas variadísimas, bowls de fruta y yogur, tortitas, y son súper majos. Yo fui el día de mi cumple y me di un buen homenaje como podéis comprobar en la foto, jiji.

Otto Café: mi último descubrimiento
Otto Café: mi último descubrimiento

Las confiterías más clásicas para merendar en Sevilla

La Campana, una confitería de toda la vida

Es la cafetería más tradicional y típica de Sevilla. Entrar en ella es viajar al pasado; lleva funcionando desde 1885 y su ubicación en pleno centro la hace de paso obligado para cualquier visitante. Conserva un aire de época tanto en su decoración y estructura modernista como en los uniformes de los camareros que la hace realmente especial.

Confitería La Campana
Confitería La Campana

Ochoa, otro de los más antiguos obradores

Histórica y emblemática cafetería que lleva operando desde 1910 y que cuenta con obrador propio que realiza a diario sus pasteles. Recibe este nombre por ser el apellido de su fundador. Ha ido acompañando a varias generaciones. Es muy típico el lazo de hojaldre.

Cafetería Ochoa un clásico de dulces en Sevilla
Cafetería Ochoa un clásico de dulces en Sevilla

Los mejores brunch de Sevilla

Abacería de San Lorenzo

Además de encantarme para cenar, la Abacería de San Lorenzo prepara los domingos el brunch más castizo de Sevilla. Aquí las modernidades se dejan a un lado y prima el café con zumo de naranja, la tortilla de patata, fruta, chacina ibérica, cerveza… como ellos lo llaman “el brunch de oro”. Razón no les falta.

Brunch tradicional en Sevilla
Brunch tradicional en Sevilla

Coq&Roll Market

[Cerrado permanentemente en 2020]

Además de tienda de productos gourmet, este particular market tiene una mesa amplia en la que celebra brunch casi íntimo. Es un lugar muy muy pequeño, pero el menú es muy completo y la vajilla cada una de su padre y de su madre mola mucho.

Dónde desayunar en Sevilla o brunch
Dónde desayunar en Sevilla o brunch

Kök, tu cocina

[ACTUALIZACIÓN: Kök ha cerrado sus puertas en septiembre de 2020 pero ahora hace brunchs nómadas en otros locales de Sevilla].

La versión totalmente opuesta a un clásico es este espacio tan hipster que también hace talleres gastronómicos. El menú de brunch vegetariano es mi preferido, y me encanta tanto la calidad de todos los productos como la decoración y el rollito del local. Aquí podéis leer mi reseña completa.

Kok, mi brunch preferido en Sevilla
Kok, mi brunch preferido en Sevilla

La verdad es que me encanta salir por la mañana a desayunar en Sevilla cuando hace buen tiempo. Pero también adoro los brunchs y merendar una rica tarta con un buen café con espumita. ¿Me cuentas tus sitios preferidos para probarlos?

Otros Viajes Interesantes

8 Comentarios

Machu Picchu mayo 5, 2020 - 9:59 pm

Muy pronto volveremos a viajar.

Tu articulo es estupendo!

Reply
Claudia mayo 6, 2020 - 11:26 am

seguro que sí!

Reply
Antonio agosto 30, 2020 - 10:07 am

Claudia, muchas gracias por tus recomendaciones, me las apunto todas!!!
Te pregunto una cosa, sabrías de alguna cafetería, pastelería o restaurante en Sevilla, con decoración cursi, en plan ingles, princesita, o casita de muñecas, rollo fiesta del te… es para un evento muy concreto.

O tambien algún establecimiento hostelero relacionado con la moda.

Antonio, un saludo y gracias!

Reply
Claudia agosto 31, 2020 - 10:06 am

Hola Antonio! Déjame que piense pero así a priori no se me ocurre ninguno. Entiendo bastante bien lo que dices pero no me suena que haya ninguno que yo conozca con esta estética.

Reply
Antonio octubre 12, 2020 - 9:08 pm

Mi preferido es La Crème de La Crème en Las Setas, para mí no hay desayunos mejores y variados en Sevilla, aunque la mayoría de las opciones que das son muy buenas también.

Reply
Claudia octubre 14, 2020 - 10:26 am

Gracias por tu aportación, he merendado pero nunca he tomado el desayuno allí!

Reply
Jesus agosto 21, 2021 - 4:17 pm

Lalita café en Nervión…!! Desayunos y meriendas increíbles. Todo hecho por ellos….merece la pena que vayas…!!!

Reply
Claudia agosto 23, 2021 - 6:05 pm

Sí!! Hemos ido varias veces porque vivo cerca. Lo tengo que añadir.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.