¿Hay por aquí algún otro amante del desayuno? Salir a tomar una copa o cena está requetebién, pero creo que las quedadas para desayunar en Sevilla están subestimadas. ¡Rompo una lanza por aquellos que se reúnen para tomar un buen café con tostada! Si quieres saber cuáles son mis sitios preferidos para tomar brunch en Sevilla, merendar rico o desayunar delicioso, ¡dentro lista!

Este post va dedicado a desayuno y meriendas en Sevilla, pero si quieres saber cuáles son mis 10 restaurantes preferidos del momento (lo voy actualizando) este es tu post. ¡O este en versión tapeo!
Los 10 mejores sitios para desayunar, merendar o tomar el brunch en Sevilla
Te cuento mis 10 sitios preferidos para desayunar en Sevilla en estos momentos. Esta lista es actualizada cada vez que descubro uno nuevo que me hace tener que (lamentablemente) sacar otro. De lo más tradicional a lo más moderno, ¿Cuáles son los mejores desayunos de Sevilla? También puedes contarme los que a ti te gustan y así los pruebo.
1. Bar Er Tito, desayuno genuino en Sevilla
Famoso por su variedad de tostadas, este bareto viejuno de toda la vida las prepara de más de veinte maneras. Una de sus especialidades es la de pringá, pero adaptándose a los nuevos tiempos, puedes pasar por versiones más light como la de aceite y queso fresco.
No esperes finura (es el típico bar donde el café es oscurísimo y te lo sirven en vaso) pero es uno de los sitios más auténticos para desayunar en el centro de Sevilla, junto a las Setas.

2. Alfonsito Take Away, café rico y pan gourmet
En la calle Alfonso XII encontramos esta pequeñísima cafetería en Sevilla con algunas mesitas fuera (es dog friendly, puedes pasar dentro con tu perro) que sirve un capuccino delicioso. El pan de las tostadas tipo focaccia está buenísimo (la que se llama Alfonsito me encantó) y también tienen algunos dulces para quitarte el gusanillo después de lo salado o por si vas a la hora de la merienda.

3. Ofelia Bakery, de mis sitios preferidos para merendar en Sevilla
Que tengo antojo de cinamon roll: voy a Ofelia. Si quiero un whoopie red velvet: voy a Ofelia. Que necesito revivir mi estancia en Irlanda con un scone: voy a Ofelia. Y si simplemente quiero dar un paseo hasta la zona del Salvador y desayunar una tostada de lujo (con el pan de Masa Bambini, que lo venden al lado), también voy a Ofelia. La adoro, uno de esos sitios que nunca fallan ya sea para desayunar o para merendar en Sevilla.

4. La Centuria, el clásico de los churros con chocolate
Junto a las Setas está este bar de toda la vida conocido por sus churros con chocolate. Es de los mejores de Sevilla en esta preparación y desde luego, es difícil que haya otro con una ubicación más privilegiada. Un desayuno perfecto para tomar de vez en cuando.

5. Panda Café
Justo hoy he tenido que ir a renovarme el DNI a la Comisaría de la Macarena, así que al salir he aprovechado que tenía pendiente esta cafetería en mi mapa y quedaba justo al lado para meterme entre pecho y espalda una buena tostada de aguacate, tomate y queso viejo acompañada de un delicioso capuchino (han ganado premios con esta bebida y venden su propio café). Una opción estupenda para desayunar en Sevilla por esta zona fuera del centro.

6. Otto Café – Desayunar en Sevilla
Junto a la calle Feria un sitio súper agradable para darse un homenaje a primera hora del día. Tiene tostadas variadísimas, bowls de fruta y yogur, tortitas, y son súper majos. Los veladores en la plaza son perfectos para relajarse un rato por la mañana mientras desayunas.

7. La Cacharrería, las tartas más buenas de Sevilla
Desde siempre me han encantado sus tartas. Para mí son de las mejores para merendar en Sevilla. Este lugar que solía ser muy pequeño se ha ampliado uniéndose al local contiguo y ahora este garito repleto de cachivaches es mucho más cómodo. No podía dejarlo fuera de la lista.
Disfrutar de uno de sus tés preparados con mimo saboreando cualquiera de sus tartas es una verdadera delicia, y los menús de desayuno también están riquísimos. Ah, y admite perros buenos dentro.

8. Abacería de San Lorenzo, el mejor brunch castizo de Sevilla
Además de encantarme para cenar, la Abacería de San Lorenzo prepara los domingos el brunch más castizo de Sevilla. Aquí las modernidades se dejan a un lado y prima el café con zumo de naranja, la tortilla de patata, fruta, chacina ibérica, cerveza Cruzcampo… como ellos lo llaman «el brunch de oro». Razón no les falta, un must para cualquier sevillano.

9. La Baronesa, como un noble en Triana
No muy lejos de San Jacinto se encuentra uno de los lugares más apetecibles para desayunar en Triana (o tomar un cóctel, que el sitio es muy apañado). Lo cierto es que la tostada con carne mechá y queso fundido está para pedirse otra, así que si estás por la zona no lo dudes.

10. El brunch de Recoveco, las mejores vistas
El mejor brunch con vistas a la Giralda es el de Recoveco de los domingos. El menú es súper completo y variado, aunque sinceramente, solo por disfrutar de la panorámica desde su terraza hay que probarlo al menos una vez.

Otros sitios interesantes para un buen desayuno
Algunas otras cafeterías para desayunar en Sevilla que también me gustan y han formado parte de esta lista:
– Al Solito Posto: la tostada italiana con gorgonzola es un manjar de dioses.
– Dulce Regina: para una galleta mientras paseas por Regina. La Triple Chocolate es una bomba.
– FILO: aguacate, huevo poché y semillas. La tostada perfecta de los millenials.
– Gallito & Galleta: tostadas y smoothies junto a Puerta Osario.
– Jester: en Puerta Carmona, ideal para bowls de frutas y granola.
– Kök: era mi sitio preferido para tomar brunch en Sevilla hasta que cerró con la pandemia. Ahora hace brunchs nómadas en simbiosis con otros locales.
– La Campana: un clásico donde los haya para los que busquen confitería tradicional.
– La Mala Brunch: uno de los sitios de moda con los mejores brunchs de Sevilla. Perfecto si tienes antojo de huevos benedictinos.
– Mamá Inés: un café muy mono con mermeladas caseras en la Plaza Zurbarán.

Cafeterías para tomar un desayuno en los pueblos de Sevilla
Os voy a contar mi top de para desayunar cerca de Sevilla. Desayunos por los que merece la pena salir de Sevilla city:
1. La Mundana, La Pañoleta (Camas)
Los desayunos de La Mundana (cuya decoración me recuerda a La Cacharrería) son de otro mundo. Se lo curran bastante, pero es que el pan de masa madre de Ángel Puchi (Coria del Río) hace un 50% del trabajo. Muy fan de sus gofres salados.

2. Terraza Life Nature (Gines)
Este gran jardín es un remanso de paz con infinidad de tostadas deliciosas. Siempre me cuesta trabajo decidirme. Sus batidos son un plus.

3. Café L’Epoque (Castilleja de la Cuesta)
El sitio perfecto para desayunar si vas a Ikea. Está justo detrás, la cafetería es monísima y la variedad de las tostadas increíble. Encima es baratísimo, súper recomendable.

4. La Dulce Ilusión (Coria del Río)
Otro de los mejores desayunos de la provincia de Sevilla. Nuevamente el pan del Puchi entra en escena (de hecho la panadería está en la calle de al lado) y además lo condimentan realmente bien. Es muy barato y las tostadas que preparan no son ni medio normales. Tienes que ir.

La verdad es que me encanta salir por la mañana a desayunar en Sevilla cuando hace buen tiempo. Pero también adoro los brunchs y merendar una rica tarta con un buen café con espumita. ¿Me cuentas tus sitios preferidos para probarlos?
10 Comentarios
Muy pronto volveremos a viajar.
Tu articulo es estupendo!
seguro que sí!
Claudia, muchas gracias por tus recomendaciones, me las apunto todas!!!
Te pregunto una cosa, sabrías de alguna cafetería, pastelería o restaurante en Sevilla, con decoración cursi, en plan ingles, princesita, o casita de muñecas, rollo fiesta del te… es para un evento muy concreto.
O tambien algún establecimiento hostelero relacionado con la moda.
Antonio, un saludo y gracias!
Hola Antonio! Déjame que piense pero así a priori no se me ocurre ninguno. Entiendo bastante bien lo que dices pero no me suena que haya ninguno que yo conozca con esta estética.
Mi preferido es La Crème de La Crème en Las Setas, para mí no hay desayunos mejores y variados en Sevilla, aunque la mayoría de las opciones que das son muy buenas también.
Gracias por tu aportación, he merendado pero nunca he tomado el desayuno allí!
Lalita café en Nervión…!! Desayunos y meriendas increíbles. Todo hecho por ellos….merece la pena que vayas…!!!
Sí!! Hemos ido varias veces porque vivo cerca. Lo tengo que añadir.
A mi me gusta mucho feria 83, los mejores huevos benedictinos que he probado
La tengo en la lista de pendientes jijiji