El famoso minarete árabe es y será por siempre el rey del skyline de Sevilla (Sorry not sorry Torre Pelli!). Incluso siendo sevillana, sigue flipándome su belleza cada vez que paso a su lado. Uno de mis planes preferidos en Sevilla es salir a tomar una copa a alguno de los bares y terrazas con vistas a la Giralda. Te dejo aquí mis favoritos para que puedas disfrutar de ella 360 grados.

Aclaro que la mayoría de estas terrazas se encuentran en el rooftop de algunos hoteles con vistas a la Giralda. Pero el acceso en todas ellas es libre para cualquier persona, no hay que estar alojado. Por cierto, ya que estoy aquí tienes mis consejos sobre dónde dormir en Sevilla por zonas y hoteles más bonitos.
Las mejores terrazas de Sevilla con vistas a la Giralda, ¡te vas a quedar prendado!
Ver atardecer en buena compañía bebiendo algo siempre es agradable. Pero si a la ecuación le añades una panorámica de la Giralda bestial, está claro que difícilmente puede superarse. Hay muchos bares en Sevilla en las alturas. Estos son los mejores:
Hotel EME Catedral, tan cerca que casi la tocas

(Calle Alemanes nº 27)
Este exclusivo hotel ofrece las vistas Giralda más conocidas y codiciadas de la noche sevillana. Los precios de sus copas van en línea con esta exclusividad, aunque se ven en parte justificados por su ambiente glam y sobre todo por los escasos 50 metros que separan a esta terraza del campanario, que casi puedes tocar si estiras la mano.
Si quieres ser más guay que yo, dale caña y duerme en el propio hotel.


¿Sabías que la Giralda mide 104 metros de altura y que fue durante mucho tiempo la torre más alta de España e incluso de Europa? Mide más que el Big Ben y dobla a la Torre Inclinada de Pisa.
La Fortissima, la terraza con vistas a la Giralda más desconocida de Sevilla

(Calle Argote de Molina nº 26)
En la azotea del Hotel Convento La Gloria podemos encontrar una de los bares con vistas a la Giralda más desconocidos de Sevilla. Es un lugar súper especial, muy tranquilo y donde preparan unos cócteles la mar de ricos. Además, hacen muchos eventos de distintas temáticas bastante chulos (yo he ido a dos relacionados con el mundo del vino). Una gran opción que muchos no saben.


El nombre de Giralda procede del Giraldilllo, una escultura de bronce que ocupa la cúspide y que en su momento fue la más grande del Renacimiento en Europa.
Hotel Doña María, elegante pero casual

(Calle Don Remondo nº 19)
Si las vistas del Hotel EME destacan por su proximidad a la Giralda en este hotel no se quedan atrás. Te recibe una coqueta terraza con piscina (sólo para los usuarios del hotel, ¡claro está!) en la que sirven unos deliciosos gintonics en la consabida copa de balón en un entorno de lo más romántico.


¿Sabías que la Giralda se inspiró en la Koutoubia de Marrakech? Solo tienes que echar un vistazo a su hermana para ver las similitudes.
Hotel Los Seises by Fontecruz, con música en directo

(Calle Segovias nº 6)
Los Seises es un pequeño hotel boutique algo oculto entre las callejuelas del centro que guarda su mejor secreto en su planta más alta, en forma de cómodos sofás que miran a la Giralda en su bar llamado Pura Vida. ¿Su punto más instagrammer? La señal con carteles con capitales del mundo y sus kilómetros desde la catedral de Sevilla. Muy chic. Es uno de mis bares con terraza con vistas a la Giralda favoritos, al que voy muy a menudo porque suele tener música en directo, sobre todo flamenco.


La Giralda tiene 24 campanas en total. Cada una tiene nombre propio y se distingue de las demás, son como mascota, como las gárgolas de Notre Dame.
Hotel ABBA, junto a Las Setas

(Plaza de la Encarnación nº 19)
Mi último descubrimiento y qué pasada. Esta terraza del Hotel Abba en plena Plaza de la Encarnación te permite saludar a los visitantes de las Setas con la mano como si fuesen tus vecinos de enfrente. Pero es que si giras 180 grados tiene unas de las mejores vistas de la Catedral de Sevilla. Espectacular.

Hotel Inglaterra, un clásico de Sevilla en la lontananza

(Plaza Nueva nº 7)
El Hotel Inglaterra (todo un clásico sevillano) se ubica en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. En su azotea, además de poder disfrutar del trasiego de esta plaza y de las vistas, también con más perspectiva, de la Giralda y toda la Catedral, puedes deleitar tus oídos con alguno de los múltiples conciertos que ofrecen. ¿Una pega? Que normalmente sólo está abierta en verano.


¿Sabías que la Giralda tiene una gemela en Kansas City en Estados Unidos? Sevilla está hermanada con esta ciudad y no podía faltar este guiño.
Gourmet Experience – El multiespacio de El Corte Inglés del Duque

(Plaza del Duque de la Victoria nº 8)
El Corte Inglés de Plaza del Duque inauguró hace unos años una zona gourmet en la quinta planta desde la que se contempla una increíble panorámica no sólo de la Giralda, sino de muchos de los edificios sevillanos más emblemáticos en el ambiente más cool. Dispone de diferentes ofertas culinarias integradas en un mismo espacio.


La Giralda tiene 35 rampas ideadas para subirla a caballo. Algo que se le pasó por alto a Dan Brown en El Código Da Vinci ya que escribió que tenía escaleras. Quizás había visitado demasiadas terrazas con vistas a la Giralda y estaba algo mareado.
Eurostars Sevilla Boutique, descubrimientos con vistas a la Giralda

(Abades 41)
Hace un par de veranos descubrí la terraza La Giralda de este hotel tan mono, y creo que su nombre ya apunta maneras, ¿no te parece? Pide algún cóctel con champán que la ocasión lo merece. Los sillones son cómodos, el ambiente distinguido pero relajado… me gusta.


¿Sabías que la Giralda tiene dos cuerpos diferentes? Una parte es el alminar musulmán de 1184 y otra el añadido cristiano del siglo XVI.
Todas estas vistas son merecedoras de echarse una copa mirando a la Giralda… ¡Aunque no necesariamente en la misma noche!
Mis guías de la ciudad hechas por esta sevillana de pura cepa
Después de mi lista con los bares desde los que ver la Giralda, quiero mostrarte algunos de mis posts preferidos sobre mi ciudad, y que seguro que te son útiles también:
– Top 10 de monumentos imprescindibles en Sevilla la primera vez.
– Qué tapa pedir en cada bar (de mis predilectos).
– Mis 10 restaurantes preferidos de Sevilla city en estos momentos.
8 Comentarios
Pues yo si algún día me pongo a hacer la ruta, la hago entera. ¡Los 5 gintonics del tirón! Eso de hacer las cosas a medias nunca ha ido conmigo. :P
¡Un abrazo! :)
Que gran guía para hacerte una cola en cada terraza. Y de paso, los hoteles. En una semana, hago la ruta.
Gracias
Hola Vicen, creo que en la única terraza donde sí he tenido que hacer cola alguna vez es en la de Los Seises, pero supongo que dependerá del día. De todas formas las vistas merecen unos minutos de espera en mi opinión.
[…] para rematar, no hay nada más romántico que tomar una copa con vistas a la Giralda, aquí os hicimos esta semana una pequeña guía de dónde se… Es tiempo de soñar, viajar y dejarse […]
Me gustaría comentar que existe un error, ya que la terraza del hotel Inglaterra permanece abierta los 365 días del año. Un saludo.
Hola Elena! Estás segura? Porque yo he intentado ir en invierno y estaba cerrada, no sé si ha cambiado la cosa. Muchas gracias.
Puedes añadir este verano la terraza del Hotel Zenit, en la trianera cale Pagés del Corro, llevada por la cadena Premier y bautizada como El Zielo de Triana. Allí Rubén y sus compañerxs te prepararán otro gintonic y podrás disfrutar de sus magníficas vistas de Triana y de Sevilla.
Pues tendré que ir a conocerla, ¿no?