Sitios curiosos de Sevilla: el letrero que nunca viste

Sitios curiosos de Sevilla: el letrero que nunca viste

Como sevillana que soy, cuántas veces he pasado junto a la Catedral, por los soportales de calle Alemanes a lo largo de mi vida… infinidad de ellas. Y ni me había dado cuenta de que se escondía en ellos uno de esos sitios curiosos de Sevilla.

lugares originales de sevilla

Por cierto, aquí os dejo mi lista con los monumentos imprescindibles que ver en Sevilla y aquí algunos de mis bares preferidos.

Un cartel oculto entre soportales sevillanos

Pues hasta que el otro día no paseé “la Sevilla escondida” con Sandra (por cierto era un encanto de chica) de SevillaMíaTours no me percaté (y seguro que tú tampoco), del letrero labrado que hay en una de las viga de madera del techo del atrio (concretamente junto al bar que se llama Manolete).

La Sevilla escondida - Sitios secretos de Sevilla
La Sevilla escondida

Si te fijas bien, se puede leer “Soy de Kreybig”, ¿qué quiere decir esta afirmación? Te lo cuento:

Resulta que ese letrero (alguien lo desplazó de lugar), era un cartel de entrada de un comercio de un cristal estilo al de bohemia muy popular en el siglo XVIII conocido como cristal de Kreybis. La frase no era más que un cepo publicitario “Soy cristal del bueno, Soy Kreybig” (y nos creemos que hemos inventado los anuncios hace dos días eh). No se sabe exactamente como acabó formando parte de las vigas del pórtico, pero allí sigue tres siglos más tarde.

¿A que vas a buscarlo la próxima vez que pasees por el centro? ¿Conoces más sitios curiosos de Sevilla?

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.