blog de viajes en español - mejores guías

Dónde dormir en Sevilla: mejores zonas para alojarse y hoteles con encanto

¿Quieres alojarte en el centro histórico cerca de la Giralda? ¿O quizás prefieres la Triana más auténtica? Sea como fuere hoy te traigo las mejores zonas para alojarse en mi ciudad, así que si quieres saber sitios molones donde dormir en Sevilla sigue leyendo mis recomendaciones de hoteles con encanto.

Índice del post

Cuáles son los 15 mejores hoteles de Sevilla, de esos con un color especial

Voy a elegir 15 hoteles donde dormir en Sevilla divididos en tres categorías en función de su precio (de habitación doble), porque no es lo mismo si buscas dónde alojarte barato en Sevilla, que si lo que quieres es una escapada romántica con todos los lujos.

Cualquiera de los alojamientos que vas a leer a continuación merece la pena, cada uno en su estilo. Están situados en diferentes barrios de la city y varían su tarifa en función de las comodidades extras que ofrecen. Pero reitero, todas son buenas opciones para dormir en Sevilla.

Mejores zonas donde alojarse en Sevilla
Mejores zonas donde alojarse en Sevilla

Los 5 hoteles de Sevilla más baratos de la lista pero que molan un montón

En este apartado voy a comentar alojamientos que tienen un rango de precios por debajo de los cien euros la noche, y que por supuesto tienen algo especial. Lógicamente puedes encontrar gangas mayores (de hecho más abajo cuando explico las zonas pongo más chollos), pero ahora estamos hablando de alojamientos con encanto en Sevilla:

1. Hotel Patio de la Alameda, un oasis lleno de flores perfectamente situado

A pesar de que su precioso patio central parece indicar lo contrario, es uno de los hoteles más económicos de esta lista. Es una auténtica maravilla poder salir del barullo de la ciudad y adentrarse en ese oasis floreado de estilo andaluz.

Se ubica en la zona de la Alameda, un área muy de moda llena de restaurantes, bares y mucho ambiente, situada a pocos minutos a pie de la mayoría de los monumentos importantes de Sevilla.

mejores alojamientos en sevilla

Si quieres echar un vistazo a sus habitaciones (y su patio, que vais a ver como engancha) y consultar sus precios, puedes reservarlo aquí.

Hotel Patio Alameda, sitios con encanto
Hotel Patio Alameda, sitios con encanto

2. Hotel Las Casas de la Judería de Sevilla, una miniciudad laberíntica escondida tras una fachada de hotel

Situado justamente junto a la Iglesia de Santa María la Blanca (una de las más espectaculares de Sevilla y a la vez una gran desconocida), en la plaza homónima, tiene un emplazamiento ideal para comenzar a descubrir el Barrio de Santa Cruz.

La particularidad de este alojamiento sevillano es que tras una entrada a la recepción aparentemente usual, tiene en su interior un conjunto intrincado de casas de la antigua judería de la villa que han sido restauradas y acondicionadas para convertirse en uno de los hoteles más originales de Sevilla.

mejores hoteles en sevilla

Si te ha picado el gusanillo y quieres descubrir cómo es por dentro este laberinto de casas blancas y albero que ahora son habitaciones de hotel, puedes comprobar aquí sus tarifas.

Las Casas de la Judería en Santa María la Blanca
Las Casas de la Judería en Santa María la Blanca

3. Ribera de Triana Hotel, dormir junto al Guadalquivir en un entorno especial

Este hotel está algo más retirado del casco viejo (a unos veinte minutos a pie de la Catedral), pero tiene sus ventajas. Dispone de unas instalaciones muy modernas y cuidadas, con una piscina en la terraza superior con magníficas vistas al río Guadalquivir. Es un lugar estupendo para dormir en Triana, una de las áreas con más solera de Sevilla.

dónde dormir en triana barato

Es habitual que saquen ofertas muy baratas, así que aprovecha y échale un ojo porque es un hotel muy guay. A mí me recuerda como a un barco.

Dónde dormir en Triana, mejores hoteles
Dónde dormir en Triana, mejores hoteles

4. Hotel Murillo, dormir en Sevilla recordando a uno de sus pintores más célebres

Más en el meollo imposible. Este hotel que rememora la vida artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo se localiza en pleno Barrio de Santa Cruz, una de las zonas preferidas por los turistas que se animan a visitar Sevilla.

En los pasillos de este alojamiento podemos repasar algunas de sus obras (réplicas) y encontrar varios detalles que hacen guiños a su personaje.

alojamiento en el barrio de santa cruz

Por si esto fuera poco desde su azotea se tienen unas vistazas de la Giralda “para enmarcar” (si vais entenderéis a que me refiero), así que consulta aquí cuánto cuesta.

Murillo es uno de los pintores sevillanos mas celebres
Murillo es uno de los pintores sevillanos mas celebres
vistas a la giralda

Oye, y ya que estamos te dejo por aquí cuáles son mis terrazas preferidas con vistas a la Giralda, porque tomar una copa con estas panorámicas no tiene precio.

5. Hotel H10 Corregidor, uno de los hoteles de Sevilla más nuevos

A un tiro de piedra de la Alameda de Hércules, este hotel de tan reciente apertura desprende ese desparpajo de la zona hippie sevillana. Tiene una arquitectura y decoración bastante divertida y alternativa, y la verdad, me gusta mucho.

Especialmente pensado para un público joven, amante de la vida nocturna pero también de la clase y el estilo, es una opción buenísima donde dormir en Sevilla.

hotel elegante en sevilla

Si este hotel boutique es lo que andabas buscando, puedes descubrir un poco más de él en este enlace. El edificio en sí es una cucada me encanta el color.

Hotel H10 Corregidor en La Alameda
Hotel H10 Corregidor en La Alameda

Dormir en Sevilla en 5 hoteles lujosos pero con un precio bastante moderado

Los alojamientos sevillanos que he seleccionado para este apartado suponen ya un upgrade respecto de los cinco anteriores, pero aún siguen siendo relativamente asequibles para casi todos los bolsillos (pasan los cien euros pero no tienen un precio inaccesible). Y ya veréis que son muuuuy apetecibles:

1. Hotel Inglaterra, uno de los alojamientos más emblemáticos de Sevilla

Si el último hotel que hemos mencionado era una apuesta muy moderna, aquí tenemos el opuesto: un hotel señorón de toda la vida, de esos que desprenden la grandeza de épocas pasadas y que nunca jamás pasan de moda.

Se ubica en uno de los laterales de la céntrica Plaza Nueva, a pocos pasos de la Giralda, la Catedral o el Alcázar, y además desde su rooftop podrás sacar una de las mejores fotos de la ciudad desde el alto.

el mejor hotel de sevilla

Para comprobar si he sabido transmitirte la clase de alojamiento que es el Hotel Inglaterra, decide tú mismo mirándolo aquí.

Concierto de Rayden en el Hotel Inglaterra
Concierto de Rayden en el Hotel Inglaterra

2. El Rey Moro, duerme como la realeza en este hotel de Sevilla de cuatro estrellas

Ser minimalista no es una de las virtudes de este hotel de cuatro estrellas situado en el Barrio de Santa Cruz (ni falta que le hace, oye). Su decoración tan profusa por fuera repleto de macetas con flores ya nos da ciertas pistas sobre cómo será por dentro (Spoiler Alert: tiene el triple).

Muy cerca del Hospital de los Venerables, una visita muy interesante, podrás sentir de lleno la cara más árabe de la antigua Isbilya, entre estrechos callejones y casas encaladas.

dónde dormir en sevilla

Si quieres comprobar la alta calidad de sus servicios, a qué esperas para reservar esta monada tan florida. ¡Es muy fresco!

Hoteles llenos de flores en el centro histórico
Hoteles llenos de flores en el centro histórico

3. Hotel Amadeus, un toque de música clásica en la vibración del flamenco

Uno de los alojamientos en Sevilla con una decoración más particular, en este caso inspirado en la música clásica y evidentemente en Mozart (violines no faltan). Perfectamente situado en pleno centro, estarás a pocos minutos andando de todo.

Otro de los elementos a destacar de este hotel es que también ha aglutinado un grupo de mansiones del siglo XVIII para crear un complejo con un valioso pasado histórico en el que cada parte suma al conjunto respetando las características originales.

alojamiento inspirado en la musica

Este hotel es ideal si eres un melómano de los buenos como yo, y si no, también porque es monísimo. ¿Te animas a chequearlo?

Hoteles con inspiración en música en Sevilla
Hoteles con inspiración en música en Sevilla

4. Hotel Fontecruz Sevilla Seises, una de las terrazas con piscinas con más ambiente de la ciudad

Para mi gusto este es el hotel con mejores vistas de Sevilla. Desde su amplia terraza puedes disfrutar de tardes de música flamenca en directo con la Catedral y la Giralda como telón de fondo, ya sea con un mojito en la mano o dándote un chapuzón en su refrescante piscina.

el hotel con mejores vistas de sevilla

Además, es bastante fotogénico, me encanta el poste de indicaciones que tiene decorando con distintos destinos escritos. Si quieres conocer las tarifas puedes verlas aquí.

Terraza Pura Vida del Hotel Los Seises de Sevilla
Terraza Pura Vida del Hotel Los Seises de Sevilla

5. Hotel Ateneo, dormir en Sevilla en la ornamentación de época más espectacular

Poder pasar aunque sea una noche en una casa palaciega de estilo renacentista como la del Hotel Ateneo Sevilla es un verdadero privilegio. Su patio interior de color rojizo es maravilloso, pero es que la ornamentación general es una pasada y el mobiliario de época en las distintas estancias pone la guinda al pastel a este alojamiento en Sevilla tan especial.

hotel de época

Si quieres vivir la experiencia de viajar en la máquina del tiempo, tienes que descubrir este hotel que es como estar en un museo.

Hoteles en Sevilla con patio andaluz
Hoteles en Sevilla con patio andaluz
bares tradicionales imprescindibles

Aprovecho para enseñaros también mis bares tradicionales de Sevilla imprescindibles. Esos con los que hago una ruta de tapeo cada vez que un amigo de fuera visita mi ciudad.

Dónde dormir en Sevilla: los 5 hoteles más lujosos perfectos para una ocasión especial

Ya sea tu aniversario, San Valentín, o simplemente te apetezca darte un capricho, aquí vamos a enumerar los cinco hoteles de Sevilla con más poderío, para vivir una noche inolvidable entre sus muros:

1. Hotel Casa 1800, tener de vecina a la Giralda es un plus

Un alojamiento en un edificio histórico, con unas vistas brutales, piscina y a 130 metros de la Catedral. ¿Es que se puede pedir más? Pues mira, también tiene amplias y lujosas habitaciones, un servicio impecable y una decoración exquisita.

alojarse en sevilla mejores zonas

Creo que lo he vendido bien, ¿no? Puedes consultar más detalles aquí. Además, si has leído el post de arriba sobre bares de tapas te gustará saber que está al lado de Las Columnas.

Dormir cerca de la Giralda en un hotel
Dormir cerca de la Giralda en un hotel

2. Posada del Lucero, un lujo minimalista y bastante desconocido

A pesar de estar entre edificios con carácter, la Posada del Lucero es de estilo minimalista y bastante moderno. Pasa desapercibido por muchos aunque está situado a un tiro de piedra de Las Setas, casi en la calle Imagen.

Está lo suficientemente céntrico como para sentir la vibración de la ciudad, pero lo justo de retirado para no tener el traqueteo de turistas bajo la ventana a todas horas. Por supuesto, tiene piscina y otros lujos más cotidianos, como tener justo abajo la popular heladería Rayas.

alojarse en sevilla mejores zonas

En su interior aún se pueden apreciar algunas reminiscencias del edificio que fuera en otros tiempos (es Monumento Nacional), mira aquí.

Hotel Posada del Lucero junto a Las Setas
Hotel Posada del Lucero junto a Las Setas

3. Hotel Fernando III, sevillanía pura elevada a la máxima elegancia

Nos desplazamos de nuevo al Barrio de Santa Cruz para conocer este alojamiento donde dormir en Sevilla. Tiene un look muy andaluz, con su estilo clásico y su decoración con los típicos azulejos. No trata de ser pretencioso pero consigue el glamour porque desprende un halo de elegancia. Su servicio por cierto es magnífico, así como su azotea con vistas monumentales y una buena piscina.

mejores zonas donde dormir

Si eres un amante de lo clásico pero no te gusta prescindir de ningún tipo de comodidad, este es tu hotel ideal. Los azulejos mezclados con el estilo nórdico son un plus.

Alojamiento en Sevilla: Hotel Fernando III
Alojamiento en Sevilla: Hotel Fernando III

4. Hotel Boutique Corral del Rey, en la Alfalfa

Cambiamos un poco de área sin salir del centro y nos trasladamos a la zona de la plaza de la Alfalfa.

Vas a alucinar con esta mansión del siglo XVII reconvertida en alojamiento de lujo a cinco minutos de la Catedral. Un hotel boutique bastante exclusivo e íntimo.

hotel lujoso

Venga ya, sé que quieres dormir en Sevilla en este hotel. Pues ve reservando aquí. ¿Sabes que la Plaza de la Alfalfa tiene ese nombre porque era un antiguo mercado de animales? Y no hace tanto que dejó de serlo.

Dónde dormir en Sevilla - Hotel Corral del Rey
Dónde dormir en Sevilla – Hotel Corral del Rey

5. Hotel Palacio de Villapanés, la pega es que no te puedas quedar a vivir

Cinco estrellacas en un edificio restaurado del siglo XVIII. Incluye toda clase de lujos que van desde piscina, a centro de relax y bienestar, restaurante… y todo en el mejor de los ambientes. ¿La única pega? Que hay que salir del hotel para explorar la ciudad.

hotel romántico sevilla

Si te quieres dar el lujazo y alojarte en este hotel tan romántico y sublime, puedes mirar los precios aquí. No me diréis que no es apetecible.

Más patios andaluces bonitos: Hotel Villapanés
Más patios andaluces bonitos: Hotel Villapanés
dónde comer mejores restaurantes

Antes de terminar quiero dejaros mi lista de 10 restaurantes en Sevilla que tienes que probar al menos una vez. Van cambiando constantemente así que estate atento.

Mención especial al Hotel Alfonso XIII para una noche absolutamente inolvidable

Fuera de las listas quiero al menos mencionar el hotel más icónico de Sevilla: el Alfonso XIII. Situado en la Puerta de Jerez, cerca de todo, el edificio es maravilloso y la mayoría de celebridades que visita la ciudad se queda a dormir aquí. Eso sí, solo pueden permitírselo algunos privilegiados. Fascínate al menos mirando aquí sus instalaciones.

El hotel más lujoso de Sevilla, el emblemático Hotel Alfonso XIII
El hotel más lujoso de Sevilla, el emblemático Hotel Alfonso XIII

Mejores zonas para alojarse en Sevilla: un resumen de cada área con pros y contras

Yo soy muy fan de alojarse cuanto más en el meollo mejor. Creo que el salir a las puertas de tu hotel y estar en el corazón de un destino te cambia mucho la perspectiva, especialmente en las visitas cortas. Algunas de las mejores zonas donde dormir en Sevilla (os voy a repetir y ampliar algunos alojamientos en cada una de ellas) son:

Barrio de Santa Cruz: el lugar idílico que imagina cada nuevo visitante

La opción preferida de la mayoría (y no me extraña). Respira sevillanía por los cuatro costados. Todo el mundo sueña con alojarse entre estrechísimos y laberínticos callejones con fachadas blancas llenas de geranios. Perfectamente situado abrazando el casco histórico.

1. Hotel económico.

2. Hotel de precio medio.

3. Hotel de lujo.

4. Un apartamento.

5. Free tour por el Barrio de Santa Cruz (gratis).

Pasear por el Barrio de Santa Cruz
Pasear por el Barrio de Santa Cruz
dónde desayunar

Por cierto, por su vuestro alojamiento en Sevilla no tiene el desayuno incluido, os dejo mis lugares preferidos para desayunar en Sevilla o hacer un brunch.

Triana, un barrio con mucho solera y una de las mejores zonas para alojarse en Sevilla fuera del centro

En contraposición al Barrio de Santa Cruz que recuerda a una medina árabe, Triana casi parece un pequeño pueblo ubicado al otro lado del río Guadalquivir. Es una zona de artesanía, con alfareros, y mantiene esa esencia de barrio sencillo pero con caché que tanto atrapa.

1. Hotel económico.

2. Hotel de precio medio.

3. Hotel de lujo.

4. Un apartamento.

5. Free tour por Triana (gratis).

Puente de Triana de Sevilla
Puente de Triana de Sevilla

Dormir en Sevilla en el centro histórico junto a los monumentos principales

Si queremos sentirnos como locales a pesar de estar en el meollo, áreas del casco viejo como Alfalfa, Las Setas, Museo, Regina… pueden hacer que nos confundamos entre los propios habitantes que aún conservan estos barrios. Todo esto situándonos a escasos metros de los monumentos más importantes.

1. Hotel económico.

2. Hotel de precio medio.

3. Hotel de lujo.

4. Un apartamento.

5. Free tour por el centro de Sevilla.

Las Setas, el mejor mirador de Sevilla
Las Setas, el mejor mirador de Sevilla

La Alameda, un barrio alternativo ideal si lo que buscas es ambiente nocturno

Si bien en otra época era considerado como una de las zonas peligrosas de la ciudad, La Alameda se ha reconvertido por completo en los últimos años y se ha transformado en la parte más hipster de Sevilla. Tiene muchísimos bares y restaurantes y es súper popular para salir a tomar algo. La calle Feria es top.

1. Hotel económico.

2. Hotel de precio medio.

3. Hotel de lujo.

4. Un apartamento.

Tostada italiana en la Alameda
Tostada italiana en la Alameda

Barrios cerca del centro de Sevilla donde alojarse barato: la Macarena, San Bernardo y Nervión

Saliendo ya del casco histórico de Sevilla podemos encontrar otras zonas muy baratas donde alojarnos y que en menos de media hora caminando nos conectan con los enclaves más relevantes que visitar. Los tres más recomendables son la Macarena (de hecho su arco y basílica son monumentos a tener en cuenta), San Bernardo (muy cerca del Parque de María Luisa y de los Jardines de Murillo) y Nervión (algo más alejado pero muy bien conectado con autobús y metro).

1. Hotel económico en La Macarena, San Bernardo o Nervión.

2. Hotel de precio medio en La Macarena, San Bernardo o Nervión.

3. Hotel de lujo en La Macarena, San Bernardo o Nervión.

4. Apartamento en La Macarena, San Bernardo o Nervión.

Arco y basílica de la Macarena
Arco y basílica de la Macarena

Y bien, qué te ha convencido más. ¿Alojarte en el centro histórico cerca de la Giralda, o mejor en un barrio tan genuino como Triana? Espero que te hayan sido útiles mis consejos sobre las mejores zonas donde dormir en Sevilla y hoteles con encanto.

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

ÍNDICE DE ESTE POST:

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: