Dónde comer en Sevilla: mis 10 restaurantes preferidos en 2021

Dónde comer en Sevilla: mis 10 restaurantes preferidos en 2021

Hoy quiero seleccionar mis diez restaurantes de Sevilla favoritos en estos momentos. Mi idea es ir actualizando cada poco la lista (que no sigue un orden por cierto) e ir añadiendo y eliminando lugares donde comer en función de mis nuevos descubrimientos. ¿Tienes alguna sugerencia para probar donde comer en Sevilla? ¡Soy toda oídos!

Mejores restaurantes de Sevilla donde comer, mis sitios favoritos

1. Sobretablas, probablemente el mejor restaurante de Sevilla ahora mismo

Calle Colombia nº 7

Puede que Sobretablas sea el mejor restaurante de Sevilla en 2021. Y no es que lo diga yo, es que son muchos los expertos que lo señalan como un gran candidato a la estrella Michelin (de hecho ya es Bib Gourmand, la antesala de esta condecoración).

A escasos metros de la Plaza de España, su selección de platos es exquisita (puedes ir por libre o con menú degustación). Si hay disponible, pide mesa en el patio de esta casona antigua, es el rincón más bonito.

Mi plato preferido: cochinillo asado con velo de leche y chutney de pera.

Sobretablas, el mejor restaurante de Sevilla
Sobretablas, el mejor restaurante de Sevilla

2. Alfarería 21, el entorno no necesita nada más

Calle Alfarería nº 21

Este restaurante en Triana, en la calle Alfarería como de su nombre se deduce, es uno de los lugares de moda para comer en Sevilla en 2021.

Tiene distintos salones, de arriba a abajo del edificio y cada uno tiene su encanto. Aunque mi consejo es pedir mesa en la zona de la alberca. Los platos están ricos, mezclan clásicos tradicionales con ideas un poco más actuales, pero para mí sin duda lo mejor es su decoración. Este patio repleto de azulejos de su época de alfareros no puede representar más al barrio de Triana, me encanta. Es como sumergirte en un museo de la cerámica.

Mi plato preferido: raviolis de atún.

Alfarería 21 - Dónde comer en Triana
Alfarería 21 – Dónde comer en Triana

3. De la O, uno de mis restaurantes de Sevilla preferidos junto al río

Paseo de Nuestra Señora de la O nº 29

Casi llegando a la Torre Pelli, en la ribera del Guadalquivir se emplaza este pequeño restaurante sevillano. Familiar de día y romántico de noche, creo que es uno de los mejores lugares donde comer en Sevilla fuera del casco histórico. El sitio perfecto para una velada agradable y sin prisas.

Mi plato preferido: bocata de ortiguillas con pan negro.

Dónde comer en Sevilla - Mejores restaurantes
Dónde comer en Sevilla – Mejores restaurantes

4. Eslava, un clásico renovado que cada día me gusta más

Calle Eslava nº 3

Eslava es uno de los restaurantes más populares donde comer en Sevilla y no se puede decir que sea nuevo precisamente; fue uno de los pioneros en tapeo de vanguardia en la ciudad. Sí que es cierto que en los últimos tiempos han renovado todas sus instalaciones e incluso han puesto veladores junto a la Plaza de San Lorenzo, así que magnífico.

La última vez que lo visité me sorprendió que lo recordaba más caro y con menos variedad. Y para nada. Todo me gustó muchísimo, desde la yema curada a sus vinos, postres, etc. y estoy deseando volver.

Mi plato preferido: un cigarro para Bécquer.

Sitios para cenar que me gustan
Sitios para cenar que me gustan

5. Cañabota, uno de los sitios top para comer pescado en Sevilla

Calle Orfila nº 3

Cañabota cuenta con una zona de restaurante especializado en pescado (prepara la cartera) y otra más informal y económico tipo bar decorada como una cámara frigorífica que la verdad, es bastante chula. Es uno de los mejores lugares donde comer en Sevilla pescados y mariscos, ya sea en versión tapa o a mesa y mantel.

Mi plato preferido: pescado del día.

Probar ensaladilla y croquetas en Sevilla
Probar ensaladilla y croquetas en Sevilla

6. Mechela, un elegante rinconcito en el Arenal

Calle Pastor y Landero nº 20

Este restaurante no es demasiado conocido entre los sevillanos y a mí me gusta mucho. Hay dos en la ciudad, aunque casi siempre he ido al del Arenal. Sus platos son delicados y abundantes, bastante originales y muy ricos. Y de precio está bastante bien, lo recomiendo siempre.

Mi plato preferido: gamba crocante con ajoblanco de anacardos.

Mechela Arenal, dónde comer
Mechela Arenal, dónde comer

7. Az-Zait, el lugar más estrambótico donde comer en Sevilla de calidad

Plaza San Lorenzo nº 1

Este es uno de los restaurantes más originales de Sevilla, y obviamente tenía que probarlo. Su precio es carete y su decoración cuanto menos algo horterilla (sorry); no haré spoilers, vayan y juzguen ustedes mismos. Pero eso sí, el servicio es estupendo y la comida riquísima, aconsejo pedir el menú degustación pero si vais a cenar no pidáis el más extenso, es demasiado.

Tiene un toque como viejuno, con el carrito de los quesos, camareros uniformados, la decoración rococó, no sé, es un sitio difícil de describir, pero solo por lo particular que es merece la pena.

Mi plato preferido: ajoblanco con granizado de tinto y frutas.

Uno de los restaurantes más originales
Uno de los restaurantes más originales de Sevilla

8. Ovejas Negras, un tapeo muy céntrico con un toque distinguido

Calle Hernando Colón nº 8

Otro clásico de la tapa moderna en el casco viejo de Sevilla. Los años que lleva en servicio lo avalan y es un sitio perfecto para cuando andas por el centro de tiendas, se te hace tarde y no sabes dónde comer. Es un local estrechito y siempre está hasta la bola, pero merece la pena esperar un poquito y sentarse en sus mesas altas.

Mi plato preferido: patatas bravas.

Dónde ir de tapas en Sevilla
Dónde ir de tapas en Sevilla

9. Palo Cortao, maridaje perfecto con vinos del marco de Jerez

Calle Mercedes Velilla nº 4

El lugar perfecto para empaparse de los vinos jerezanos (además de sus famosas bodegas) es este local sevillano donde ofertan productos de calidad bastante elaborados en conjunción perfecta con los vinos del marco. Déjate aconsejar para conseguir la armonía perfecta, te va a sorprender.

Mi plato preferido: puerros confitados con carbonara de mejillones.

Palo Cortao, maridaje con vinos de Jerez
Palo Cortao, maridaje con vinos de Jerez

10. Recoveco, el restaurante con mejores vistas de Sevilla

Calle Ortiz de Zúñiga nº 8

En la azotea del Hotel Unuk se esconde este restaurante que no podría estar mejor denominado: Recoveco. La comida se basa en platos tradicionales sevillanos y andaluces con un pequeño giro de tuerca. Los platos están buenos, pero sin duda el protagonismo de este emplazamiento se lo llevan las increíbles vistas a la Giralda (por cierto, aquí os dejo las mejores terrazas con vistas al minarete). Un lugar romántico donde comer en Sevilla.

La panorámica es preciosa a cualquier hora del día, y también es uno de los lugares más chulos de Sevilla para hacer un brunch.

Mi plato preferido: taco de adobo.

Restaurante con vistas a la Giralda
Restaurante con vistas a la Giralda en Sevilla

Estos son algunos de mis restaurantes preferidos donde comer en Sevilla. ¿Cuáles son los tuyos?

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.