blog de viajes en español - mejores guías
Buscar

Mis 10 cafeterías preferidas para un brunch, merendar o desayunar en Sevilla

Indice de contenidos

¿Hay por aquí algún otro amante del desayuno? Salir a tomar una copa o cena está requetebién, pero creo que las quedadas para desayunar en Sevilla están subestimadas. ¡Rompo una lanza por aquellos que se reúnen para tomar un buen café con tostada! Si quieres saber cuáles son mis sitios preferidos para tomar brunch en Sevilla, merendar rico o desayunar delicioso, ¡dentro lista!

restaurantes sevilla

Este post va dedicado a desayuno y meriendas en Sevilla, pero si quieres saber cuáles son mis 10 restaurantes preferidos del momento (lo voy actualizando) este es tu post. ¡O este en versión tapeo!

Los 10 mejores sitios para desayunar, merendar o tomar el brunch en Sevilla

Te cuento mis 10 sitios preferidos para desayunar en Sevilla en estos momentos. Esta lista es actualizada cada vez que descubro uno nuevo que me hace tener que (lamentablemente) sacar otro. De lo más tradicional a lo más moderno, ¿Cuáles son los mejores desayunos de Sevilla? También puedes contarme los que a ti te gustan y así los pruebo.

1. Ofelia Bakery, de mis sitios preferidos para merendar en Sevilla

Que tengo antojo de cinnamon roll: voy a Ofelia. Si quiero un whoopie red velvet: voy a Ofelia. Que necesito revivir mi estancia en Irlanda con un scone: voy a Ofelia. Y si simplemente quiero dar un paseo hasta la zona del Salvador y desayunar una tostada de lujo (con el pan de Masa Bambini, que lo venden al lado), también voy a Ofelia.

La adoro, uno de esos sitios que nunca fallan ya sea para desayunar o para merendar en Sevilla por la Alfalfa.

La cafetería más coqueta
La cafetería más coqueta de Sevilla

2. Bar Er Tito, desayuno genuino en Sevilla

Famoso por su variedad de tostadas, este bareto viejuno de toda la vida las prepara de más de veinte maneras. Una de sus especialidades es la de pringá, pero adaptándose a los nuevos tiempos, puedes pasar por versiones más light como la de aceite y queso fresco.

No esperes finura (es el típico bar donde el café es oscurísimo y te lo sirven en vaso) pero es uno de los sitios más auténticos para desayunar en el centro de Sevilla, junto a las Setas.

Desayuno con tostada de toda la vida en Sevilla
Desayuno con tostada de toda la vida en Sevilla

3. La Centuria, el clásico de los churros con chocolate

Muy cerca del anterior, también al lado de las Setas está este bar clásico conocido por sus churros con chocolate.

Es de los mejores de Sevilla en esta preparación de masa frita y desde luego, es difícil que haya otro con una ubicación más privilegiada. Un desayuno perfecto para tomar de vez en cuando.

Churros con chocolate
Churros con chocolate en Sevilla

4. Cafetería Colibry

Si alguna vez andas por Los Bermejales y buscas una cafetería en Sevilla por esta zona que merezca la pena, aquí la tienes. La decoración ya es súper mona, como un poco campiña inglesa.

Pero además tiene una carta de desayunos y meriendas bastante amplia, con un montón de tostadas para elegir y no pocos dulces y tartas. Merecida valoración.

Cafetería en Los Bermejales Colibry
Cafetería en Los Bermejales Colibry

5. El desayuno con mejores vistas en Casa Orzáez

Ya era yo fan de los quesos de Casa Orzáez en su antigua localización en El Prado. Pero es que su nuevo local en la calle Betis se ha pasado el juego. La terraza en una tercera planta nos da unas vistas de la Torre del Oro, la Giralda y el río Guadalquivir inigualables.

Y si eso lo acompañas de su menú de desayuno, con bol de frutas y yogur, tostadas curradísimas, café y zumos buenísimos y un postre (que confieso me tuve que pillar para llevar porque estaba full) tendrás un planazo de brunch en Sevilla espectacular.

Dónde desayunar en Sevilla con vistas al río
Dónde desayunar en Sevilla con vistas al río

6. Cafetería Bambú

La descubrí un día que tuve que ir a renovarme el DNI a la Comisaría de la Macarena. Aproveché quedaba justo al lado para meterme entre pecho y espalda una buena tostada de aguacate, tomate y queso viejo acompañada de un delicioso capuchino (han ganado premios con esta bebida y venden su propio café).

Una opción estupenda para desayunar en Sevilla por esta zona fuera del centro.

Desayunos en Sevilla originales
Desayunos en Sevilla originales

7. Otto Café – Desayunar en Sevilla

Junto a la calle Feria (en la Plaza de Montesión) un sitio súper agradable para darse un homenaje a primera hora del día. Tiene tostadas variadísimas, bowls de fruta y yogur, tortitas, y son súper majos.

Los veladores en la plaza son perfectos para relajarse un rato por la mañana mientras desayunas al fresco.

Otto Café: desayunos en Sevilla
Otto Café: desayunos en Sevilla

8. Feria 83, coquetismo

En plena calle Feria (obviamente en el número 83) encontramos este sitio con una decoración monísima, perfecto para hacer un brunch en Sevilla.

Sirven toda clase de platos dulces y salados, con apuestas de todas partes del mundo. Lo mismo se lanzan con ideas italianas que mexicanas, y todo esta bueno, o al menos lo que yo he probado. Genial.

Feria 83, hacer brunch en Sevilla
Feria 83, hacer brunch en Sevilla

9. Greta, el sitio de moda en Asunción

Cambiando de tercio, situado en la calle Asunción se encuentra Greta, un lugar muy apetecible para desayunar en Los Remedios.

Tanto en su terraza como dentro, sirven bagels, huevos benedictinos y cafés variados, acompañados de una buena jarra de mimosa. Si pruebas los gofres, mejor para compartir. Son una bomba.

Greta, un lugar para desayunar en Los Remedios
Greta, un lugar para desayunar en Los Remedios

10. El brunch de Recoveco

El mejor brunch con vistas a la Giralda es el de Recoveco de los domingos (de 11:00 a 13:00 horas).

El menú es súper completo, aunque sinceramente, solo por disfrutar de la panorámica desde su terraza hay que probarlo al menos una vez. El precio es de 28 euros por persona y sales rodando, incluye bebida fría y caliente, un dulce a elegir, un bowl de fruta y yogur, una tabla de quesos e ibéricos al centro y un principal a escoger entre huevos benedictinos, bagel de salmón o tostada de carne mechada. Vamos, que ya no almuerzas.

Brunch en Sevilla con vistas a la Giralda
Brunch en Sevilla con vistas a la Giralda

Otros sitios interesantes para un buen desayuno

Algunas otras cafeterías para desayunar en Sevilla que también me gustan y han formado parte de esta lista:

Al Solito Posto: la tostada italiana con gorgonzola es un manjar de dioses.

Dulce Regina: para una galleta mientras paseas por Regina. La Triple Chocolate es una bomba.

Gallito & Galleta: tostadas y smoothies junto a Puerta Osario.

Jester: en Puerta Carmona, ideal para bowls de frutas y granola. Además, en los últimos tiempos se ha ampliado muchísimo.

La Baronesa: tostada de carne mechá y queso fundido increíble. Para desayunar en Triana.

La Cacharrería: un gran sitio para merendar con un mojito en calle Regina.

La Mala Brunch: uno de los sitios de moda con los mejores brunchs de Sevilla. Perfecto si tienes antojo de huevos benedictinos. Yo he ido al de calle Rivero, pero en las Setas hay otro.

Kok, mi brunch preferido en Sevilla
Kok, mi brunch preferido en Sevilla

Cafeterías para tomar un desayuno en los pueblos de Sevilla

Os voy a contar mi top de para desayunar cerca de Sevilla. Desayunos por los que merece la pena salir de Sevilla city:

1. La Mundana, La Pañoleta (Camas)

Los desayunos de La Mundana (cuya decoración me recuerda a La Cacharrería) son de otro mundo. Se lo curran bastante, pero es que el pan de masa madre de Ángel Puchi (Coria del Río) hace un 50% del trabajo. Muy fan de sus gofres salados.

La Mundana y su pan de Ángel Puchi
La Mundana y su pan de Ángel Puchi

2. Terraza Life Nature (Gines)

Este gran jardín es un remanso de paz con infinidad de tostadas deliciosas. Siempre me cuesta trabajo decidirme. Sus batidos son un plus.

Tomar café en Gines
Tomar café en Gines

3. Café L’Epoque (Castilleja de la Cuesta)

El sitio perfecto para desayunar si vas a Ikea. Está justo detrás, la cafetería es monísima y la variedad de las tostadas increíble. Encima es baratísimo, súper recomendable.

Desayunar cerca de Ikea
Desayunar cerca de Ikea

4. Pan partido en dos (Camas)

Hace poco fui una mañana al centro comercial de Vega del Rey sin haber desayunado y encontré en Google esta cafetería justo detrás. Es pequeñita, pero su tostada de crema de aguacate y albahaca con queso fresco y tomate está… de vicio, me encantó la combinación. El café muy rico también, tanto que me olvidé de hacer foto.

Foto del Instagram de Café Partido en Dos
Foto del Instagram de Café Partido en Dos

5. La Dulce Ilusión (Coria del Río)

Otro de los mejores desayunos de la provincia de Sevilla. Nuevamente el pan del Puchi entra en escena (de hecho la panadería está en la calle de al lado) y además lo condimentan realmente bien. Es muy barato y las tostadas que preparan no son ni medio normales. Tienes que ir.

La Dulce Ilusión - Pan de Ángel Puchi
La Dulce Ilusión – Pan de Ángel Puchi

La verdad es que me encanta salir por la mañana a desayunar en Sevilla cuando hace buen tiempo. Pero también adoro los brunchs y merendar una rica tarta con un buen café con espumita. ¿Me cuentas tus sitios preferidos para probarlos?

13 Comentarios

Machu Picchu 05/05/2020 - 21:59

Muy pronto volveremos a viajar.

Tu articulo es estupendo!

Responder
Claudia 06/05/2020 - 11:26

seguro que sí!

Responder
Antonio 30/08/2020 - 10:07

Claudia, muchas gracias por tus recomendaciones, me las apunto todas!!!
Te pregunto una cosa, sabrías de alguna cafetería, pastelería o restaurante en Sevilla, con decoración cursi, en plan ingles, princesita, o casita de muñecas, rollo fiesta del te… es para un evento muy concreto.

O tambien algún establecimiento hostelero relacionado con la moda.

Antonio, un saludo y gracias!

Responder
Claudia 31/08/2020 - 10:06

Hola Antonio! Déjame que piense pero así a priori no se me ocurre ninguno. Entiendo bastante bien lo que dices pero no me suena que haya ninguno que yo conozca con esta estética.

Responder
Antonio 12/10/2020 - 21:08

Mi preferido es La Crème de La Crème en Las Setas, para mí no hay desayunos mejores y variados en Sevilla, aunque la mayoría de las opciones que das son muy buenas también.

Responder
Claudia 14/10/2020 - 10:26

Gracias por tu aportación, he merendado pero nunca he tomado el desayuno allí!

Responder
Jesus 21/08/2021 - 16:17

Lalita café en Nervión…!! Desayunos y meriendas increíbles. Todo hecho por ellos….merece la pena que vayas…!!!

Responder
Claudia 23/08/2021 - 18:05

Sí!! Hemos ido varias veces porque vivo cerca. Lo tengo que añadir.

Responder
Maria jose 17/11/2022 - 19:12

A mi me gusta mucho feria 83, los mejores huevos benedictinos que he probado

Responder
Claudia 21/11/2022 - 18:08

La tengo en la lista de pendientes jijiji

Responder
Oscar Gómez 12/09/2023 - 12:36

Hecho en falta LA CREME DE LA CREME en Las Setas, es mi cafetería pastelería preferida en el centro de Sevilla

Responder
Claudia Campos 13/09/2023 - 06:09

Quizás porque trabajas para ellos si no me equivoco, no? Escríbeme si quieres que trabajemos juntos, hace años que no voy.

Responder
Jeffery Contreras 20/05/2024 - 07:24

Espero poder estar algún día en una de esas cafeterías.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: